BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 15-21-Mayo-2023, 2 Crónicas del 22 al 24, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

2Cr 24:22. ¿Cómo se cumplieron las últimas palabras del profeta Zacarías? (it-2 1221).

Antes de morir apedreado por el pueblo en el patio del templo, el profeta Zacarías pronunció como últimas palabras la frase Jehová lo vea y lo reclame. Jehová le concedió a Zacarías esta solicitud profética, y se cumplió cuando Siria le causó un gran daño a Judá y el rey Jehoás fue asesinado por dos de sus siervos a causa de la sangre de Los hijos del sacerdote Jehoiada. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Bueno se cumplieron sin falta al pie de la letra, ya que tiempo después Siria causó gran daño a Judá, y dice que a Jehová eliminaron a dos de sus siervos, fue víctima de traición a causa de lo que le hizo a los hijos de Jehoiada el sacerdote. Esto nos enseña que hay personas a lo largo de la historia de la humanidad millones de actos de injusticia como el que vemos acá, alguien pensará que quedan en el olvido, pero ahí está el punto Jehová lo ve y le pide cuentas. Así que eso nos enseña lo peligroso que es hacerle daño a otros a los inocentes a los que no pueden defenderse a los indefensos, y peor aún hacerle un daño a un siervo fiel el altísimo, nadie que haga este tipo de acciones quedará impune.

Jehoás Llegó a ser rey gracias a la acción valerosa del sumo sacerdote Jehoiadá Y su esposa Jehosabeat que era su tía, quién es acosta de su propia vida lo escondieron por 6 años, ya que era el único heredero al Trono de la línea de David qué quedaba con vida. Sin embargo, mientras Jehoiadá vivió, Jehoás Silvio a Jehová Luego de eso se inclinó ante dioses falsos y por eso trató con crueldad a Zacarías que era hijo de Jehoiadá.

Zacarías a su vez era primo de Jehoás. Al ver su conducta desleal hacía Jehová lo censuró con severidad al igual que al pueblo que estaba copiando un proceder del Rey. Y por eso lo mandó a matar. Las palabras del profeta Zacarías se cumplieron cuando Siria causó gran daño a Judá y además Jehoás fue asesinado por dos de sus siervos.

Jehová le concedió un cumplimiento temprano a la solicitud profética contenida en las últimas palabras del profeta Zacarías al dar al poderoso ejército de Judá en manos de una pequeña fuerza Siria, que arruinó a los príncipes de Judá y se llevó su despojo. Además, los sirios ejecutaron actos de juicio en Jehoás y lo dejaron muy enfermo, después de lo cual, sus siervos lo asesinaron.

Vemos que todo esto fue la consecuencia de que el rey Jehová se apartará de la adoración pura. Él comenzó a escuchar malos consejos en lugar de hacerle caso a los profetas de Jehová. Por ello, no soportó la amonestación severa de Zacarías y en vez de arrepentirse ordenó que lo apedrearan en el patio del templo. No le importó que Zacarías fuera su primo y el profeta de Jehová. Esto nos enseña hasta dónde puede llegar alguien cuando abandona el camino de Jehová.

El profeta Zacarías pronunció la frase «Jehová lo vea y lo reclame» Como sus últimas palabras antes de morir apedreado por el pueblo en el patio del templo. Su Súplica profética fue concedida por Jehová cuando Siria infringió un gran daño a Judas y el rey Jehoás fue asesinado por dos de sus siervos en venganza por la sangre de los hijos del sacerdote Jehoiadá.

Jehová otorgó un cumplimiento temprano a la solicitud profética contenida en las últimas palabras de Zacarías al permitir que una pequeña fuerza Siria tomará El poderoso ejército de Judá, arruinando a sus príncipes y saqueando Su riqueza. los sirios también infringieron castigo a Jehoás, dejándo gravemente enfermo y finalmente siendo asesinado por sus propios siervos. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2 Crónicas 24:10. Muestra que todo el pueblo y todos los príncipes se alegraron de echar sus contribuciones en el cofre hasta llenarlo. Esto me enseña que cuando hacemos nuestras donaciones para la obra del Reino, así como para los gastos de la congregación, debemos hacerlo de corazón. Además, esto debe ser un motivo de gozo y alegría para nosotros sin importar si la contribución es pequeña o grande.

2 Crónicas 22:3. Nos muestra que los Padres pueden influir mucho en la vida de sus hijos y las decisiones que estos tomen, de ahí la importancia que los padres se esfuercen por ser un buen ejemplo para sus hijos y además los guían desde pequeños por el camino correcto.

2 Crónicas 22:7. Nos muestra que la muerte del río cosías provino de Jehová y que Jehu actuó como ejecutor. Esto fue la consecuencia de la asociación de Ocozías con la condenada casa de Acab. Este versículo nos advierte sobre las consecuencias que pueden sobrevenirnos si nos asociamos con la gente que practica las cosas que Jehová odia.

2 Crónicas 22:10,11. Nos hace ver que Atalía creyó exterminar todo el linaje de la casa de Judá. Sin embargo, no fue así, pues Jehoseba se llevó a escondidas a Jehoás para protegerlo. Esto pone en manifiesto que aunque los malos luchen con todo, jamás logra, porque él no lo permitirá. Como tampoco permitirá que nadie trunque sus propósitos.

2 Crónicas 22:4. Nos enseña que debemos cuidar mucho los consejos de quienes escuchamos pues, en el caso de ocozías el escuchar a quienes lo aconsejaban, lo llevó a la ruina. Por lo que debemos asegurarnos de pedir consejos a quienes son maduros en sentido espiritual y sirven lealmente a Jehová.

2 Crónicas 22:12, 24:18. Notamos como Jehoás se quedó en la casa de Jehová por 6 años, pero el Capítulo 24:18 observamos cómo este Rey olvidó la gratitud, y todos pudo ser diferente si Jehoás Hubiera continuado siendo siervo de Jehová y hubiera mostrado respeto y aprecio.

2 Crónicas 24:10,11. Este texto narra cómo Atalía Intentó exterminar al linaje real, pero Jehoseba escondió a Jehoás para protegerlo. Esto muestra que los enemigos de Dios nunca podrán exterminar a su pueblo, ni truncar sus propósitos.

2 Crónicas 24:17-19. Relata cómo, después de la muerte de Jehoiadá, los Príncipes de Judá abandonaron la casa de Jehová para servir a los ídolos, lo que provocó la ira de Dios. Esta idolatría sigue siendo una tentación hoy en día, ya que está disfrazada de codicia o nacionalismo. Es por eso que debemos estar atentos para no caer en esta trampa de Satanás.

2 Crónicas 22:10. Este texto indica que el pueblo y Los Príncipes se alegraron al contribuir al cofre para la obra del reino, lo que nos enseña que debemos dar nuestras donaciones de forma sincera y alegre, sin importar su tamaño.Esto incluye también los gastos de la congregación.

2 Crónicas 22:20. Se menciona que Joás reinó en Judá por 40 años y que hizo lo que era recto ante los ojos de Jehová. Esto resultó en una bendición para él y para el pueblo de Judá, ya que experimentaron paz y prosperidad durante su reinado. Esto nos enseña que la obediencia a Dios trae bendición y que, como resultado, podemos experimentar paz y prosperidad en nuestras vidas.

2 Crónicas 23:14. Este texto indica que Atalía y sus seguidores fueron ejecutados, enseñándonos que no debemos seguir a líderes humanos, incluso dentro de la congregación. Menos aún, debemos seguir a personajes mundanos, ya que esto no se alejaría de la devoción exclusiva que Jehová exige.

2 Crónicas 22:7. Explica que la muerte del Rey Ocozías fue un castigo divino por su asociación con la casa de Acab. Este versículo nos advierte sobre las consecuencias de asociarnos con aquellos que practican lo que Dios odia.

2 Crónicas 22:5-9. Muestra que Atalía, al no separarse de Jehoás, se expuso al mismo castigo que Jehová había anunciado contra la casa de Acab. Esto nos enseña que debemos separarnos del mundo y de las personas que practican las cosas que Jehová odia, Incluso si son nuestros padres, abuelos u otros familiares cercanos y queridos.

2 Crónicas 22:17. Vemos que después de que Joás fue coronado como rey, se destruyeron los altares de baal y se estableció la duración verdadera en el templo de Jehová. Esto nos recuerda la importancia de adorar a Dios de manera verdadera y de eliminar cualquier forma de idolatría o de adoración falsa en nuestras vidas.

2 Crónicas 22:5-9. Muestra que Ocozias al no separarse de Jehoram se expuso a sufrir el mismo castigo que Jehová había anunciado contra la casa de Acab . Esto me enseña que debemos separarnos del mundo y de las personas que practican las cosas que Jehová odia. Aún así sí se tratara de nuestros padres, abuelos u otros familiares muy cercanos y queridos.

2 Crónicas 23:14. Vemos que se le debía dar muerte a Atalía y a quienes la siguieran, lo cual nos enseña que los cristianos verdaderos no debemos ser seguidores de hombres. Ni siquiera de quienes son considerados Pilares dentro de la congregación. Mucho menos, Seguir a personas famosas en este mundo, ya que si lo hacemos nos podría traer la mirada de desaprobación de Jehová.

2 Crónicas 22:3. Este versículo nos recuerda que hay muchos hermanos/as que no lo pasan bien en la verdad por tener familiares que no aceptan sus creencias y pueden ejercer presión. En ocasiones, la mayor piedra de tropiezo para hacer cosas malas a los ojos de Jehová puede venir desde la misma familia y debemos mantenernos firmes en tales situaciones, obedeciendo a Jehová.

2 Crónicas 22:9. Aunque el castigo se cumplió y murió, lo enterraron por el recuerdo de Jehosafat que sirvió a Dios. Esto nos da una lección de la misericordia de Jehová y como Él nunca olvidará cualquier detalle y acto de fe que le mostremos y tendrá muy en cuenta cuando venga su hora y día prometido de nuestro servicio completo a Dios.

2 Crónicas 23:10. Este versículo de naturaleza bélica, podemos observar que cada persona tenía un arma, un lugar y un cometido. A modo de comparación, hoy día cada uno de nosotros tenemos nuestro lugar en el pueblo de Dios y servimos de una forma u otra, pero siempre estamos listos para dar lo mejor de nosotros en nuestra asignación, sea cual sea.

2 Crónicas 23:12. Todo siervo de Dios nos encontraremos con una Atalía en nuestras vidas, porque se nos perseguiría solo por llevar su nombre. Esto ya nos lo advirtió Jesús, pero tenemos que ser conscientes, de que cuando menos lo pensemos, nos vamos a encontrar con esa persona que quiere vernos tropezar y fallar a Dios, por eso nunca podemos bajar la guardia.

2 Crónicas 24:16. Este texto nos muestra que nuestra fe y valor se fortalecen cuando vemos que Jehová apoya a quienes anteponen la voluntad divina y el bienestar de los demás a la conveniencia personal. Cómo es el ejemplo de sumo sacerdote Jehoiadá.

2 Crónicas 22:3. Se menciona que el joven Rey Joás fue influenciado por su madre, Atalía, para seguir los caminos malvados de la casa de Acab. Esto nos enseña que los padres tienen una gran influencia en la vida de sus hijos y que debemos ser cuidadosos con el ejemplo que les damos.

2 Crónicas 24:25. En el texto notamos como Jehoás aunque sobrevivió quedó enfermo y debilitado y poco después alguno de sus propios siervos conspiraron contra él y lo asesinaron. Esto nos enseña que si nos alejamos de Jehová tendremos malas consecuencias es por eso que debemos de obedecer su palabra.

2 Crónicas 22:10. En el texto podemos ver que Jehoiáda, El sumo sacerdote, fue líder sabio y estratégico, ya que planteó y ejecutó un golpe de estado Pacífico para sacar a Atalía del Trono y poner a Joás en su lugar. Esto nos enseña la importancia de tener líderes sabios y estratégicos en la congregación, que puedan guiar y proteger al pueblo de Dios de manera efectiva.

2 Crónicas 22:9. Menciona que Josaba, la hija del Rey Joram, escondió al joven Joás de la ira de Atalía. Josaba era esposa del sumo sacerdote Jehoiadá y había sido fiel a su familia y a su fe, lo que la llevó a arriesgar su propia vida para proteger al heredero legítimo del trono. Esto nos recuerda la importancia de ser fieles a nuestros principios y a nuestra fe, incluso en situaciones difíciles.

2 Crónicas 24:22. En el texto pudimos notar como Jehoás olvida el amor que había recibido de Jehoiadá y mando que apedrearan a su hijo hasta morir, observamos como Jehoás se convirtió en un hombre desalmado y desobediente y todo por que sucumbió a la influencia de las malas compañías. De eso aprendemos que debemos estar alertas porque Satanás quiere arruinar nuestra espiritualidad, él tiene como objetivo que perdamos el favor de Jehová y la perspectiva de Vida Eterna. Es por eso que si queremos permanecer cerca de Dios debemos aceptar las instrucciones que recibimos mediante su palabra y su organización, si lo hacemos así, contaremos con su protección y cuidado.

2 Crónicas 24:2-4. En el texto notamos como Jehoás deseo renovar la casa de Jehová. Esto indica que Jehoiada había logrado inculcar al joven el deseo de estudiar y obedecer la ley de Dios. Esto nos enseña que con nuestra buena conducta damos un buen testimonio a nuestros familiares y amigos, ya que si ellos notan que mantenemos una conducta limpia los puede animar a estudiar la Biblia quizás ser siervos de nuestro gran Dios Jehová.

2 Crónicas 22:12, 24:18. Notamos como Jehoás se quedó en la casa de Jehová por 6 años, pero el Capítulo 24:18 observamos cómo este Rey olvidó la gratitud, y todos pudo ser diferente si Jehoás Hubiera continuado siendo siervo de Jehová y hubiera mostrado respeto y aprecio. En nuestro caso nos enseña que la vida también puede ser diferente si continuamos mostrando aprecio por los justo requisitos de Dios. Un espíritu de ingratitud sólo puede causarnos la ruina, Cómo sucedió con Jehoás. Por lo tanto debemos esforzarnos por continuar apreciando intensamente la dirección divina.

2 Crónicas 24:10. En el texto notamos la acción de Atalía, revela que estaba enloquecida de poder, Ella tenía profundas raíces de la adoración a ídolos. El hecho de que Atalía asesinara a sus nietos para asegurarse el poder revela lo lejos que puede conducir la idolatría. El caso de Atalía nos enfatiza el peligro de envolvernos con la idolatría.

2 Crónicas 22:10,11. En nuestros días hay un objetivo mundial a través de los medios de comunicación como la televisión y el internet, el cual busca dejar a los niños de Dios, y mantenerlos dormidos en sentido espiritual, los padres responsables deben tomar medidas específicas para proteger a sus hijos, y de esa manera apartarnos de ese peligro, si ellos no los cuidan ni los educan, este sistema, su gobernante y sus agentes lo harán por ello.

2 Crónicas 24:22. A veces pensamos que si decimos la verdad y hacemos todo bien los demás nos van a querer por ello y tendremos la simpatía de todos, pero en realidad es todo lo contrario, algunos han perdido la vida por decir la verdad, en este caso era un profeta legítimo comisionado directamente por Jehová, en nuestro caso debemos tener prudencia y buen juicio en cada paso que damos.

2 Crónicas 23:6,7. La obediencia en cuanto a las instrucciones de seguridad son y han sido de Vital importancia, por lo tanto, cultivar hábitos como la puntualidad y obedecer las instrucciones que recibimos en las reuniones puede significar de gran bendición y protección para todos.

2 Crónicas 23:14-15. Si bien sabemos que se nos perseguirá por ser siervos de Dios, estos versículos también nos enseñan que tenemos un pueblo unido mundial que siempre nos protegerá y estará dispuesto a luchar por y con nosotros, además de que Jehová por medio de su espíritu santo nunca nos abandonará, especialmente cuando pasamos dificultades por hacer su obra.

2 Crónicas 23:21. Podemos tener la total seguridad que los enemigos de Dios y los que atacan a su pueblo tarde o temprano les llegará la hora, la justicia divina de Jehová, de una forma u otra como le pasó a Atalía después de todo el daño que hizo. Esta redención o justicia le pertenece a Jehová, mientras sus siervos fieles debemos mantenernos leales y aguantar las tribulaciones para las que contaremos con la ayuda de Dios como la oración.

2 Crónicas 24:13,14. Tal y como ellos reforzaron y devolvieron a la normalidad la casa de Jehová. En los informes del Cuerpo Gobernante sobre los avances de las obras y construcciones sagradas para el servicio a Jehová nos sentimos sumamente alegres, contentos y regocijados de que nuestras aportaciones monetarias o en especie posibilitan el fomento de la Obra de Dios por todo el mundo.

2 Crónicas 24:10. Este versículo es un ejemplo de cómo tienen que ser nuestras contribuciones y aportaciones a la obra de Dios, siempre con alegría. No nos debemos sentir mal por si no podemos aportar más, toda contribución es valiosísima a los ojos de Jehová y estamos ayudando a cumplir su obra, lo cual agrada de inmensa manera el corazón de Dios.

2 Crónicas 24:10. Aunque en la congregación no se exige el diezmo todos podemos contribuir con alegría en la caja de contribución local de la congregación y la obra mundial, y también es muy importante enseñar a nuestros hijos el dar es un gran e inolvidable enseñanza que ellos llevarán por siempre en su corazón.

2 Crónicas 24:22. Este texto se resaltó en un Broadcasting dónde se dijo que a veces nos olvidamos de lo bueno que otros han hecho por nosotros, y nos volvemos malagradecidos, pero en cambio tenemos buena memoria para las faltas ofensas de otros, lo cual nos ayuda a meditar muy bien en estar pendientes en las cualidades de nuestros hermanos y olvidar las ofensas que hacen en contra de nosotros.

2 Crónicas 24:5. Al realizar tareas en la vida podemos hacerlas con diligencia y responsabilidad, hacerlo como para Jehová, en cambio, si no las hacemos o las hacemos para último momento estaremos afectándonos a nosotros mismos.

2 Crónicas 23:9,10. Vemos que se distribuyeron ciertas armas para protección para defensa y es verdad que nosotros no llevamos armas físicas. Generalmente en este versículo ellos sí llegaban armas físicas, pero pensemos en lo siguiente nosotros llevamos armas espirituales.Por eso es que cuando un cristiano deja de orar no lee la Biblia, ni la escucha la dejarla olvidada en casa, es como un guerrero desarmado. Guerrero que va a la guerra y no lleva ni su espada, ni su escudo, ni su casco, es un hombre caído literalmente, soldado muerto. Nosotros estamos en una guerra espiritual, por eso debemos cuidar nuestra armadura espiritual.

2 Crónicas 24:22. Jehová está al tanto de todos y cada uno de los actos de injusticia que han ocurrido en este sistema, muchos de los cuales han quedado impunes, Pero de él nadie se burla, y todos y cada uno pagarán y tendrán que dar cuentas de sus acciones. Esto nos motiva a portarnos bien, no hacer daño a otros, ya que en realidad nos conviene conducirse con cuidado en la vida.

2 Crónicas 23:18. En vez de alabar a Jehová la fuerza, podemos hacerlo con alegría y con canción, al hacerlo estamos realizando hechos de devoción a Dios, es como si le diéramos regalos a Jehová. A él le gusta que le demos regalos porque queremos, no porque nos obliguen.

2 Crónicas 22:10,11. Ante la amenaza de un Exterminio, vemos que Jehosabeat cuidó y salvó a escondidas a Jehová. Esto nos enseña que como padres hay que cuidar de nuestros hijos, en todo momento y en todo lugar, ya que tenemos que tener cuidado en quién confiamos, y estar muy pendientes en enseñarles a ellos que siempre estaremos allí para lo que necesiten.

2 Crónicas 24:22. Zacarías era primo de Jehoás y aún así tuvo el valor de darle consejo al rey y lo amonestó con severidad, pudo haberlo dejado pasar, pudo dejarlo como un asunto de familia, podría haber quedado entre ellos bajo la alfombra, por así decirlo, y dejarlo as.í Pero él dio el consejo al pueblo, no se vendió no fue una persona negligente en cuanto al mal proceder de ellos. Sin embargo ellos en vez de arrepentirse lo apedrearon en el patio del templo.

2 Crónicas 24:22. Vemos que por dar consejos Zacarías fue muerto, sin duda, dar consejos a otros es una tarea muy difícil, ya que requiere valor tacto y tener palabras acertadas al momento de darle consejo, y en ocasiones podemos llegar a resignarnos a perder el afecto la simpatía de otros qué podrían reaccionar mal al consejo.

2 Crónicas 22:3. Nos enseña que los padres ejercen una influencia significativa en los hijos, en este caso la madre de ocozías le dio malos consejos y él lo siguió,En estos días hay padres que dan malos consejos a sus hijos e hijas, incluso los inician en prácticas inmorales. Esto nos hace valorar la educación bíblica que nos da Jehová, la cual nos ayuda a formarnos de la mejor manera.

2 Crónicas 24:17-19. Muestra que después de la muerte de Jehoiada, Los Príncipes de Judá se inclinaron ante el rey y abandonaron la casa de Jehová y se pusieron a servir los postes sagrados y a los ídolos, con lo cual provocaron la ira de Jehová. Esta idolatría entrampó a Jehoás , a su hijo Amasías y al pueblo de Judá. Sigue haciendo hoy día tan cautivadora como lo fue en ese tiempo, sobre todo cuando adopta la forma sutil de la codicia o el nacionalismo. De allí, que debamos estar muy alertas para no caer en esta trampa de Satanás.

2 Crónicas 22:4. Recibir consejos de personas equivocadas ha llevado a muchos a la, algunos eligen Escuchar consejos de Jóvenes rebeldes, compañeros de clase, otros de personas adultas que niegan la existencia de dios. Por lo cual debemos tener mucho cuidado en este campo.

2 Crónicas 24:10,11. Muestra que Atalía creyó exterminar todo el linaje real de la casa de Judá. Sin embargo, no fue así.Jehoseba se llevó a escondidas a Jehoás para protegerlo. Esto pone en manifiesto que aunque los malos luchen con todas sus armas, jamás lograrán exterminar al pueblo de Jehová, porque él no lo permitirá. Como tampoco permitirá que nadie trunque sus propósitos.

2 Crónicas 23:14. Muestra que se le debía dar muerte a Atalía y a sus seguidores leales. Esto nos enseña que los cristianos verdaderos no debemos ser seguidores de hombres. Ni siquiera de quienes son considerados pilares dentro de la congregación. Mucho menos, seguidores de personajes de este mundo. Hacer algo semejante, nos pondría en una situación desventajosa ante los ojos de Jehová, que como sabemos es un Dios que exige devoción exclusiva.

2 Crónicas 22:7. Muestra que la muerte del Rey Ocozías provino de Jehová y que Jehu actuó como ejecutor. Esto fue la consecuencia de la asociación de Ocozías con la condenada casa de Acab. Este versículo nos advierte sobre las consecuencias que pueden sobrevenirnos si nos asociamos con la gente que practica las cosas que Jehová odia. Vemos que por dar consejos Zacarías fue muerto, sin duda, dar consejos a otros es una tarea muy difícil, ya que requiere valor tacto y tener palabras acertadas al momento de darle consejo, y en ocasiones podemos llegar a resignarnos a perder el afecto la simpatía de otros qué podrían reaccionar mal al consejo.

2 Crónicas 22:5-9. Muestra que cosías al no separarse de Jehoás se expuso a sufrir el mismo castigo que Jehová había anunciado contra la casa de Acab. Esto me enseña que debemos separarnos del mundo y de las personas que practican las cosas que Jehová odia. Aún si se tratara de nuestros padres, abuelos u otros familiares muy cercanos y queridos.

2 Crónicas 22:11,12. Este texto muestra que Jehoseba  tuvo un papel importante en el plan de Jehová, dónde demostró Ingenio y sobre todo valentía para preservar el linaje real de David. Esto nos enseña que Jehová puede valerse de cualquier medio para cumplir sus propósitos. También nos enseña que la valentía es una cualidad que debemos cultivar para adelantar la obra del Reino, y hasta para salvar nuestra propia vida o la vida de nuestros hermanos espirituales. Sobre todo, en los lugares donde  nos persigue o se prescribe la obra del Reino.

2 Crónicas 23:14,15. Muestra que Jehoiada  mandó a matar a Atalía, pero como sacerdote le preocupaba la santidad del templo. Así que, en el lugar por donde entraban los caballos, allí la mataron. Esto nos enseña que la santidad de la casa de Jehová debe preservarse a toda costa. De allí,  que no debemos ensuciarla físicamente, pero tampoco con nuestras palabras, malas actitudes ni motivaciones incorrectas.

2 Crónicas 23:16,17. Muestra que Jehoiada hizo un pacto entre sí, el pueblo y el rey, en el cual se comprometían a ser el pueblo de Jehová. Después de eso derribaron los altares del templo de Baal y mataron a su sacerdote Matán.Esto nos recuerda que el requisito de la palabra de Jehová registrado en Deuteronomio 13:5 -10, dirigido contra aquellos que lleven a otros a la religión falsa. En la actualidad, esto lo podemos considerar no solo una lección, sino también, una advertencia.

2 Crónicas 24:15,16. Muestra que Jehoiada  envejeció y murió a los 130 años y fue sepultado en la ciudad de David con Los Reyes, porque había hecho las cosas bien para con Israel y para con Jehová y su templo. Vemos claramente que Jehová lo bendijo con una vida larga y un lugar digno para su sepultura. Esto nos enseña que Jehová nos puede bendecir de muchas maneras y hasta el mismísimo momento de nuestra muerte  siempre que le hayamos mostrado obediencia y fidelidad. Bendiciones que no seguirá concediendo aún en el Nuevo Mundo.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *