BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 22-28 de agosto 2022, 1 Reyes 7.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

1Re 7:23. ¿Qué aprendemos de que se hiciera “el Mar de metal fundido” en el templo? (it-1 282).

Este Mar de metal fundido era un enorme recipiente del cual los sacerdotes obtenían agua para limpiarse, ya que tenían que lavarse los pies y las manos, además en el día de la expiación el sumo sacerdote tenia que bañarse dos veces, de esto aprendemos que si queremos adorar a Jehová en santidad y pureza se requiere también limpieza física.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para el servicio del templo se requería limpieza física de todos aquellos que adoran a Jehová, para ello, se construyó “el Mar de metal fundido” para que los sacerdotes se lavaran las manos y los pies después de efectuar su servicio.

De esto podemos aprender la importancia de la limpieza física que los siervos de Jehová deben de manifestar al efectuar sus actividades cristianas.

Si el hecho de que esté mar cómo se describe este dentro del templo era justamente para la limpieza de los sacerdotes, ellos se lavaban las manos antes de usar sus vestiduras oficiales y para hacer sacrificios, entonces esto nos enseña que para adorar a Jehová como sus adoradores requerimos también está limpieza no solo física, moral y también espiritual porque Jehová es santo y puro.

Podemos aprender la importancia de la limpieza física que los siervos de Jehová debemos manifestar cuando efectuamos nuestras actividades cristianas y es que esté mar fundido servía para que los sacerdotes se lavaran las manos y los pies después de efectuar su servicio, pero era necesario está limpieza física para todos los que adoramos a Jehová.

Este este lugar o era de vidrio era como una gran piscina que ahí los sacerdotes el sumo sacerdote antes de hacer sacrificios, tenían que ponerse la prenda de vestir antes se tenían que bañar con una gran pureza y limpieza en el servicio.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Reyes 7:1. Dice que a Salomón le había tomado 13 años en construir su hermosa casa, pero también luego en Eclesiastés 2:11 él mismo admite que todo el tiempo que pasó construyendo sus edificios yendo tras placeres verdaderamente no garantizaba una verdadera felicidad y luego él dice que todo era en vano y pasajero, eso nos ayuda a replantearnos qué rumbo estamos tomando y de qué cosas nos estamos enriqueciendo o llenando de cosas de este sistema pasajero y temporal o de cosas espirituales que son permanentes.

1 Reyes 7:3. Vemos qué el rey Salomón mandó traer a Hiram desde Tiro y en proverbios 22:29 vemos también algo que dijo Salomón sobre que un hombre hábil está día delante de Reyes y es así como este hombre hábil Hiriam llegó para hacer todas estos utensilios incluso esas columnas de cobre que hemos visto, entonces cuánta razón tenía la Inspiración de Salomón al decir aquello, nosotros hoy en día podemos hacer lo mismo, podemos ser hábiles pero para un rey un Dios mucho más que Salomón Jehová, entonces podemos esforzarnos y podemos sentirnos de que realmente podemos llegar a ser hábiles o somos hábiles delante de él.

1 Reyes 7:1,8. Nos dice todo lo que hizo Salomón, sin duda, para esto e pueblo colaboro muchísimo financieramente, de lo cual aprendemos que siempre de una u otra forma debemos estar haciendo nuestras donaciones para la obra del reino.

1 Reyes 7:8. Encontré una perla sobre el ejemplo amonestados de Salomón que por causa de su alianza matrimonial su corazón no fue completo para con Jehová lo que me hace preguntarme en sí de verdad estoy valorando las enseñanzas que Jehová me da mediante su palabra y la organización y si es así puedo tener la seguridad de que Jehová me dará perspicacia pues el desea que sus siervos utilicemos dicha cualidad para tomar buenas decisiones a lo largo de nuestra vida.

1 Reyes 7:9. Dice que todas estas construcciones estaban hechas de piedras costosas y labradas a medida, y no es de esperar menos pues era la casa de Jehová, esto nos enseña que siempre debemos darle a Jehová lo mejor que tenemos, de acuerdo a nuestras circunstancias claro, y lo mejor no solo en cosas materiales, sino también en lo que se refiere a nuestro tiempo y energías.

1 Reyes 7:9,10. Es Interesante como los cimientos de todas estas construcciones estaban hechas de piedras rocosas costosas muy grandes, con esto Salomón demostró su sabiduría porque estos cimientos iban a soportar tempestades y Jesús también nos enseño a imitar esta sabiduría al construir nuestra fe, para tener cimientos estables como los de una masa rocosa tenemos que poner en práctica lo qué aprendemos en la palabra de Dios.

1 Reyes 7:2,12. Vemos que se usó en la construcción del templo mucho la madera de cedro, debido a su fuerza y belleza, esto me hace pensar en que si seguimos los caminos de justicia de Jehová seremos como el cedro: fuertes, durables, majestuosos y resistentes a las tensiones.

1 Reyes 7:12. Dice que había una hilera de vigas de cedro, y esto estaba como precaución para evita que la estructura sufriera daños durante un temblor, esto me enseña la importancia de siempre ser precavidos, es decir, desde ahora que no tenemos tan grande oposición en donde vivimos o persecución, debemos estar muy bien preparados para cuando ese día llegué. 

1 Reyes 7:13. Dice que mandó a traer al mejor artesano para el templo de Jehová, esto me enseña que siempre debo estar dispuesta a darle lo mejor a mi padre celestial.

1 Reyes 7:13. Nos muestra que el padre de Hiram lo entrenó en esas habilidades que tenía para hacer toda la obra que Jehová le había encargado, entonces la labor de los padres es importante también de transmitir a los hijos todas las habilidades todo el conocimiento y experiencias que hemos adquirido para que ellos también sirvan a Jehová. 

1 Reyes 7:13,14. Dice que Hiram tuvo el gran honor utilizar sus habilidades para fomentar la adoración a Jehová, esto nos enseña a los jóvenes cristianos, la importancia de saber trabajar duro ya que esto puede ayudarnos en nuestro servicio a Dios, de ahí que quizás podemos ponernos la meta de aprender algún oficio que nos puede ayudar a servir a Jehová de mejor manera.

1 Reyes 7:14. Sobre Hiram, el artesano diestro que hizo muchos de los accesorios del templo de Salomón. Su padre era tirio y su madre, una viuda “de la tribu de Neftalí” y según 2 Crónicas “de los hijos de Dan”, esta aparente discrepancia tiene fácil solución si consideramos, como piensan algunos eruditos, que era de la tribu de Dan, enviudó de un primer marido de la tribu de Neftalí y luego se casó con un tirio.

1 Reyes 7:14. Donde habla de Hiram que fue una persona que tenía un talento porque él sabía cómo trabajar con el bronce y otras cosas, pero dice el libro perspicacia que Jehová puede reforzar algunos talentos de sabiduría o habilidades en los casos en que se puedan ser útiles para efectuar su propósito, dice que su espíritu activo a los que construian el tabernáculo y a otras cosas para que así se efectuará su propósito, entonces esto realza el privilegio de trabajar para Jehová pues nos da la sabiduría necesaria para cumplir su propósito en el servicio en proyectos de construcción o trabajo en betel.

1 Reyes 7:15-21. Las columnas llevaban el nombre de Boaz y Jakín, Boaz posiblemente significara “Con Fuerza” y Jakín “Que [Jehová] Establezca Firmemente”. Por lo tanto, si se leían las dos juntas y de derecha a izquierda comunicaban la siguiente idea: ‘Que [Jehová] establezca firmemente [el templo] con fuerza’.

1 Reyes  7:24. Puede que los adornos en forma de calabazas que engalanaban el mar fundido y la madera de cedro que revestía el interior del templo de Salomón hayan sido redondos como el fruto de la coloquíntida.

1 Reyes 7:26. El relato de 1 Reyes 7:26 dice que el mar contenía dos mil medidas de bato mientras que el relato paralelo de 2 Crónicas 4:5 menciona que contenía “tres mil medidas de bato en 2 Crónicas 4:5 da la capacidad máxima del receptáculo del templo mientras que 1 Reyes 7:26 se refiere a la cantidad de agua que normalmente se mantenía en él. En otras palabras, nunca se llenaba hasta el borde.

1 Reyes 7:38. La capacidad de las diez fuentes de cobre que Hiram hizo para el templo era de unos 880 litros de agua. Si eran de forma hemisférica, debieron tener un diámetro de casi 2 m. Cada una de las fuentes iba en una carretilla de cuatro ruedas, hecha con gran destreza y decorada con grabados y otros ornamentos; cinco se colocaron a la derecha de la casa y las otras cinco, a la izquierda.

1 Reyes 7:45 y 46. Leemos que Hiram fundió los utensilios de cobre para el templo de Salomón en Sucot y Zaretán y actualmente la arqueología apoyan estás declaraciones ya es que unos arqueólogos que han excavado dónde está la antigua ciudad de Sucot han desenterrado evidencia de que realmente hubo operaciones de fundición y esto nos enseña que podemos usar esos detalles para fortalecer nuestra confianza en la palabra de Dios y también la de nuestros estudiantes 

1 Reyes 7:46. Leemos que Hiram fundió los utensilios de cobre para el templo de Salomón en el Distrito del Jordán entre Sucot y Zaretán, unos arqueólogos que han excavado donde estaba la antigua Sucot han desenterrado allí evidencia de operaciones de fundición, datos como esto nos permite confiar en la veracidad y exactitud de la información bíblica.

1 Reyes 7:51. Podemos ver qué el rey Salomón terminó todo el trabajo que tenía que hacer para la casa de Jehová y sabemos que lo hizo con empeño y le puso buenas ganas, de la misma manera nosotros debemos imitar el buen ejemplo de Salomón cuando limpiamos de salón del reino por qué queremos darle gloria y honra Jehová así queremos hacerlo con empeño y de buena gana.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Un comentario en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS, Semana Del 22 al 28 de agosto del 2022, 1 Reyes 7, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *