BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 22-28-Diciembre-2025, ISAÍAS 11-13, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Is 11:10. ¿Cómo se ha cumplido esta profecía? (ip-1 165, 166 párrs. 16-18).

El primer ataque contra la adoración pura se produjo en Edén, cuando Satanás logró que Adán y Eva desobedecieran a Jehová. Hasta el día de hoy, Satanás no ha cejado en su empeño de apartar de Dios a cuantos le sea posible. Esta profecía de Isaías señala al gobierno del Mesías como el único caudillo verdadero para gente de todas las naciones. Adicionalmente, la profecía llega hasta nuestro tiempo, en el que personas de todas las naciones manifiestan su amor a Jehová apoyando a los hermanos ungidos del Mesías. De esta manera se cumple la profecía de Isaías 11:10.

COMENTARIOS ADICIONALES

La profecía se ha cumplido al demostrar que Jehová ha preservado la adoración pura y ha establecido al Mesías como el único caudillo verdadero y como un punto de reunión mundial, atrayendo a personas de todas las naciones para servirle unidas bajo el Reino de Cristo.

En el año 537 a.E.C., Jerusalén se convirtió en una señal que atrajo a un resto fiel del pueblo judío a regresar y reconstruir el templo. Sin embargo, la profecía apunta principalmente al gobierno del Mesías, Jesús, el único caudillo verdadero para gente de todas las naciones. El apóstol Pablo aplicó Isaías 11:10, a Jesús, mostrando que personas de todas las naciones tendrían cabida en la congregación cristiana.

En nuestro tiempo, desde 1914, Jesús ha sido una señal clara para personas de todas las naciones que anhelan un gobierno justo. Bajo su dirección, las buenas nuevas del Reino se han llevado a todas las naciones, y una gran muchedumbre de personas se une al resto ungido en la adoración pura, sometiéndose al Mesías. Esto realza la gloria del lugar de descanso del Mesías, el gran templo espiritual de Dios.

La profecía de Isaías 11:10, se ha cumplido en tres etapas fundamentales. Primero, en el año 537 antes de la era común, cuando el resto judío regresó a Jerusalén para reconstruir el templo. Luego, en el primer siglo, cuando personas de las naciones se unieron a la congregación cristiana. Finalmente, desde 1914, año en que Jesucristo fue entronizado como Rey celestial y se convirtió en la señal que reúne tanto al Israel espiritual como a una gran muchedumbre de todas las naciones en la adoración pura.

Es fundamental tener presente que el ataque contra la adoración pura comenzó en el Edén. Sin embargo, Jehová ha prometido que nunca permitirá que la adoración pura desaparezca de la tierra, pues su nombre está en juego. Por ello, ha demostrado fidelidad e interés profundo por quienes le sirven, asegurándose de que siempre exista un lugar de reunión para los que buscan la verdad. 

El apóstol Pablo confirmó el alcance de la profecía de Isaías 11:10 al aplicarla a la congregación de su tiempo, demostrando que personas de cualquier nacionalidad pueden tener cabida en el propósito de Dios. Por otro lado, el cumplimiento moderno de esta profecía está estrechamente relacionado con las señales de los últimos días mencionadas en Lucas 21:10 y 2 Timoteo 3:1-5.

Con relación a esta profecía, es interesante notar que, desde su entronización en 1914, Jesucristo actúa como un punto de reunión para todos aquellos que anhelan un gobierno justo y perfecto. De ahí que el apoyo que la gran muchedumbre presta a los hermanos ungidos del Mesías sea una de las evidencias más claras del cumplimiento de esta profecía en nuestros días.

Otros rasgos característicos del cumplimiento de la profecía de Isaías 11:10 son la predicación de las buenas nuevas del Reino en todas las naciones, como el medio por el cual las personas están acudiendo y dirigiéndose a la señal establecida. De igual manera, la gloria del lugar de descanso del Mesías, que representa el gran templo espiritual de Dios, aumenta constantemente gracias a la multitud de nuevos discípulos que se unen a la adoración pura.

La profecía de Isaías 11:10 se ha cumplido de manera progresiva y en varias etapas. En un sentido inicial, después del exilio en Babilonia, Jerusalén volvió a ser una “señal enhiesta” cuando, en el año 537 a. C., un resto fiel regresó para restaurar la adoración pura. Esto prefiguró algo mayor. El versículo habla de la “raíz de Jesé”, refiriéndose al Mesías, quien se convertiría en un punto de reunión para personas de todas las naciones.

El apóstol Pablo citó este texto en Romanos 15:12 para mostrar que, gracias a Cristo, personas no judías serían incluidas en la congregación cristiana. Así, individuos de distintos pueblos comenzaron a acudir al Mesías en busca de guía espiritual.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Isaías 11:1. Esta profecía se enfoca particularmente en el Reino de Dios mediante Jesucristo. En la ocasión de su bautismo, Jesús llegó a ser el Mesías, el Ungido de Jehová, la ramita o raíz de Jesé que habría de gobernar a las naciones. En él deben las naciones poner su esperanza, en cumplimiento de la profecía de Isaías. Este es el gobierno que pondrá fin a las dolencias de la humanidad.

Isaías 11:3. El temor de Jesús consistía fundamentalmente en una profunda reverencia y respeto a Dios, un temor de desagradarle por amor a Él. Al igual que Cristo, los padres y los hijos deben cultivar este temor de Dios, pues redundará en felicidad para ellos, tal como sucedió en el caso de Jesús. Tienen que poner a Dios en primer lugar en su vida, obedeciendo sus mandamientos.

Isaías 11:4. Jesús, el Rey del Reino de Dios, se asegura de juzgar los asuntos como Dios los juzga. No juzga simplemente por la apariencia de las cosas ni según meros rumores; juzga con rectitud a favor de los mansos y de los de condición humilde. ¡Qué maravilloso juez! Es un excelente ejemplo para los humanos imperfectos que hoy día tienen que actuar en capacidad judicial.

Isaías 11:9. La Biblia habla del tiempo en que, bajo el Reino de Dios, la Tierra estará llena del conocimiento de Jehová. Así, las personas obedientes contarán con la preparación necesaria para administrar bien la Tierra. La influencia del Creador garantizará la convivencia armoniosa entre el hombre y las bestias, restaurando la condición que existía originalmente.

Isaías 12:1. La disciplina que Jehová impone a su pueblo descarriado es severa, pero surte efecto. Cierra la brecha entre él y la nación y restaura la adoración pura. Jehová confirma a sus leales adoradores que, al final de los tiempos, los salvará. Así que no nos sorprende que ellos expresen su agradecimiento. Nosotros también estaríamos en la posición de agradecerle a Jehová si esto nos aplicara.

Isaías 12:2. El poder de Jehová está equilibrado con su sabiduría, justicia y amor. Por lo tanto, es apropiado que nos apeguemos firmemente a Jehová y depositemos nuestra completa confianza en él como nuestro Dios todopoderoso y Señor Soberano.

Isaías 12:4. Israel rebosó de gozo en 537 a.E.C., cuando fue restaurado a su tierra después del cautiverio en Babilonia. Entonces, la nación de Jehová podía declarar, tal como había profetizado Isaías: “Den gracias a Jehová, invoquen su nombre”. Ahora podían gritar de gozo al dar a conocer en toda la Tierra sus actos poderosos, tal como lo hacen hoy día los siervos liberados de Jehová.

Isaías 13:3. Jehová puede santificar a los ejércitos de las naciones y valerse de su ambición para expresar su ira. Ya utilizó a Asiria de ese modo, y lo mismo hará con Babilonia cuando a esta le llegue el turno. También se servirá de otras naciones para castigar.

Isaías 13:19. Hoy en día, la poderosa Babilonia no es más que montículos de polvo y piedra, ruinas en el desierto, un testimonio elocuente de la exactitud infalible de la palabra profética de Jehová.

Isaías 13:22. Tal devastación no se produjo de inmediato en el año 539 a.E.C. Sin embargo, hoy podemos ver claramente que todo lo que se profetizó respecto a la destrucción de Babilonia se ha cumplido. Estos hechos fortalecen nuestra fe en que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Además, puesto que tantas profecías de Jehová se cumplieron en el pasado, podemos tener plena confianza en que las profecías que aún no se han realizado también se cumplirán cuando llegue el momento que Dios ha fijado para ello.

Isaías 11:1. Este texto nos enseña que las profecías de Jehová son precisas y se cumplen sin falta. La profecía de que el Mesías sería un “brote” de Jesé se cumplió en Jesús, lo que demuestra que Jehová es un Dios que cumple sus promesas. Esto nos da la confianza de que su palabra es verdadera y de que podemos confiar plenamente en él.

Isaías 11:2. Esto nos muestra que Jesús, como Mesías, recibió el espíritu de Jehová, lo que le dio las cualidades necesarias para gobernar con justicia y sabiduría. Esto nos enseña que Jehová equipa a sus siervos con todo lo necesario para cumplir su voluntad y que podemos confiar en que él nos guiará y fortalecerá en nuestra vida.

Isaías 11:3. Este texto nos enseña que el temor de Jehová que tenía Jesús no era miedo ni pavor, sino un profundo respeto y reverencia hacia su Padre. Esto se reflejó en la manera en que Jesús siguió sus pasos y cumplió su voluntad. El temor de Jehová se arraiga en nuestro corazón cuando meditamos en el poder y la grandeza de Dios, y nos hace conscientes de nuestra insignificancia en comparación con él. Esto nos lleva a tener una respetuosa reverencia hacia Jehová como Juez supremo y a vivir de acuerdo con sus mandamientos.

Isaías 11:4. Este versículo nos enseña que Jesús, como Rey del Reino de Dios, juzgará con justicia y eliminará la maldad de la tierra. Se encargará de que la paz y la justicia reinen, cumpliendo la promesa de que los malvados ya no existirán. Esto nos da la esperanza de un futuro mejor, donde la justicia y la paz prevalecerán gracias al gobierno de Jesús.

Isaías 11:5. Este versículo nos enseña que el gobierno de Jesús se caracteriza por la justicia, la rectitud y el respeto a la ley de Dios. Jesús demostró ser un gobernante justo y fiel, que odia la iniquidad y la hipocresía, y que se preocupa por los sufrimientos de los demás. Su gobierno traerá esperanza a los mansos y humildes y eliminará la injusticia y la opresión. Esto nos muestra que Jesús es un Rey justo y compasivo, preocupado por el bienestar de todos.

Isaías 11:6. Este texto nos muestra la hermosa visión de Jehová de un futuro paraíso, donde los animales y los humanos vivirán en perfecta armonía. Qué emocionante es pensar en un mundo sin violencia ni miedo. Jehová está trabajando para hacer realidad este hermoso futuro, y podemos estar seguros de que su Reino traerá paz y felicidad para siempre.

Isaías 11:7. Este texto nos indica que en el Paraíso la vaca y la osa comerán juntas, y sus crías se acostarán juntas. Esto significa que será un mundo donde no habrá depredadores ni presas, y donde todos los animales vivirán en armonía. Nos muestra la increíble paz que Jehová traerá a toda la creación.

Isaías 11:8. Esto nos enseña que en el Reino de Dios el peligro y el daño serán eliminados, y que habrá perfecta seguridad y paz, incluso para los más vulnerables, como los niños pequeños. Jehová quitará todo lo que cause miedo y dolor, y creará un mundo donde todos puedan vivir seguros y felices.

Isaías 11:9. Esto nos enseña que en el Reino de Dios no habrá daño ni destrucción en toda la tierra santa de Jehová, porque estará llena del conocimiento de Jehová, así como las aguas cubren el mar. Esto significa que todos conocerán y amarán a Jehová y vivirán en armonía y paz.

Isaías 11:15. Este versículo nos muestra que, así como Jehová hizo que su pueblo cruzara el mar Rojo y el río Éufrates con facilidad, también puede ayudarnos a superar los obstáculos de nuestra vida, ya sean problemas personales, dificultades en la predicación o desafíos en nuestra fe.

Isaías 11:16. Este texto muestra que Jehová creará un camino para el resto de su pueblo que está en Asiria, tal como lo hizo cuando Israel salió de Egipto. Esto demuestra que Jehová puede hacer que su pueblo regrese a él de manera poderosa y con su ayuda. Nos enseña que, sin importar dónde estemos o cuán lejos hayamos estado de Jehová, él siempre está dispuesto a crear un camino para que regresemos a él.

Isaías 11:16. Al igual que Israel salió de Egipto con la ayuda de Jehová, él también puede ayudarnos a salir de situaciones difíciles y a volver a su camino. Jehová es un Dios amoroso, siempre dispuesto a recibir a quienes regresan a él con un corazón humilde.

Isaías 11:1. Aquí se dice que del tocón de Jesé crecería una ramita. Este brote es el Mesías, Jesús, quien proviene de la línea de David. La enseñanza es que Jehová cumple sus promesas y que el Reino mesiánico tiene raíces firmes en su propósito eterno.

Isaías 11:2, 3. Aquí se describe cómo el espíritu de Jehová se asentaría sobre el Mesías, otorgándole espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo, poder, conocimiento y temor de Jehová. La lección es que Jesús gobierna con la guía perfecta del espíritu de Dios, y que nosotros también debemos buscar esa dirección en nuestras decisiones, confiando en Jehová y no en nuestra propia sabiduría.

Isaías 11:4. Aquí se afirma que Jesucristo juzgará a los desfavorecidos con justicia y reprenderá con rectitud por el bien de los mansos. La enseñanza es que el Reino de Dios, con su Rey entronizado, Jesucristo, traerá verdadera justicia para los humildes y protección para los que sufren. Jehová asegura que los malvados serán eliminados, demostrando que su gobierno es recto y firme.

Isaías 11:5. Aquí se declara que la justicia será el cinturón de su cintura y la fidelidad el cinturón de sus caderas. Esto nos enseña que la justicia y la fidelidad son inseparables en el gobierno de Cristo, y que nosotros debemos reflejar esas cualidades en nuestra vida diaria.

Isaías 11:6-8. Aquí se describe un cuadro de paz: el lobo con el cordero, el leopardo con el cabrito, el león comiendo paja y los niños jugando sin peligro junto a serpientes. La enseñanza es que el Reino de Jehová traerá armonía total entre todos los seres vivos, eliminando el miedo y la violencia. Esta es una imagen poderosa de la paz que disfrutaremos bajo el Reino de Dios.

Isaías 11:9. Aquí se asegura que no habrá daño ni destrucción en toda la santa montaña, porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehová, tal como las aguas cubren el mar. La lección es que el conocimiento de Jehová es lo que transformará la Tierra en un lugar de paz. Por lo tanto, debemos esforzarnos por llenarnos de ese conocimiento ahora, a fin de prepararnos para vivir en ese mundo justo.

Isaías 11:11, 12. Aquí se muestra que Jehová reunirá a su pueblo disperso desde los cuatro extremos de la tierra. La lección es que Jehová siempre preserva a un resto fiel y lo reúne bajo su cuidado. Esto nos recuerda la unidad de nuestra hermandad mundial, la cual es un claro indicativo de la adoración verdadera.

Isaías 11:13. Aquí se anuncia que los celos entre Efraín y Judá desaparecerán. La enseñanza es que Jehová eliminará las divisiones entre su pueblo, creando verdadera paz y unidad. Sin embargo, cada uno de nosotros debe esforzarse por cultivar estas cualidades, pues es lo que Jehová espera de nosotros.

Isaías 11:14, 15. Aquí se muestra cómo Jehová dará la victoria a su pueblo sobre sus enemigos y abrirá caminos, tal como lo hizo al dividir el mar en tiempos de Moisés. La lección es que Jehová siempre provee salida y liberación para los suyos, incluso en situaciones que parecen imposibles. Por ello, debemos confiar en Jehová de manera absoluta.

Isaías 11:16. Aquí se promete un camino para el resto de su pueblo, tal como lo hubo cuando Israel salió de Egipto. La enseñanza es que Jehová guía a su pueblo hacia la salvación, asegurando que nadie que confíe en él quede sin dirección.

Isaías 12:1. Aquí dice: “Te doy las gracias, oh Jehová, porque aunque te enojaste conmigo, tu furia se fue calmando y me consolaste”. La enseñanza es que Jehová disciplina con amor, pero también consuela y restaura. Aprendemos que su corrección nunca es para destruirnos o humillarnos, sino para ayudarnos a volver a él y experimentar su consuelo.

Isaías 12:2. Aquí se declara: “Mira, Dios es mi salvación. Confiaré y no sentiré terror, porque Jah, Jehová, es mi fuerza y mi poder, y se ha convertido en mi salvación”. La lección es que la confianza en Jehová elimina el miedo, porque él es nuestra fuerza y salvación, y nos da seguridad en medio de cualquier prueba.

Isaías 12:3. Aquí dice: “Con mucha alegría ustedes sacarán agua de los manantiales de la salvación”. Se nos enseña que la salvación de Jehová es abundante y refrescante, como agua que da vida. De ahí que la alegría provenga de beber de esa fuente espiritual que nos fortalece y nos llena de paz.

Isaías 12:4. Aquí se exhorta: “¡Denle gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer sus actos entre los pueblos! Anuncien la grandeza de su nombre”. La enseñanza es que debemos proclamar las obras de Jehová y darlo a conocer entre las naciones. Por ello, debemos expresarle nuestra gratitud no solo con palabras, sino también predicando y enseñando a otros lo que Jehová ha hecho.

Isaías 12:5. Aquí dice: “Cántenle alabanzas a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas. Que esto se dé a conocer en toda la tierra”. La lección es que la alabanza a Jehová debe ser pública y universal. Sus obras son grandiosas y merecen ser anunciadas en toda la Tierra. Aplicamos este principio cuando, al predicar y enseñar la Biblia, destacamos las maravillosas obras de Jehová.

Isaías 12:6. Aquí dice: “Da gritos de alegría y felicidad, habitante de Sion, porque el Santo de Israel es grande en medio de ti”. La enseñanza es que la presencia de Jehová entre su pueblo debe ser siempre un motivo de gozo. Reconocer que Jehová está con nosotros nos llena de confianza y alegría, pues su grandeza nos protege y nos guía.

Isaías 13:2-5. Aquí se describe cómo Jehová convoca a sus guerreros y reúne a naciones para ejecutar su juicio contra Babilonia. La enseñanza es que Jehová controla a los ejércitos y a las naciones para cumplir su propósito. Aprendemos que ningún poder humano puede resistir la voluntad de Jehová, ya que él es el verdadero Soberano del universo.

Isaías 13:6-8. Aquí se anuncia que el día de Jehová está cerca y que la gente quedará presa del pánico, con angustia comparable a dolores de parto. La lección es que el juicio de Jehová es inevitable y causará terror en quienes se le oponen. Esto nos recuerda la importancia de mantenernos fieles y preparados, confiando en Jehová para no ser dominados por el miedo.

Isaías 13:9. Aquí se enfatiza que el día de Jehová vendrá con ira ardiente para eliminar a los pecadores. La enseñanza es que Jehová no tolerará la maldad indefinidamente. Su justicia está asegurada, y pronto el pecado y sus consecuencias serán erradicados para siempre. Esta verdad debe motivarnos a mantenernos limpios y obedientes.

Isaías 13:10-13. Aquí se describen señales como el oscurecimiento del sol y la luna, el temblor de los cielos y la sacudida de la tierra. La lección es que el poder de Jehová trasciende la creación misma. Su juicio es tan grande que afecta todo el orden establecido, demostrando que su autoridad es absoluta.

Isaías 13:14-16. Aquí se describe la huida desesperada de los pueblos y la violencia que acompañaría la caída de Babilonia. La enseñanza es que quienes confían en la fuerza humana quedarán atrapados en la destrucción. Esto nos recuerda que solo Jehová ofrece verdadera seguridad y refugio, por lo que nunca debemos apartarnos de él, ya que es nuestro refugio seguro.

Isaías 13:19, 20. Aquí se declara que Babilonia, el más glorioso de los reinos, quedaría desolada como Sodoma y Gomorra y nunca más sería habitada. La enseñanza es que el orgullo y la arrogancia conducen a la ruina total y definitiva, y que ninguna potencia humana puede sostenerse contra el juicio divino. Esto nos enseña a evitar el orgullo y a no confiar en los gobiernos humanos ni en sus instituciones.

Isaías 13:21, 22. Aquí se describe la desolación completa de Babilonia. Esto nos enseña que la verdadera grandeza no está en el supuesto poder de los imperios humanos, sino en permanecer bajo la protección de Jehová.

Isaías 11:2. Este versículo describe las cualidades perfectas del Mesías. Jehová lo equipa con sabiduría, entendimiento, consejo, poder y profundo temor de Dios. Esto asegura que su gobierno no se basa en la fuerza humana, sino en la dirección directa del espíritu santo.

Isaías 11:2. Para Israel, esta profecía mostraba que el gobernante prometido sería completamente distinto de los reyes imperfectos del pasado. Este versículo nos anima mucho, porque nos recuerda que Jesús no gobierna solo por autoridad, sino porque Jehová mismo lo capacitó con su espíritu. En un mundo donde tantos líderes fallan, saber que nuestro Rey posee sabiduría, entendimiento y verdadero temor de Jehová nos da mucha tranquilidad.

Isaías 11 6. Aquí Isaías usa imágenes de animales que normalmente serían enemigos para ilustrar la paz y la seguridad bajo el Reino del Mesías. No se trata solo de armonía en la creación, sino de un cambio profundo en la naturaleza misma de las cosas. Es una profecía que apunta al Paraíso y muestra cómo la obra del Mesías traerá verdadera paz, algo imposible para cualquier gobierno humano.

Isaías 11 6. Cuando leemos este versículo, nos ayuda a imaginar el mundo que Jehová tiene preparado. A veces vemos tanta violencia y egoísmo que uno podría pensar que la gente nunca va a cambiar, pero este texto nos recuerda que Jehová puede transformar la Tierra e incluso la naturaleza para traernos paz. Y si él puede lograr que un lobo y un cordero vivan juntos, también puede ayudarnos a nosotros a llevarnos mejor y a ser más pacíficos en la congregación y en la familia.

Isaías 12:2. Después de las profecías de restauración, este capítulo expresa gratitud por la salvación que viene de Jehová. El pueblo reconoce que, aunque Dios los corrigió, también los fortaleció y los salvó. Este versículo resalta la confianza total en Jehová como fuente de fuerza y seguridad.

Isaías 12:2. Este texto es muy emotivo, porque todos pasamos por momentos difíciles, igual que los israelitas. Pero aquí vemos cómo Jehová no solo corrige, sino que también fortalece y acompaña. Es bonito pensar que nuestra fuerza no depende de cómo nos sintamos ni de nuestras propias habilidades, sino de Jehová.

Isaías 13:11. Este versículo recalca que Jehová no pasa por alto la maldad. Él promete eliminar la arrogancia y poner fin a los abusos. Aunque originalmente se cumplió con la caída de Babilonia a manos de los medos, también apunta al futuro día de Jehová contra todos los sistemas injustos.

Isaías 13:11. Este texto nos recuerda que Jehová ve todo lo que ocurre hoy en el mundo, incluso aquello que parece que nadie controla: la corrupción, la violencia y las injusticias. Nada de eso se le escapa. Nos da mucha paz saber que Jehová ajustará cuentas en su debido momento y de manera justa. Y mientras llega ese día, nos invita a reflexionar: queremos estar del lado de la justicia de Jehová, no del lado de un mundo que él va a corregir.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *