BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 24-30-Abril-2023, 2 Crónicas del 13 al 16, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

2Cr 15:16. ¿Cómo podemos imitar el valor de Asá? (w17.03 19 párr. 7).

Cuando no se retuvo de tomar acción en contra de su abuela idólatra, y no le permitió seguir en su posición importante dentro del reino, demostró que estaba decidido a poner a Jehová en primer lugar. Nosotros podemos imitarlo dejando de relacionarnos con familiares o amigos cercanos que pequen, no se arrepientan y sean expulsados. En una situación así, no nos importará qué tan cercano o querida sea para nosotros esa persona, ya que nuestra determinación será poner a Jehová y sus justas normas en primer lugar tal como hizo a Asa.

COMENTARIOS ADICIONALES

Estos versículos muestran como Asa defendió la Adoración pura, aunque para ello tuvo que tomar acciones drásticas contra su propia abuela quien además era la Reina madre del país. Esta acción debió requerir mucho valor de parte de Asa. Así que una manera de imitarlo es demostrando su misma devoción y su mismo valor ante seres queridos pecadores Y ante personas poderosas que quieran imponernos sus creencias.

Imitando a Jehová siendo imparciales en cuanto al tema de la disciplina, no apoyaremos a alguien que está desobedeciendo a Jehová, por ejemplo, si alguien de nuestra familia o un buen amigo peca, no se arrepiente y es expulsado. podríamos sentirnos tentados a encubrirlo, taparlo, a dejarlo como algo que no tiene importancia,Por lo tanto, nuestra reacción demostrará quiénes somos realmente, pero si no la apoyamos estaríamos demostrando lo que hay en nuestro corazón.

Lo podemos imitar si siempre estamos dispuestos a defender la adoración pura, y defenderla de cualquier persona, sin importar quien sea. Por ejemplo: Si un amigo muy cercano a familiares es expulsado, vamos a imitar el valor de Asa si dejamos de relacionarnos de manera definitiva con aquella persona,hasta que decida volver.

Estos versículos demuestran que Asa tenía su corazón totalmente entregado a Jehová, y por ello estaba decidido agradarlo defendiendo la adoración pura y protegiendo al pueblo de todo lo que lo pudiera corromper. Así que podemos imitar a sa demostrando la misma entrega sirviendo a Jehová con un corazón completo, aunque para ello tengamos que defender nuestra postura ante familiares, personas poderosas y gobernantes.

Podremos imitar a Asá aprendiendo del valor que demostró enfrentándose a una complicada situación. En todo momento, si se pone en riesgo un mandato bíblico en nuestras vidas o surge una situación delicada en la que hay que tomar medidas, tenemos que cultivar el valor de Asá para actuar en consecuencia.

Tambien lo imitamos dejando de relacionarnos con personas que pequen contra Jehová, y no se arrepienta y sean expulsados. En una situación así no nos importará qué tan cercana o querida sea la persona ya que nuestra determinación será poner a Jehová y sus justas normas en primer lugar tal como hizo Asa.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2 Crónicas 13:18. Muestra que los israelitas que no confiaron en Jehová resultaron humillados y quienes sí confiaron salieron vencedores. Esto me enseña que la única manera de ganar la batalla espiritual que enfrentó cada día en este mundo dominado por Satanás, es apoyándome en Jehová y confiando absolutamente en él.

2 Crónicas 13:3. Menciona que Abías fue a la guerra con casi medio millón de guerreros poderosos y adiestrados, en cierto modo nosotros estamos en una guerra espiritual, y nuestro estado o salud espiritual como guerreros depende de en gran medida de nosotros mismos, esto nos Recuerda la importancia de cuidar nuestra espiritualidad, fortalecernos, y usar correctamente nuestra armadura espiritual.

2 Crónicas 13:7. Nos enseña que las malas compañías pueden afectarnos significativamente, al grado de arruinar nuestra vida y nuestro futuro, como hay quienes han perdido la vida por juntarse con personas que tienen malos hábitos o andan en malos pasos.

2 Crónicas 13:7. Este texto también podemos aplicarlo a los jóvenes, ya que ellos deben apoyarse en Jehová para lograr aguantar a las personas que les pondrán obstáculos en el camino de la vida, Pablo le dijo a Timoteo que no permitiera que otros no menospreciaran, Y la forma de hacerlo era teniendo una relación personal con Jehová y así podía dar el ejemplo en todo.

2 Crónicas 14:2-5. Nos muestra que Asa no siguió las pisadas de su padre ni de su abuelo, es por eso que efectuó una gran campaña en contra de la idolatría, lo cual nos enseña que un mal ejemplar familiar no nos define, es decir, si en nuestra familia muchas personas le han fallado a Jehová o han dejado la verdad, esto no quiere decir que nosotros vamos a hacer lo mismo, Pues al servir a Jehová y hacer lo correcto es una decisión personal.

2 Crónicas 13:12. Si reconocemos con humildad la posición inferior que ocupamos, nuestra relación con Dios será estrecha, como la que existe entre un piloto y un copiloto. Pero nunca, ni por un momento habrá duda alguna en nuestra mente, en quién está al mando de todo Jehová y nuestro Rey Jesucristo el cabeza de la congregación.

2 Crónicas 13:14. En ocasiones sentiremos que la vida es muy intensa, que nos toca pelear por delante y por detrás, pruebas por todas partes, cuando eso pase, debemos apoyarnos de lleno en Jehová mediante la oración y el ruego pidámosle que nos dé estabilidad mental, emocional y espiritual, si lo hacemos veremos la mano de Jehová en nuestra vida.

2 Crónicas 13:17. Ante Jehová la cantidad de enemigos no representa ningún obstáculo, esto nos hace confiar en él, en que no dejarás pueblo fiel cuando sean atacados en el futuro por las fuerzas enemigas con sus armamentos, Jehová peleará por su pueblo.

2 Crónicas 13:13-14. Hay personas que no se atacan a traición por la espalda, con palabras podrían intentar dañar nuestra reputación, los israelitas fieles nos dan un excelente ejemplo a imitar, debemos rogar específicamente a Jehová que nos ayude a seguir fieles y dando un buen ejemplo, al final nuestras acciones y ejemplos y sobre todo la bendición de Jehová nos respaldarán y los demás verán quién es quién.

2 Crónicas 14:11. En la actualidad, los siervos de Jehová tenemos que enfrentarnos a muchos adversarios poderosos. No luchamos con armas físicas en campos de batallas literales, Pero podemos estar seguros de que Jehová nos dará la victoria si somos fieles y honramos su Nombre. Cualquiera de nosotros Tal vez tenga que librar largas y duras batallas contra enemigos como la degradación moral de este mundo, las debilidades personales o las amenazas contra la espiritualidad de nuestra familia. Sea cual sea nuestra prueba de fe, podemos obtener ánimo en la oración.

2 Crónicas 14:8. El escudo o tsin-nah en Hebreo, era lo suficientemente grande como para cubrir todo el cuerpo. A veces se utilizaba para dar un frente sólido a las líneas de combate, y de entre ellos salían las lanzas. Jehová nos protege como un gran escudo y nuestra fe en él es como un escudo, esto nos hace reflexionar sobre cómo es nuestra fe.

2 Crónicas 14:12. La victoria de Asa fue la victoria de Jehová, y nos demuestra lo que pueden esperar quienes confían en Dios. No hay fuerza humana capaz de mantenerse firme contra Jehová.

2 Crónicas 14:3. Menciona que el rey mandó a quitar los altares y lo relacionado con la idolatría, esto nos Recuerda que si queremos hacer las cosas bien, Debemos quitar de nuestra vida todo aquello que se interpone entre Jehová y nosotros, como malas amistades, vicios, entretenimiento violento o lo relacionado con el espiritismo.

2 Crónicas 13:10. Vemos que hubo muchos que abandonaron a Jehová, pero hubo un resto que se mantuvo fiel a él, y decidió no imitar los malos ejemplos a su alrededor, Nosotros también podemos tener esa solvencia moral y espiritual de decir que no hemos abandonado a Jehová aunque otros lo han hecho, al final cada quien deberá asumir la responsabilidad de sus acciones.

2 Crónicas 13:18. Nos enseña que si queremos que nos vaya bien y salir airosos de cualquier dificultad que se nos presente, debemos depositar nuestra total confianza en Jehová.

2 Crónicas 13:5. Habla del pacto de sal, Que Jehová había hecho con David, y bueno la sal es un preservante, evita putrefacción y descomposición. Por lo tanto habla de pureza y permanencia, lo cual nos enseña que debemos tener sal en nosotros mismos, porque si la sal espiritual no está allí, entonces hay corrupción y descomposición, Y si en nuestro sacrificio Jehová no tenemos fidelidad, integridad y lealtad, entonces no servirá De nada lo que hacemos.

2 Crónicas 13:14,15. Nos enseña que Jehová es un Dios que siempre escucha las súplicas, pero solo de quienes están de su lado y están dispuestos a obedecerle.

2 Crónicas 13:11. Dice que cada mañana y cada tarde ofrecían ofrendas quemadas a Jehová, lo cual nos enseña que siempre debemos estar dándole ofrendas a nuestro Dios, tales como el testimonio en cada oportunidad y lugar en donde nos encontremos, y también nos enseña que no debemos pasar un solo día sin que lo haremos a Jehová.

2 Crónicas 13:10. Este texto me gusta mucho, porque es una convicción que todo lo que servimos a Dios debemos tener, ya que dice en cuanto nosotros, Jehová es nuestro Dios si no lo hemos abandonado. Esto nos enseña que sin importar quién deje a Jehová, nosotros debemos seguir firmes en nuestra fe.

2 Crónicas 13:8. Me enseña de Jehová que él es el todopoderoso del universo y nadie puede contra él, aunque en la actualidad al igual que en el pasado hay gobernantes que creen que pueden más que Dios, sabemos claramente que esto no es así, por ello sigamos confiando cada día más en Jehová y su reino y no cifremos nuestra confianza en los hombres.

2 Crónicas 13:9. Vemos que los israelitas sirvieron antes al dios verdadero, y luego pasaron a adorar dioses que no son dioses, estos ejemplos amonestadores no sirven de mucho, ya que no queremos cometer estos errores, quizás el dejar llevarnos por los apóstatas o las ideas del mundo pudieran hacer que terminemos lejos del pueblo de Jehová, y como no queremos que esto suceda, debemos fortalecer cada día nuestra relación con nuestro amado Padre Celestial.

2 Crónicas 13:7. Menciona a Rehoboam, quien por ser joven e inseguro terminó perdiendo gran parte de su reino, y sabemos que a él le faltó discernimiento, para ver qué era lo mejor o qué decisiones eran las correctas.De lo cual aprendemos, que así seamos jóvenes podemos tomar buenas decisiones, y para ello debemos cultivar el discernimiento, y para esto es esencial buscar la ayuda del Espíritu Santo.

2 Crónicas 16:1-5. Nos muestra que algo que resultó ser una trampa para los reyes de Judá fueron las alianzas que formaron con naciones extranjeras, en este caso el rey Asa hizo una alianza, que lo metió en dificultades. De lo cual aprendemos que por ningún motivo debemos formar alianzas con el mundo de Satanás, es decir, por ejemplo, el llegar a casarnos, quizás con alguien que no sirve a Jehová, porque las consecuencias pueden ser desastrosas.

2 Crónicas 13:5,6. Nos muestra que Abías respetaba los estatutos de Jehová, en cambio Jeroboam no. De lo cual aprendemos que nunca debemos ser como este segundo personaje, pues tenemos que respetar a quién Jehová ha puesto encargos de responsabilidad en la congregación, y no querer ocupar puestos que no nos corresponden.

2 Crónicas 15:12. Vemos que hicieron un pacto en el que se comprometían a buscar con todo su corazón Y con toda su alma a Jehová el Dios de sus antepasados. Todos lo que nos hemos dedicado y bautizado, hemos hecho un pacto con Jehová de corazón, por nada del mundo queremos olvidar ese pacto que hicimos a él, pase lo que pase ante cualquier dificultad de todo corazón queremos servirle de toda alma a Jehová.

2 Crónicas 15:1. Saber que Jehová es accesible y que los y que si lo buscamos se le hallar es un privilegio, porque a pesar de que somos imperfectos y pecadores, él siendo el altísimo está dispuesto a condescender para entablar una amistad con nosotros, eso es un regalo, pero si nos alejamos él también se alejará de nosotros, esto nos debe ayudar a tomar en cuenta todo lo que hace Jehová por nosotros y es una amistad que nunca deberíamos querer perder.

2 Crónicas 15:7. Vivimos en un mundo que hace muy difícil que mantengamos la alegría en nuestro servicio a Jehová. Pero estas palabras nos ayudan a tener presente que en el pasado siervo de Jehová también pasaron por dificultades.Sin embargo si pudieron ser fuertes gracias a la ayuda de Jehová y su aguante se vio recompensado. De la misma manera si somos fuertes y seguimos teniendo aguante y buen ánimo Jehová nos recompensará.

2 C rónicas 14:2. Asa hizo lo que era bueno y correcto a los ojos de Dios lección queremos esforzarnos por ser como azar y hacer lo correcto donde sea que estemos siempre alegrando el corazón de nuestro padre celestial.

2 Crónicas 14:3. Vemos que Asa quitó los altares de dioses extranjeros y los lugares altos destrozó las columnas sagradas y derribó los postes sagrados. Esto nos enseña que asá no solo escuchó a Jehová, sino que él puso en práctica al eliminar lo que tuviera que ver con adoración a dioses falsos y limpiar. Entonces no queremos ser solo oidores solamente queremos hacer los cambios y desechar cualquier cosa que a Jehová no le agrade, eso implica deshacernos de objetos libros que tengan que ver con la adoración de imágenes e idolatría.

2 Crónicas 14:7. Vemos que Asa le dijo a Juda: pues hemos juzgado a Jehová a nuestro Dios lo hemos buscado y él nos ha dado Paz. Estas palabras nos dan mucha tranquilidad porque en efecto tal vez Llevamos una vida alejada de Jehová en donde no éramos felices, no teníamos paz. Sin embargo al conocer a Jehová nuestra vida cobró sentido y ahora a pesar de las dificultades, podemos sentir la paz de Dios que él nos da a través de su palabra y nos da esperanza de que pronto Bajo su reino la paz abundará y podremos disfrutar tal como él siempre ha querido.

2 Crónicas 15:2. Estas palabras nos fortalecen la fe. En efecto, mientras le sirvamos fielmente, Jehová estará con nosotros. Cuando clamamos a él por ayuda, podemos estar seguros de que no se escucha y nos puede ayudar de formas que ni imaginábamos que era posible.

2 Crónicas 15:7. Aunque hay un caos o colapso en nuestro alrededor en todas partes, debemos ser fuertes, no desanimarnos porque Jehová recompensa nuestra labor, ya sea en esta vida o en la siguiente, es decir en el nuevo mundo.

2 Crónicas 16:7-12. El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse, la altivez hizo que el rey hasta se comportara mal en los últimos años de su vida. Una actitud arrogante fue la perdición de Uzías. Ezequías sobró imprudentemente quizás con orgullo cuando mostró su tesoro a los emisarios babilonios. 

2 Crónicas 15:2. Muchas personas y naciones abandonan a Dios, lo sacan de sus vidas, y luego cuando reciben las consecuencias se atreven a preguntar dónde está Dios, esto nos Recuerda que cada uno es responsable de sus acciones y no podemos culpar a Dios por nuestras malas decisiones, aún así podemos arrepentirnos y volver a Jehová quién perdonará en gran manera.

2 crónicas 13:18. Vemos tambien que los hombres de Judá salieron vencedores, porque confiaron en Jehová el Dios de sus antepasados. Esto nos enseña que ante cualquier dificultad o problema que se nos presente si confiamos en Jehová podremos no solo obtener las fuerzas y aguantar las situaciones difíciles, sino que además saldremos vencedores sobre todo porque este sistema pronto llegará a su final, y podremos disfrutar de la victoria de Jehová en el nuevo mundo.

2 de crónicas 13:7. Esta experiencia nos enseña que juntarse con malas compañías echan a perder Los hábitos útiles .Y si nuestra fe está débil seremos presa fácil para terminar echando a perder nuestra amistad con Jehová, ni siquiera vamos a estar preparados para tener las fuerzas de resistir la presión y enfrentarlas.

2 crónicas 13:2. Sin duda leer estas palabras nos Recuerda que Somos el pueblo de Jehová y no estamos solo, somos afortunados de saber que el Dios verdadero está con nosotros , y que además de encargarnos un importante obra nos guía y dirige para poder llevarla a cabo.

2 Crónicas 13:15-19. Muestra que la razón por la que Judá derrotó a Israel a pesar de que fueron sorprendidos y superados en número fue que se apoyó en Jehová. Esto me enseña que cuando contamos con el apoyo de nuestro padre celestial no importa cuántas armas se levanten contra nuestro pueblo. De allí la importancia de mantener la unidad en la congregación y la lealtad a Jehová.

2 Crónicas 13:13,14. Muestra que Judá fue emboscada y tenía batalla por delante y a sus  espaldas, pero ellos clamaron a Jehová y los sacerdotes tocaron las trompetas. Esto me enseña que aunque parezca que somos pocos y que estamos solos y desamparados y traten de acorralarnos, nadie puede aislarnos del poder protector de Jehová. Más bien, lo que nos puede quitar su protección es la transgresión y el pecado. Por eso, debemos cuidar nuestra integridad cristiana a toda costa.

2 Crónicas 14:9,11. Estos versículos muestran que Asa reconocía que esta batalla le pertenecía a Jehová, porque su nombre y su honor estaban implicados. De allí que en su oración le pide que no permita que simples hombres venzan a su pueblo y deshonen su nombre. Este relato nos recuerda que en la actualidad también enfrentamos adversarios poderosos, pero el relato nos enseña que podemos estar seguros de que Jehová nos dará la victoria si somos fieles y honramos su nombre.

2 Crónicas 14:9,11. Estos versículos también muestran cómo hasta oró a Jehová en medio de la batalla y como Jehová le dio la victoria ante el ejército más grande mencionado en la Biblia. Eso me enseña que la oración es un arma poderosa en esta guerra espiritual y aparte esencial de nuestra armadura, por lo cual no debemos dejar de usarla nunca.

2 Crónicas 14:1. Muestra que el rey Asa requirió valor para levantarse contra todo un pueblo y promover la duración verdadera de la manera que lo hizo. En la actualidad, nosotros también demostramos esa misma clase de valor delante de un mundo dominado por las religiones falsas, al mantener nuestra adoración a Jehová pura. De igual manera, así como Asa dirigió a la gente que hicieran lo mismo que él, nuestra adoración pura también está  impulsando a personas valientes a separarse de sus sistemas religiosos

2 Crónicas 14:5. Muestra que a sakito los altares de incienso de todas las ciudades de Judá y el reino disfrutó de paz bajo su gobierno.Acá vemos que Asa no solo hizo lo que era correcto, sino que además, con su ejemplo ánimo a otros. Esto me enseña que el esfuerzo de hacer las cosas a la manera de Jehová siempre rinde frutos.    

2 Crónicas 14:5. Muestra que a sakito los altares de incienso de todas las ciudades de Judá y el reino disfrutó de paz bajo su gobierno.Asá vemos que Asa no solo hizo lo que era correcto, sino que además, con su ejemplo ánimo a otros. Esto me enseña que el esfuerzo de hacer las cosas a la manera de Jehová siempre rinde frutos.

2 Crónicas 15:7. Este versículo dice «Sean animosos ». Estas palabras fortalecen mi fe porque me demuestran que mientras sirva fielmente a Jehová, él estará conmigo. Esto es muy importante ya que en este mundo dominado por Satanás es muy frecuente que necesitemos ánimo para seguir aguantando.

2 Crónicas 15:8,9. Estos versículos muestran que un gran número de israelitas se pasó al bando de  Asá cuando vieron que Jehová su Dios estaba con él. Estos textos me enseñan que debo estar dispuesto a hacer los cambios necesarios sin tardanza, tal como lo hizo Asá,  a fin de agradar a Jehová, ganarme su aprobación y también para animar a quienes me rodean a hacer lo mismo.

2 Crónicas 15:15. Este versículo dice que todo Judá buscó a Jehová con todo el corazón y mucho empeño, y que Jehová se dejó encontrar. Este Versículo lo puede usar en el Ministerio para enseñar que buscan a Jehová y encontrarlo es algo fácil.  Siempre que nos esforcemos y lo hagamos de corazón.

2 Crónicas 15:12. Este versículo muestra que Judá y los israelitas que se unieron al bando de Asá se comprometieron a buscar a Jehová de corazón y con toda su alma. Esto me enseña que esté también debe ser mi compromiso diario. Y una manera de hacerlo es apegándonos a los mandamientos de Jehová y siguiendo las instrucciones que nos da mediante su organización.

2 Crónicas 15:9-15. Estos versículos muestran como Asá pudo ver a muchos israelitas del reino apóstata del Norte mudarse a Judá, porque se dieron cuenta que Jehová estaba con el rey. Hoy en día, muchas personas también son atraídas a la verdad cuando observan nuestro comportamiento correcto regido por las justas normas de Jehová.

2 Crónicas 13:8. Este versículo es extrapolable a muchas de las situaciones actuales en las que una persona muy segura de sí mismo se piensa mejor o superior a otra y que por tanto puede hacer lo que quiere o tratar a otra como quiere. Como siervos de Dios, ya sea un jefe, un compañero de trabajo o de estudio esta persona, no sabe que tenemos a Jehová de nuestra parte y que nada nos hará tambalear.

2 Crónicas 13:13. Este versículo nos enseña que por muchas emboscadas que nos pueda poner Satanás en este sistema, si pedimos ayuda a Jehová y confiamos en Él en todo momento, siempre saldremos victoriosos de cualquier situación que tengamos que vivir.

2 Crónicas 13:20. Vemos que Jeroboán nunca llegó a recuperar su poder en ese tiempo. Claro, esto nos enseña que las personas que no se ponen de parte de Dios o hacen su voluntad no les puede ir del todo bien en la vida. Sin embargo, si somos rectos a los ojos de Jehová, podemos estar seguros que nos ahorraremos muchos problemas y tendremos grandes bendiciones en el día a día.

2 Crónicas 14:1-2. Asá hizo las cosas como eran correctas a los hijos de Dios y su región disfrutó de 10 años de descanso. ¿Qué queremos decir con esto? Si en nuestras vidas hacemos lo que es correcto a los ojos de Dios, Jehová nos dará paz y los problemas de este sistema no nos afectará al grado que afectan a las demás personas, y evitaremos otros muchos.

2 Crónicas 14:3. Asá destruyó todo lo que Dios detesta. Esto nos enseña, que aunque nosotros no podamos destruir quizás imágenes o ciertas celebraciones paganas, si podemos alejarnos de esos lugares o compañías que pueden suponer un piedra de tropiezo y que nos incite a hacer algo no correcto a los ojos de Dios.

2 Crónicas 14:6. Se aprovechó los tiempos de paz para construir murallas y fortificar la ciudad. Habrá momentos de tribulación que se nos ponga a prueba nuestra fe, y podremos resistir estas pruebas, porque en los momentos de paz tenemos que edificar, fortalecer nuestra fe estudiando la Biblia para que cuando lleguen los problemas, estemos listos para superarlos.

2 Crónicas 15:2. Qué bonito es leer y saber por medio de este versículo que cualquier persona que busca a Jehová lo encontrará porque Dios se dejará. Esto nos enseña la misericordia de nuestro Padre celestial y el amor hacia todas las personas que los buscan.

2 Crónicas 15:7. Jehová nos asegura que todos los esfuerzos que hagamos serán recompensados. Otra muestra de misericordia, compasión y amor de nuestro Padre celestial que conoce a la perfección a los problemas que nos enfrentamos día a día y que nuestro aguante, finalmente será recompensado.

2 Crónicas 15:14. No es fácil, porque hay problemas que son muy duros y hacen que nuestro estado emocional no sea bueno. Pero recordemos este versículo y gritemos con alegría a Jehová en voz alta que superaremos este obstáculo y seguiremos siempre a su lado.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Un comentario en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 24 al 30 de Abril del 2023, 2 Crónicas del 13 al 16, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *