BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 27-Marzo-2-Abril-2023, 2 Crónicas del 5 al 7, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

2Cr 6:29, 30. ¿Por qué nos consuela lo que dijo Salomón en su oración? (w10 1/12 11 párr. 7).

Nos consuela lo que dijo Salomón porque tal vez no haya nadie a nuestro alrededor que comprenda plenamente lo que estamos pasando. Pero Jehová nos quiere muchísimo y conoce el dolor de nuestro corazón. Por eso, hacemos bien en contarles nuestras preocupaciones que nos agobian. Ya que podemos estar seguros de que él nos ayudará a llevar nuestras cargas, Pues la Biblia nos anima a echar sobre Jehová nuestras inquietudes porque él se interesa por nosotros tal como menciona 1 Pedro 5:7.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo que dijo Salomón nos consuela, porque puede que en ocasiones estemos pasando por situaciones tan difíciles que puede que pensemos que los que nos rodean no nos entiendan, pero tenemos la seguridad de que Jehová si no se entiende y comprende nuestro dolor, por eso debemos contarle a Jehová nuestras preocupaciones y lo que nos agobia y podemos estar seguros de que él nos ayudará a llevar nuestras cargas.

Salomón dijo que solo Jehová conoce bien nuestro corazón. En consecuencia, Jehová sabe lo que nos agobia, lo que nos preocupa, Y el dolor que tenemos en nuestro interior. Así que las palabras de Salomón nos consuelan, porque nos enseñan que Jehová comprende completamente todo lo que estamos pasando. También nos consuela porque nos recuerda que Jehová nos ama y se interesa por nosotros. Además estas palabras de Salomón nos dan la seguridad de que Jehová nos ayudará a llevar nuestras cargas.

Y nos consuela porque mucha gente no sabe lo que otra persona está pasando, pero Jehová conoce lo que hay en nuestro corazón. Es por eso que podemos estar seguros que cuando estamos pasando por alguna prueba, podemos sentirnos libres de abrirle nuestro corazón a Jehová en oración y él nos ayudará a sobrellevar las cargas, porque él es el oidor de la oración.

En algún momento de nuestra vida nos hemos sentido ahogado en un mar de problemas y tener una sensación de que nadie pueda entender el sufrimiento ni compadecerse de nuestro dolor, aún en esos momentos podemos estar seguros de que hay alguien que nos comprenda la perfección, no referimos a nuestro Dios Jehová. Salomón tenía muy claro eso y es por eso que le pide a Jehová que escuche las oraciones de sus siervos.

Por eso nosotros debemos contarle a Jehová las preocupaciones que nos agobian. Podemos tener la plena seguridad de que Jehová está atento a nuestras necesidades o a nuestros problemas y está dispuesto a ayudarnos a llevar estas cargas tan pesadas que nosotros no solos no podríamos sostener. Posiblemente a nuestro alrededor no tengamos a nadie que nos comprenda plenamente lo que estamos pasando, pero Jehová nos quiere muchísimo y conoce el dolor de nuestro corazón.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2 Crónicas 5:1. Nos enseña que es importante terminar lo que empezamos, por ejemplo nuestra Promesa de dedicación, esto sin duda, refuerza nuestro sentido de compromiso y responsabilidad, cualidades que son escasas en estos días, muchos se casan pero le fallan a su cónyuge, mucho se bautizan y a los meses ya no se reúnen, Y esto es así porque no es fácil llevar una vida cristiana como Jehová nos pide, pero debemos entender de que Jehová merece que seamos fieles hasta el final.

2 Crónicas 6:14,15. Salomón dirige a Jehová una hermosa oración, en esta lo Alaba por ser un Dios Leal, que cumple con sus promesas. Esto me enseña que Jehová lleva siglos demostrando que es un Dios leal y confiable. La razón de su lealtad es porque nace del amor que nos tiene. Y es un Dios que cumple sus promesas porque tiene tanto la capacidad como la voluntad de cumplir con lo que se ha propuesto. Él no crea falsas expectativas en nosotros, sino, que sí promete algo lo cumple. Por lo tanto, ciframos plena confianza en Jehová, nuestro Dios Leal y en sus promesas de Reino, estas son realmente buenas noticias qué se harán realidad.

2 Crónicas 5:12,13. La organización musical de Israel alcanzó su máxima expresión en el templo de Salomón. la grandeza y magnitud de esta puede apreciarse por el número de trompeteros, estos ascendían a 120, y aparte, también había cantores que estaban Alabando y dando gracias a Jehová, todos a la vez. Esto me enseña y recuerda que los cristianos debemos valorar el trabajo que hacen nuestros hermanos de la Orquesta o Watchtower por preparar las grabaciones orquestadas de los cánticos del reino. Además, tengamos presente que sin importar que seamos peritos o aprendices, todos tenemos la oportunidad y el Deber de unir nuestras voces para alabar y dar gracias a Jehová.

2 Crónicas 5:13. Este texto muestra que cuando el templo fue inaugurado, Jehová mostró su aprobación llenando su casa de adoración con una nube. Hoy en día Jehová ya no muestra su aprobación de manera portentosa, Pero sí estamos atentos seguramente podremos percibir si lo que estamos haciendo es sagrado de Jehová o no. Si nos da su aprobación, o si al contrario nos rechaza.

2 Crónicas 7:12-14. Estos versículos muestran que Jehová le profetizó a Salomón que Israel dejaría de estar en una condición saludable de él, por lo cual parecería el castigo de las plagas. Pero Jehová también le dijo de qué manera sería posible hacer que la tierra recobra nuevamente su salud.Esto me enseña que Jehová no cambia, porque para los últimos días también ha profetizado con antelación el castigo que sobrevendrá al mundo. Pero de igual manera, ha dejado constancia en la Biblia sobre qué cosas podemos hacer para ser perdonados y obtener la salvación y vida eterna.

2 Crónicas 7:1-3. Estos versículos muestran que el fuego del cielo que encendió la leña en el nuevo altar y que consumió los sacrificios, eran una demostración de que Jehová había aceptado tanto el templo como su altar. Y que además, había aprobado el traslado de su adoración desde el Antiguo tabernáculo a este templo. Esto me enseña que Jehová morará en sus salones del reino siempre que se sigan sus instrucciones y nuestra adoración se mantenga pura, porque estas cosas son indispensables para tener su aprobación.

2 Crónicas 5:13. Este versículo dice que el sonido de las trompetas, sí, resonaban mientras alababan a Jehová, y que en ese momento una nube llenó el templo. Esto demuestra que Jehová escuchó esa alabanza en forma de melodía y con la nube indicó que le agradaba. Esto me enseña lo mucho que a Jehová le gusta cuando cantamos en el salón del Reino. De allí, que sea tan importante llegar temprano a las reuniones para poder cantarle a Jehová en Unidad con nuestros hermanos espirituales

2 Crónicas 6:4. Este versículo muestra el agradecimiento sincero de parte de Salomón hacia Jehová porque cumplió la promesa que había hecho a su padre David. Esto me enseña que el agradecimiento qué sentimos hacia Jehová debe impulsarnos a bendecirlo con alabanzas y un amor verdadero.

2 Crónicas 6:18-21. Estos versículos nos muestran que si bien ningún edificio construido puede contener La gloria de Dios, el templo de Jerusalén sería el núcleo de su adoración. De esto aprendo que actualmente, ese papel lo tienen nuestros salones de Reino. Así que debo respetarlos en todo sentido, ya que simbólicamente ellos representan la casa de Jehová.

2 Crónicas 5:11,12. Estos versículos muestran que aunque normalmente los sacerdotes y los levitas trabajaban en el templo siguiendo un horario riguroso, en este día todos los sacerdotes y los levitas estuvieron al servicio de Jehová. Esto guarda una similitud con lo que vivimos los siervos de Jehová en la actualidad en las temporadas de las visitas de los superintendentes y en las temporadas de la conmemoración. Y es que, aunque los precursores y publicadores en general ya tienen planificado su servicio, para estas fechas todos hacemos un esfuerzo mayor para apoyar más el Ministerio.

2 Crónicas 6:32,33. Estos versículos me enseñan que Jehová se hace accesible a todas las personas, incluido a quienes no forman parte de su pueblo. Acá vemos como desde el rey, hasta el siervo más humilde de Israel y también los extranjeros que de veras buscaran a Dios, podrían encontrarlo porque él se dejaría ayer por ellos.

2 Crónicas 7:10: Este versículo muestra cómo el pueblo estaba alegre y con el corazón contento por la bondad que Jehová les había mostrado a David, a Salomón y a Israel. Esto me enseña que cuando recibimos una bendición de parte de Jehová podemos mostrarle nuestro agradecimiento estando alegres y gozosos por el beneficio recibido.

2 Crónicas 7:12. Este versículo muestra que Jehová escuchó la oración de Salomón. Esto me enseña que así como escuchó a Salomón, Jehová también escuchará mi oración. Por lo cual, no debo dejar de orar nunca ni poner en duda que Jehová me escuchará y que responderá mi oración siempre que lo considere oportuno.

2 Crónicas 6:17. Este versículo muestra como Salomón en oración le pide a Jehová que sea fiel a la palabra que le dio su padre David. Esta oración revela que Salomón no estaba poniendo en duda La fidelidad de Jehová, Más bien estaba expresándole lo que sentía en lo más profundo de su corazón. De esto aprendo que nuestras oraciones revelan lo que tenemos en el corazón. De allí, que debemos estar atentos a lo que decimos en ellas a fin de auto examinarse.

2 Crónicas 5:13. Este versículo resalta una de las cualidades más hermosas de Jehová, su bondad amorosa o su Amor real. de esto aprendo que si Jehová despliega esta cualidad, yo como su imitador también puedo y debo mostrar amor leal a los demás, especialmente a mis hermanos espirituales. Y una manera de hacerlo es saludando a todos con cariño, apoyándolos según mis posibilidades y no mostrando ningún tipo de favoritismo hacia algunos de nuestros hermanos.

2 Crónicas 6:32,33. Estos textos nos muestran que como verdaderos Testigos de Jehová debemos recibir con gusto a gente de diferentes nacionalidades y tratarlas con igualdad. Como Testigo de Jehová practicamos la hermandad de toda raza y nacionalidad. 

2 Crónicas 6:14. Este texto nos muestra que Jehová le muestra su amor Leal a los que son sus amigos, él tiene un propósito maravilloso para todos nosotros. El hecho de saber que Jehová se mantiene a nuestro lado nos da alegría y las fuerzas que necesitamos para enfrentar los problemas.

2 Crónicas 6:21. Este texto me enseña la importancia de ver a Jehová como, y estar convencidos de que él nos escucha. Cuando le oramos debemos hablarle a Jehová de cosas concretas. Si le contamos de corazón todo lo que nos preocupa él se acercará a nosotros.

2 Crónicas 6:21. Este texto me enseña la importancia de ver a Jehová como un Padre, y estar convencidos de que él nos escucha. Cuando le oramos debemos hablarle a Jehová de cosas concretas. Si le contamos de corazón todo lo que nos preocupa él se acercará a nosotros.

2 Crónicas 6:19. Este texto nos enseña que la oración es un regalo de Dios. podemos dirigirnos a Jehová con respeto en cualquier momento y cualquier lugar. Jehová nunca está demasiado ocupado para escucharnos, siempre nos da su atención, Es por eso que tenemos la certeza que, nuestro padre no sólo las escucha sino que también la responde.

2 Crónicas 6:10. Este texto nos muestra que Jehová siempre cumple sus promesas. en la Biblia se presentan una serie de promesas Divinas que se cumplieron en el pasado se están cumpliendo hoy día. Y podemos estar seguros que todas las promesas que Jehová nos ha hecho se harán realidad en el futuro, por eso es muy importante leer la Biblia, de esta manera nos convenceremos de que Dios siempre cumple sus promesas.

2 Crónicas 7:21. Vemos que Jehová dijo que aún cuando su templo estuviera en Jerusalén si los israelitas desobedecían, este templo llegaría a ser un montón de ruinas. Este texto nos enseña que Jehová no se deja llevar por las apariencias que pueden demostrar las personas, lo que él desea es que le demos una adoración que venga desde el corazón.

2 Crónicas 7:13. Nos enseña que es lo que necesitamos si algún día llegamos a pecar y buscamos el perdón, el texto dice que debemos humillarnos, esto quiere decir que debemos aceptar la disciplina de Jehová, ya que si nos humillamos mostraremos arrepentimientos sincero y no solo diremos que estemos arrepentidos para evitar la vergüenza de ser disciplinados por Jehová.

2 Crónicas 7:12. En este texto vemos que Jehová escuchó la oración de Salomón, lo cual nos indica que también escuchará nuestras oraciones, por eso jamás debemos dudar que Jehová quiera escucharnos, ya que él siempre lo hace. Tal vez no sea en el momento que nosotros queramos pero él nos responde cuando él ve oportuno hacerlo.

2 Crónicas 6:17. Vemos que Salomón le pide en oración a Jehová que sea fiel, estas palabras que usa Salomón en su oración, pueden hacernos entender de que Jehová nunca fue fiel con él, pero en realidad lo que no revela esta oración es que Salomón está orando desde el corazón y expresó lo que sentía, y vemos que Jehová escuchó. Esto nos enseña que de la misma manera puede que en ocasiones nos sintamos tan dolidos que nuestras oraciones no tengan sentido, pero aún así Jehová nos escucha y entiende por lo que estamos pasando.

2 Crónicas 5:13. En este texto vemos que Salomón resalta una de las cualidades de Jehová. Su bondad amorosa o amor leal, y lo que nos enseña es que así como Jehová despliega esta hermosa cualidad, nosotros como imitadores de Dios, también podemos hacerlo. Y esto se evidencia en cómo tratamos a nuestros hermanos si nos interesamos en ellos, por ejemplo cuando llegan a la reunión nos acercamos y le preguntamos sobre su bienestar, si no hacemos estaremos siendo bondadosos e imitando esta hermosa cualidad de nuestro Dios Jehová.

2 Crónicas 5:10. Se menciona que dentro del arca estaban las dos tablas con los diez mandamientos de Dios, nosotros también podemos guardar en nuestro corazón los mandamientos de Dios, esto es más que solo saber un dato, o memorizar información.

2 Crónicas 5:10. Es interesante ver que el arca hacía las veces de archivo sagrado para conservar ciertos artículos que servían de recordatorio o testimonio. las dos tablas del testimonio o los 10 mandamientos eran su principal contenido. También se guardó en ella una jarra de oro que contenía el Maná y la vara de Aarón qué echó botones, pero más tarde, en algún momento anterior a la construcción del templo de Salomón, se sacaron de ella.

2 Crónicas 5:13. Nos motiva a valorar y apreciar de corazón las canciones de alabanza a Jehová que  entonamos en las reuniones de congregación. Dado que nuestras reuniones suelen empezar con un cántico y el reino. Es por eso que hacemos bien en asegurarnos de llegar a tiempo para tomar parte en este aspecto de nuestra adoración, y lo mismo debemos hacer en permanecer hasta que Cantemos el cántico de conclusión, lo cual demuestra respeto a Jehová y a su organización.

2 Crónicas 5:14. Si cantamos los cánticos del reino mientras nuestros pensamientos están en otras cosas y no apreciamos completamente el significado de las palabras, nos asemejaríamos Hasta cierto grado a algunos que, mientras alababan a Dios con sus labios, su corazón muy estaba alejado de él, por eso al cantarlos debidamente, no solo nos animamos a nosotros mismos, sino, incluido nuestros hermanos jóvenes.

2 Crónicas 6:3. Vemos que Salomón bendijo a sus hermanos, esto nos recuerda la importancia de orar y bendecir a nuestros hermanos, incluso a los que nos han ofendido. En el mundo común es desear el mal, pero nosotros elegimos seguir los principios bíblicos de perdonar a nuestros hermanos y bendecirlos.

2 Crónicas 6:18-21. Si bien ningún edificio puede contener a Dios, el templo sería el núcleo de la adoración a Jehová. Así mismo, los  salones del Reino de los Testigos de Jehová son hoy día el núcleo de la adoración verdadera.

2 Crónicas 6:4. El agradecimiento sincero por la bondad amorosa y la benignidad de Jehová debe impulsarnos a bendecirnos, es decir, a alabarlo con afecto y gratitud.

2 Crónicas 6:21. Este texto nos enseña que Jehová escucha las oraciones de sus siervos que lo buscan con un corazón sincero y de la manera que él ha establecido.

2 Crónicas 6:23. Ese texto nos enseña a que podemos confiar en la justicia de, ya que él da a cada uno lo que le corresponde, y nadie puede burlarse de él y de su justicia.

2 Crónicas 6:29. Este texto habla de la propia plaga y dolor que cada quien tiene, esto nos anima a nosotros, ya que podemos acercarnos a Jehová en oración para hablarle de nuestra propia plaga o por así decirlo de nuestro propio dolor o de todo lo que nos causa aflicción. Y nos consuela saber que él no se entiende y que se preocupa por nosotros.

2 Crónicas 6:29. Vemos cómo reacciona Salomón, ya que nos ayuda a ver que cada uno soporta su propia aflicción. En el caso de unas personas puede ser una enfermedad física. En el caso de otras, angustia emocional. Algunas pueden verse entristecidas por la muerte de un ser querido, el desempleo, las dificultades económicas y tensiones familiares también afligen frecuentemente a la gente en estos tiempos difíciles.

2 Crónicas 6:20. Este texto nos enseña que tal vez no haya nadie a nuestro alrededor que comprenda plenamente lo que estamos pasando, pero Jehová nos quiere muchísimo y conoce el dolor de nuestro corazón.

2 Crónicas 6:30. Este texto nos motiva, nos anima a no cansarnos de hacer el bien, y si vemos que otros no hacen lo correcto, no debemos permitir que sea una excusa para hacer igual que ellos, ya que al Debido tiempo, en este o en el que viene, Jehová pagará a cada quien conforme su conducta.

2 Crónicas 6:36-39. Este texto nos enseña que cuando pecamos nos hacemos daño a nosotros mismos y a nuestra familia, aún así podemos volver a Jehová quién mostrará misericordia si lo buscamos de forma correcta, es más que solo decir cometí un pecado y perdóname, o aunque estoy pecando tú bendíceme, y decimos esto porque en el texto podemos percibir de que hay un cambio de arrepentimiento sincero.

2 Crónicas 7:14. Vemos en el texto que Jehová dijo que: Si un pecador se humilla y ora y busca su rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces él mismo oirá desde los cielos y perdura su pecado. Esto nos Recuerda que si Llevamos una doble vida, no podemos esperar la bendición de Jehová, pero si nos arrepentimos y lo buscamos, él nos ayudará como ayudó en el pasado a su pueblo.

2 Crónicas 6:18. En este texto podemos ver que Salomón reconoció que la morada de Jehová está en los cielos. Esto nos enseña que no necesariamente tenemos que estar en los Salones del Reino para orar a Jehová, él nos escucha en cualquier lugar donde estemos y prueba de esto es que ha respondido las oraciones de nuestros hermanos que están en las cárceles y les ha dado el valor y el aguante que necesitan para ser leales.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

2 comentarios en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 27 de Marzo al 2 de Abril del 2023, 2 Crónicas del 5 al 7, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *