Descargar Aplicación

COMENTARIOS: La Atalaya De Estudio, «Artículo 16», 21 al 27 de junio 2021 , Respuestas.

1,2 ¿Qué es el rescate, y por qué lo necesitamos?

El rescate, se nos define en las escrituras griegas cristianas como el precio que pagó Jesús para que se pudiera recuperar lo que el primer hombre perfecto llamado Adán, había perdido, su oportunidad de tener vida eterna. El en forma voluntaria se entregó al pecado, lamentablemente sus hijos pagarian las consecuencias de su pecado. Como dice Romanos 5:12: “El pecado entró en el mundo” cuando Adán y su esposa deliberadamente desobedecieron a su creador.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ahora había que rescatarlos de la pena de muerte, y Jehová de a poco fue revelando como se podría efectuar ese rescate de todos los que serían descendientes de Adán, pues tendrían que ser liberados de esa maldición, que es el pecado y la muerte. Así Jehová se propuso que  enviaría a su hijo que estaba con él en el cielo. Como dice Marcos 10:45 “Daría su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Se necesitaba ese rescate, porque se tenía que cumplir la  ley y la norma de justicia divina, y esto era “vida por vida” porque Dios considera valiosa la vida humana, así es que se exige según Éxodo 21:22, 23 una compensación, una vida, por otra vida. Y al dar su vida el hijo de Dios, llegó a ser el “padre eterno” como dice Isaías 9:6 de todos los que tienen fe en su rescate.

El rescate, y en armonía con lo que se dice en 1 Corintios 15:22 es el precio que tuvo que pagar Jesús por el pecado voluntario y condenado a muerte de nuestro primer padre perfecto Adán. Por Adán todos morimos, y por el sacrificio de Cristo todos recibirán la vida.




Necesitamos este rescate por el pecado de nuestro primer padre perfecto Adán por el entró la muerte al mundo. Adán no tiene excusa y no puede hacer nada para cambiar lo que hizo y no tiene derecho a esta resurrección por la gravedad de sus actos. Nosotros sí tenemos esta oportunidad y esto es gracias al gran regalo de Jehová con el sacrificio de su querido hijo.

3. Según Juan 14:31 y 15:13, ¿por qué estuvo Jesús dispuesto a sacrificar su vida humana perfecta?

Jesús aclaró el motivo por el que estaba dispuesto a dar su vida en sacrificio y quedó registrado en Juan 14:31: para que el mundo supiera que él amaba al Padre, y también lo hizo motivado por un gran amor a los seres humanos, como se nos narra en Juan 15:13. Ese amor lo ayudó a ser leal hasta su misma muerte.

COMENTARIOS ADICIONALES

De ese modo se podrá cumplir todo lo que el propósito de Dios encierra para la humanidad y la tierra. Es muy apropiado que sepamos algunos detalles del sufrimiento de Jesús antes de su muerte, porque así podremos entender, cuán necesario era, y a la vez, repasaremos un ejemplo de un escritor bíblico que agradeció el rescate, y también cómo podemos nosotros valorar este sacrificio, que tanto Jehová como Jesús hicieron.

Los textos de Juan 14:31 y 15:13 son muy claros y no dejan ninguna duda. Jesús estuvo dispuesto e hizo todo lo que hizo solo por amor. Un amor puro, real y leal. Un amor muy grande por su querido Padre y por todos nosotros. De esta forma, aunque sufrió, nunca dudó en hacer la voluntad de su Padre y de darnos a todos nosotros esta salvación futura.

¿Por qué permitió Dios que Jesús sufriera?

4. Describa cómo murió Jesús.

Fue una muerte muy dolorosa, pues fue azotado con un látigo, que consistía según la obra perspicacia, en un mango que sujetaba varias tiras de cuero, a la cual se le añadía peso con pedazos de hueso, para hacer más efectivo y doloroso el golpe, pues desgarraba la carne. Jesús podría haber pedido a Jehová, varias legiones de ángeles para que lo protegieran, pero no hizo eso, como dice Mateo 26:53 dejo que todo lo dicho por los profetas se cumpliera en el.

COMENTARIOS ADICIONALES

También tuvo que cargar con el madero, que era un poste grueso sobre su espalda que estaba desgarrada por los azotes, llena de sangre, el cual debía cargar hasta el lugar de ejecución, pero que terminó cargando un hombre que lo obligaron los soldados romanos a prestar servicio según el registro de Mateo 27:32 llamado Simón de Cirene.

Y cuando llegó al lugar de ejecución, sus verdugos lo clavaron de manos y pies al madero mientras su peso le abría mas sus heridas. Y allí estaban también su madre y amigos que lloraban al ver todo ese infame sufrimiento que estaba padeciendo; mientras los gobernantes judíos se burlaban de lo que le pasaba, Lucas 23:35 nos dice que esos burladores pedían una señal y el versículo 36 también dice que los soldados se burlaban. Así, horas después, cuando sus fuerzas estaban al límite, dando su último aliento, ora a Jehová, inclina su cabeza y muere, como dice Marcos 15:37 “Jesús lanzó un fuerte grito y murió”. Fue una muerte lenta, dolorosa, y humillante como bien se señala en el párrafo. 

La muerte de Jesús fue agónica y muy dura. No lo ejecutaron sin más. Sino que le hicieron pasar un gran sufrimiento y que sus seres queridos -como su madre- lo viera y sufriera también. Le hicieron cargar el madero durante una parte, recibió golpes que desgarraban su carne. Lo clavaron como sabemos, y su propio peso aumentó estas heridas… tal sufrimiento que su cuerpo llegó a un momento en el que apenas ya podía responder, le costaba respirar y estaba al límite de sus fuerzas.

No hay palabras para poder o intentar describir lo que vivió, sintió y sufrió Jesús. No se puede entender algo así en una mente sana. Fue una gran demostración de fidelidad, amor y lealtad a su Padre Jehová y de amor por todos sus amigos y por todos nosotros. Él podía en cualquier momento pedir que sus ángeles fueran en su ayuda, pero sabía y conocía la importancia de la voluntad de su Padre.

ILUSTRACION

Pensemos en todo lo que Jesús sufrió para pagar el rescate. (Vea el párrafo 4).

5. Para Jesús, ¿Qué era peor que la manera en que murió?

Lo peor para Jesús no fue la manera de morir a la que fue sometido, sino la acusación de decir falsamente que le había faltado el respeto a Dios y su nombre, aquí en Mateo 26:64-66 dice que Caifás se rasgó la ropa en un gesto que expresaba indignación, por lo que Jesús les acababa de decir.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús se sentía atormentado, por esa acusación y esperaba que su  padre lo librara de esa  humillación, Mateo 26:39 “Aparta de mí esta copa”. En la biblia la palabra copa, con frecuencia representa lo que Jehová ha asignado a alguien que haga, su voluntad. Eso motivó a Jesús a pedirle que apartara de él esa copa. De esta manera vemos que a Jesús le preocupa morir acusado de blasfemia y sedición, porque no quiere deshonrar a Dios.

La injusticia de su muerte, el castigo que recibió y la forma en la que murió es muy dolorosa. No podemos imaginar cuánto, pero a Jesús aún le dolió más y fue peor para él las acusaciones por las que le hicieron todo aquello. Se le acusaba de blasfemia, de no respetar a Dios ni a su nombre. Una situación surrealista siendo su propio hijo y demostrándolo durante toda su vida.

La acusación de blasfemia fue incluso peor que la forma en la que murió para Jesús. De hecho, leemos en Mateo 26:38 que dice que está tan “angustiado que siento que me muero”. A Jesús le dolía más estas acusaciones que el dolor físico que tuvo que resistir.

6 ¿Por qué tenía que ser colgado Jesús en un madero?

Tenía que ser colgado en un madero, porque los judíos tenían que ser librados de una maldición, Gálatas 3:10, 13 nos indica que los judíos habían prometido obedecer la ley pero no lo hicieron; y por eso eran malditos, pero como dice el versículo 13, Cristo al morir en el madero tomó   el lugar de ellos y fue considerado un maldito, y aparte  de eso estaba la condena heredada de Adán, “por el cual el pecado había entrado al mundo”.

COMENTARIOS ADICIONALES

Entonces la ley dada por Dios establecía que si un hombre cometía un pecado que merecía la muerte, debía ser ejecutado y colgar su cadáver en un madero, como dice Deuteronomio 21:22, 23, y por eso al ser Jesús colgado en un madero, hizo que la misma nación que lo rechazó saliera beneficiada de su sacrificio. 

Gálatas 3:13 nos da la explicación y es que de esta forma liberó a los judíos de la maldición que había hasta ese momento. Esta maldición decía, como dice el versículo, que todo el que es colgado en un madero es maldito. Por lo que Jesús, al ser colgado de este madero fue maldito en lugar de todos ellos, liberando a estos judíos poniéndose en su lugar.

Esta maldición del madero y ser colgado se debe a que los judíos habían prometido obedecer a Dios y no lo habían hecho. Además se extendía con el pecado y condena heredado de Adán. Este rechazo que habían hecho algunos judíos ahora podían beneficiarse volviendo a Dios por el sacrificio de Jesús muriendo en este madero de tormento.

7 ¿Cuál es la segunda razón por la que Dios permitió que su Hijo sufriera?

Una segunda razón es que Jehová lo permitió porque debía estar preparado para su papel de sumo sacerdote. Tuvo que experimentar a modo personal lo difícil que es obedecer a Jehová al estar en pruebas severas. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús pudo sentir tan fuerte aquella presión que pidió ayuda a su Padre en oración  y lo hizo tal y como se nos relata en Hebreos 5:7-10 “Con fuertes clamores y lágrimas”. Y toda esa angustia emocional tan fuerte que paso, nos muestra que el está capacitado para ayudar a todo el que está siendo puesto a prueba. Tenemos fuertes razones para estar agradecidos de tener a Jesús como sumo sacerdote y  que se compadezca de lo débil que somos a veces. 

1) La segunda razón es que Jehová lo estaba preparando para su papel de Sumo Sacerdote. Jesús es consciente de todo el dolor y sufrimiento por el que pasamos siendo imperfectos y por obedecer a Dios en nuestras vidas. Esto nos conlleva injusticias, dolor, sufrimiento y dificultad por las pruebas que se nos presenta. Una presión similar a la nuestra sintió Jesús y por ello nos comprende y nos sigue amando por nuestro esfuerzo.

8 ¿Cuál es la tercera razón por la que Dios permitió que Jesús fuera probado hasta el límite?

En esta tercera razón nos encontramos con una pregunta: ¿pueden los seres humanos mantenerse leales a Jehová incluso bajo las pruebas más duras? Nuestro enemigo satanás dice que no, porque dice que servimos por egoísmo, nos hace la misma acusación que le hizo a Job 1:9-11 donde dice “que Job le temía a Dios, porque le tenía un seto protector a su alrededor, alrededor de toda su casa y alrededor de todo lo que tenía”. De esta manera nos damos cuenta que Job fue probado como hombre imperfecto hasta el límite y sabemos que salió airoso con la ayuda de Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús también fue probado hasta el límite, y su padre Jehová sabía que podía ser leal, y con esa lealtad hacia Dios él demostró que aquel que nos acusa, que es Satanás, es un mentiroso.

La tercera razón es que nos sirve de ejemplo para nosotros. Como siervos de Dios pasaremos pruebas muy difíciles, posiblemente no tanto como las que pasó Jesús y aún así se mantuvo fiel a su Padre. Esta tercera razón es la de “imitar su ejemplo”, así nosotros también podremos sobreponernos a todo lo que tenga que venir.

Además, al imitar el ejemplo de Jesús ante las pruebas y seguir siendo fieles a Dios le estamos dando un golpe muy fuerte a Satanás, le estaremos diciendo que es un mentiroso y estaremos glorificando y honrando el nombre de Dios. Jehová se sentirá muy bien con nosotros, porque sabe que sus hijos se mantendrán fieles a Él por mucho que sufran.

Un escritor bíblico que agradecía profundamente el rescate

9 ¿Qué ejemplo nos puso el apóstol Juan?

El ejemplo del apóstol Juan nos muestra que él fue una persona que agradeció profundamente el rescate, porque pese a sufrir oposición aguanto diferentes pruebas, y pudo predicar lealmente por más de 60 años. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Cuando este apóstol contaba con casi 100 años de edad, fue considerado una amenaza por el imperio romano, y fue exiliado a la isla de Patmos sin haber cometido ningún delito solo el de “Hablar acerca de Dios y dar testimonio acerca de Jesús”. Así Juan nos deja un ejemplo extraordinario de fe y aguante. 

En el ejemplo del apóstol Juan tenemos una gran experiencia de la que aprender. Sufrió otra gran injusticia que fue el encarcelamiento y exilio a isla de Patmos sin hacer nada, solo hablar del nombre de Dios durante su vida, sin hacer daño a nadie. Nada nos parará de dar testimonio de Dios, sabemos que se nos perseguirá por ello, pero nuestro amor por Dios es más grande, como el de Juan.

No solamente Juan es un ejemplo de persistencia en dar testimonio sino que aún con las dificultades de su exilio a la isla de Patmos siguió sirviendo a Dios, hablando de él cómo podía y dando ánimos a la congregación cristiana. Un gran ejemplo a imitar si nuestras circunstancias cambian debido a una posible persecución, siempre debemos poner a Dios en primer lugar.

10 ¿Cómo mostró Juan su gratitud por el rescate en los libros bíblicos que escribió?

En estos libros que Juan escribió, demostró su profundo amor por Jesús y por el rescate, porque hizo más de 100 referencias al rescate y sus beneficios.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y un ejemplo de esto es lo que escribió en 1 Juan 2:1, 2 “Que si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo”, así dio a entender que Jesús satisfizo la norma de justicia perfecta, ahora Dios mostraría misericordia por ejercer fe en Jesús su ayudante. 

En Apocalipsis 19:10 Juan también destaca la importancia de dar testimonio acerca de Jesús. Todo esto nos demuestra que Juan estaba profundamente agradecido del rescate de Jesús, y nosotros debemos sentir el mismo agradecimiento. 

Nada más y nada menos menciona más de 100 veces el rescate o sus beneficios en los libros que escribió. Daba testimonio de él, de lo que Jesús hizo por todos nosotros y que seamos obedientes, leales y mostremos amor por este gran regalo. Y que incluso si se cometen errores, que no se pierda la esperanza y se busque la reconciliación gracias al sacrificio de Jesús por todos nosotros.

¿Cómo podemos demostrar nuestra gratitud por el rescate?

11 ¿Qué puede ayudarnos a no caer en la tentación?

Ser agradecidos por el rescate de Jesús, no pensar que podemos pecar y después pedir perdón, porque eso no sería válido a los ojos de Dios, más bien si nos enfrentamos a tentaciones, podemos decir ¡No! y pensar cuántas cosas han hecho Jehová y Jesús por uno. Y lo otro que podemos hacer es rogar a Jehová para que nos de la fuerza para resistir y no caer en tentación, como bien lo dijo Jesús en Mateo 6:13. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Al decir, no nos metas en tentación no quiere decir que Dios causa una situación, en realidad solo permite que suceda. Jesús  no está diciendo que Dios tienta a la gente para que peque, porque no es así, más bien está animando a sus discípulos  a que le pidan ayuda a Dios para evitar o resistir la tentación.

Siempre debemos acudir a la oración para que Jehová nos ayude tal como nos dice Mateo 6:13, para que no nos deje caer en la tentación. Además, debemos tener en mente el gran esfuerzo y sacrificio que hizo Jesús por nosotros y el maravilloso regalo de Jehová. Valoramos todo lo que hicieron por nosotros manteniéndonos firmes a su voluntad.

ILUSTRACION

Si valoramos el rescate de verdad, resistiremos la tentación de pecar. (Vea el párrafo 11). *

12 ¿Cómo podemos seguir el consejo que leemos en 1 Juan 3:16-18?

1 Juan 3:16 al 18 comienza diciendo: “Que Jesús entregó la vida por nosotros y que nosotros tenemos la obligación de entregar la vida por nuestros hermanos”, lo cual significa que preferimos sacrificar nuestra vida antes que traicionar a nuestros hermanos espirituales y poner en peligro la suya. Lo mismo si vemos que un hermano tiene necesidad, puede que no solo necesite ayuda material, sino ayuda emocional, puede necesitar consuelo, como vemos no solamente debe ser de palabras nuestro amor ni de labios para afuera, sino con hechos de verdad. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Así lo hizo Jesús al dar su vida por nosotros, eso reflejó su profundo amor, y la manera en como nosotros tratemos a nuestros hermanos  reflejara cuánto amor sentimos por ellos, nuestra ayuda debe ser incondicional sobre todo si están enfermos, o pasan por pruebas, que pueden ser hasta desastres naturales. Siempre ser edificantes para los hermanos según sea necesario (Efesios 4:29).

Son muchas las formas, una de ellas es amando a nuestros hermanos. Jesús dio la vida por todos nosotros, por nuestros hermanos, por sus amigos. Nosotros debemos estar dispuestos a hacer lo mismo, y esto se refleja en el amor que tenemos por ellos.

13 ¿Por qué debemos perdonar?

Debemos perdonar,  porque desde  un principio Jehová dijo lo registrado en Levítico 19:18: “No te vengues de los hijos de tu pueblo ni les guardes rencor y ama a tu prójimo como a ti mismo, yo soy Jehová”, el amor al prójimo no es solo un sentimiento, sino también acción. Por lo mismo no se debe guardar rencor si es que nos han ofendido, la acción nos indica que debemos hacer las paces. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Colosenses 3:13 dice que “debemos soportarnos y perdonarnos con generosidad, aunque tengamos causas de quejas hacia otros”. Perdonar tal como Jehová nos ha perdonado con generosidad, así debemos hacerlo.

Si perdonamos a un hermano, le estamos demostrando a Jehová que de verdad valoramos y agradecemos el rescate de Jesús. El rescate fue un regalo de Dios hacia la humanidad por lo tanto démosle el valor que se merece. 

El perdonar es una forma de agradecer el rescate. Todos tenemos que ser perdonados, nadie es perfecto y cometemos errores. Jehová nos perdonó primero a nosotros, con más razón hemos de imitar este hecho y perdonar a nuestros hermanos, así demostramos verdadera gratitud por el rescate.

¿Cómo podemos valorar cada vez más el rescate?

14 ¿Qué nos ayudará a valorar más el rescate?

Esta hermana que se menciona en este párrafo que tiene 83 años y que vive en la india, dice “que en sus oraciones ella hace mención del rescate cada día y da gracias a Jehová por el”, así nosotros también podemos dar gracias a Jehová por el rescate en nuestras oraciones personales. || © Copyright 20

COMENTARIOS ADICIONALES

A veces cometemos errores en el día y podemos acercarnos a Jehová para pedir que nos perdone. Ahora, si ya no es un error sino un pecado grave podemos rogarle a Jehová, pero debemos buscar la ayuda de los ancianos, para que nos escuchen y nos aconsejen, usando la Biblia de manera amorosa.  

Gracias al rescate podemos hacer lo que dice Santiago 5:14-16 buscar la ayuda de los ancianos de la congregación que gracias al sacrificio de Jesús, nos pueden ayudar a la recuperación espiritual, porque cuando ellos oran a Dios por sus hermanos y dan su apoyo cuando los necesitan, así  demuestran interés por las ovejas de Jehová, y valoran dicho rescate. 

Dar gracias a Jehová por el rescate como hace nuestra hermana Joanna que lo menciona en sus oraciones. Nuestra oración personal es el medio que tenemos para hablar directamente con Dios y expresarle lo que sentimos, es una gran oportunidad de mostrarle lo mucho que valoramos el rescate y todo lo que hace por nosotros.

15 ¿Por qué deberíamos apartar tiempo para leer sobre el rescate y meditar en él?

Una hermana llamada Rajamani de 73 años dice “que cuando lee todo lo que Jesús sufrió, sus ojos se llenan de lágrimas”. Al igual que esta hermana nosotros también debemos apartar tiempo para meditar en el rescate, porque de seguro que también nos vamos a emocionar de tan solo pensar en lo mucho que sufrió Jesús. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Si meditamos constantemente en este maravilloso sacrificio que hizo Jesús, lo amaremos mucho más a él y a Jehová por lo tanto se nos sugiere que hagamos del rescate parte recurrente de nuestro estudio personal.

Es muy difícil imaginar e intentar sentir todo lo que implicó ese momento. Por eso es importante apartar tiempo para leer y meditar sobre el rescate, de esta forma como le ocurre a esta hermana, amaremos aún más a Jehová y Jesús por todo lo que hacen e hicieron por nosotros.

16 ¿Cómo nos beneficia enseñarles a otros sobre el rescate?

Si nosotros enseñamos a otros sobre el rescate, estamos demostrando cuánto valor le damos a ese hecho. Y para eso tenemos muy buenas herramientas para dar a conocer el porque Jesús tuvo que morir  por nosotros.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para eso tenemos la lección 4 del folleto buenas noticias de parte de Dios, que se titula ¿Quién es Jesucristo? en donde se nos dice cómo llegó a existir, porque vino a la tierra, porque necesitamos un rescate,  porque murió Jesús, y que está haciendo Jesús en la actualidad, una herramienta que nos ha dado muy buenos resultados para enseñar a otros sobre el rescate y lo que significa. 

También tenemos el libro ¿Qué nos enseña la Biblia? el capítulo 5 de este libro en su título dice: “El rescate el mayor regalo de Dios” donde se nos enseña que es el rescate, como Jehová lo proveyó, cuales son sus beneficios, y cómo podemos agradecerlo. Ahí se nos enseña que nuestra gratitud por este rescate es también poder  asistir a la conmemoración de su muerte y así invitar a otros para que cada año asistan a este  evento, debemos considerar un honor el poder enseñar a otros sobre Jesús.

Enseñar a otros del rescate no solo es útil y beneficioso para ellos, porque se pueden beneficiar de la misma esperanza que tenemos nosotros. Sino que para nosotros también, nos sentimos muy bien hablando de ellos y esto hace que lo valoraremos aún más si cabe. Además nos anima mucho ver cómo aumenta el número de visitantes año tras año a la Conmemoración.

ILUSTRACION

Por medio de una comida sencilla, Jesús les mostró a sus discípulos cómo recordar su sacrificio. (Vea el párrafo 16).

17 ¿Por qué es el rescate el mayor regalo de Dios para la humanidad?

Es el mayor regalo porque el rescate hace posible que podamos tener una buena amistad con Jehová, pese a nuestra imperfección, y es el mayor regalo también, porque gracias al rescate quedarán desbaratadas las obras del diablo como dice 1 Juan 3:8.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y gracias a este regalo del rescate, se llevará a cabo lo que Jehová se proponía en su propósito original, que la tierra entera fuera un paraíso y que todos lo amen y sirvan. Es por eso que debemos buscar todos los días maneras de ser más que nunca agradecidos por el rescate, que es el mayor regalo que Dios nos ha dado. 

Por que por medio del rescate se llevará acabo el propósito original de Dios con la Tierra, será convertida en un paraíso. Se pondrá fin a las malignas obras del Diablo. El rescate nos permite tener una bonita amistad estrecha con Jehová aunque seamos imperfectos.

¿Qué es el rescate?

El rescate es el precio que se paga para liberar a alguien de una amenaza de muerte. Según la Biblia, la muerte entró en el mundo a través de Adán. En otras palabras, Adán les transmitió a todos sus descendientes el pecado y así los condenó a la muerte, por eso todos necesitamos un rescate. Romanos 6:23 lo ejemplifica muy bien: “El regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro señor”. 

COMENTARIOS ADICIONALES

El rescate es el medio y gran regalo que Jehová nos ha dado por medio de su Hijo Jesús de reconciliarnos del pecado de nuestros primero padres por el que nos condenaron a morir para obtener la vida que nos da Cristo por medio de su gran sacrificio, una vida eterna, sin muerte ni enfermedades.

¿Por qué tuvo que sufrir y morir Jesús?

A diferencia de nosotros, Jesús era perfecto y nunca cometió pecado, así que no murió para pagar sus pecados, sino para pagar por los pecados de los demás, sufrió una muerte violenta y humillante de mucho dolor como lo vimos a través de este estudio, pero Jesús lo hizo por amor a nosotros y porque obedeció a su padre al dar su vida para liberarnos del pecado y la muerte.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús murió para que todos los que pongan fe en el Rescate y en la voluntad de su Padre obtenga la vida. Sufrió de la forma que lo hizo para poner fin a la maldición del madero de tormento para los judíos al no obedecer su promesa de ser obedientes. Además esta situación preparará a Jesús para ser Sumo Sacerdote y comprender las presiones que sufrimos y muy importante, nos sirve de ejemplo a imitar para ser leales como lo fue él ante las dificultades que enfrentemos.

¿Cómo podemos valorar cada vez mas el rescate?

Podemos valorar cada vez más el rescate, al tenerlo presente cada día en nuestras oraciones personales, apartando tiempo para leer más sobre el rescate y meditar en lo que significó este regalo que Dios nos dio, para así llegar a valorarlo mucho más, y sobre todo enseñar a otros lo que esto significa con las herramientas que Jehová nos ha dado,  un folleto y un libro que hablan de lo que signifca este regalo, y la mayor muestra de nuestra gratitud por el rescate es asistir a la conmemoración de la muerte de Jesús cada año e invitar a otros a asistir a ese evento, así damos siempre a Dios gracias por el rescate. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Todo cristiano valora mucho el rescate y lo tiene siempre presente. Por medio de él será posible la gran esperanza que esperamos todos y podemos hacer más por valorarlo. Dar las gracias a Jehová en nuestras oraciones por ello, meditar en el rescate asiduamente o enseñando a otros de este gran regalo. Sin duda, tenerlo siempre en cuenta e imitar a Jesús, siendo obedientes a Jehová es una gran forma de valorar el rescate.

Un comentario en «La Atalaya De Estudio, «Artículo 16», Semana del 21 al 27 de junio 2021, Demos siempre gracias por el rescate, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *