Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 5 al 11 de Octubre, Video de la Primera conversación, Lección 3.

 

¿Qué hizo Brenda para poner en práctica la lección 3 del folleto Maestros?

Precisamente lo que hizo fue hacerle preguntas a la ama de casa. Brenda le hizo un total de 6 preguntas, de las cuales 4 estuvieron directamente relacionadas con el tema principal de la conversación. Gracias a estas, Brenda logró despertar y mantener el interés de su oyente, razonar con ella y destacar puntos importantes.




Ademas, Brenda utilizó una pregunta retórica, es decir una pregunta que más que buscar una respuesta correcta su objetivo es despertar la curiosidad y motivar a la persona  a pensar. Esta pregunta retórica la hizo cuando le cuestionó a la ama de casa que si la Biblia fue escrita por Dios el Creador de todas las cosas, no sería obvio pensar que la Biblia es exacta en temas científicos. Con esta pregunta logró hacer que la persona pensara en el tema del que estaban hablando, más que una oyente la convirtió en una participante de la plática.

Otra cosa importante que hizo Brenda fue que inmediatamente después de leer el versículo bíblico de 2 Timoteo 3:16, 17 le hizo una pregunta a la ama de casa y así logró resaltar la idea clave del texto que leyó y evitó que la información le entrara por un oído y le saliera por el otro.

¿Cómo preparó el terreno para hacer la revisita?

Nuevamente hizo uso de una pregunta y con esta dejo un tema pendiente. Este tema pendiente guardaba mucha relación con el tema principal de la conversación y también era del interés de la ama de casa.

Algo que podemos imitar es el tacto que utilizó para formular las preguntas que le prepararon el terreno para hacer la revisita. Cómo tal Brenda no dijo directamente que volvería, más bien sólo planteó la posibilidad de hacer, y también en vez de pedirle solo el nombre a la persona, volvió a repetir el suyo y ya después preguntó, de está manera la persona quizás se sintió más confiada y no le generó dudas el que le hayan preguntado su nombre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *