SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13-19 de junio 2022, Primera Conversación, Lección .11 asignación preparada.
Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico utilizando el folleto Disfrute de la vida (th lec. 11).
PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es (), ¿Con quién tengo el gusto?
AMO DE CASA: Disculpe, ¿Cómo consiguió mi número?
PUBLICADOR: En la guía telefónica, quiero ser breve y en esta ocasión estamos hablando con los vecinos sobre un tema interesante, ¿Sera que cuando sufrimos es por un castigo de Dios?, ¿Qué dice usted?
AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que es una disciplina de él.
PUBLICADOR: Sabe, muchos pensábamos así antes, cuando atravesamos una situación difícil sea una enfermedad, la pérdida del empleo u otras clases de problemas pensamos que son como pruebas de parte de Dios, pero si nos ponemos a pensar, por eso, ¿Será Dios capaz de actuar así?
AMO DE CASA: No, creo que no.
PUBLICADOR: Así es, en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, que dice…, según este versículo, ¿Es posible someter a prueba a Jehová Dios?
AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.
PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios?
AMO DE CASA: Dice que él en cambio tampoco pone a prueba a las personas.
PUBLICADOR: Correcto, eso dice la Biblia y en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?
AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.
PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo.
AMO DE CASA: Vaya, se ve muy interesante, voy a leerlo de inmediato.
PUBLICADOR: Veo que te gusta saber más de acerca de la Biblia y gracias a este folleto podrás beneficiarte de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te parece bien que la próxima vez podemos estudiar la Biblia junto con el folleto que acabo de dejarte?
AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.