SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18-24 de julio del 2022, Discurso, Lección 13, Asignación Preparada.
Discurso (5 mins.): w06 15/8 21 párrs. 7, 8. Título: ¿Es Satanás el responsable directo de todas nuestras desgracias? (th lec. 13).
Cuando solemos pasar por problemas dificultades, injusticias, desgracias pueda que pensamos en porque nos pasan estas cosas, porque somos victimas de lo que nos este pasando. En el caso de los cristianos, nosotros tenemos que soportar también muchas dificultades, muchos hacen frente a la persecución o los problemas familiares, a otros los abruman las dificultades económicas o la mala salud y algunos incluso han muerto por su fe. Obviamente nosotros sabemos que Jehová no es el culpable, y que mas bien, el causante de todo sufrimiento es Satanás el Diablo.
Pero, ¿Es Satanás siempre el responsable directo de nuestras desgracias?, la respuesta es no y es que a veces se debe entender que las desgracias son consecuencias de nuestros propios errores o de algún trastorno físico heredado como lo menciona Gálatas 6:7 como dice aquí debemos sembrar lo que cosechamos y si lo que sembramos fueron errores o cosas malas, ¿Qué cosecharemos?, todos sabemos la respuesta.
Igualmente, pueda que algunas desgracias que atravesemos sean por culpa de desastres naturales o algo natural como la vejez, ¿Podemos evitar tales estragos?, no y la respuesta esta en Eclesiastés 9:11, como nos explica aquí, en nuestros tiempos, Jehová no libra milagrosamente a sus siervos de estas aflicciones.
Eso sí, Satanás puede aprovecharse de estas u otras dificultades para debilitar nuestra fe, por ejemplo, la Biblia menciona en 2 Corintios 12:7 que Pablo estaba sufriendo por una espina en la carne que él reconocía que provenía de Satanás y que no lo dejaba en paz. Puede que se tratara de una dolencia física o de algún otro problema. En cualquier caso, Pablo sabía que Satanás podía utilizar esa “espina” y la frustración que le causaba para arrebatarle el gozo y socavar su integridad.
Recodar lo que menciona Proverbios 24:10 que dice, el Diablo puede incitar a familiares, compañeros de clase o incluso gobiernos dictatoriales a que hostiguen de diversos modos a los siervos de Dios, nosotros no debemos dejarnos vencer por las desgracias que podamos atravesando, asi que siempre debemos tener una fe fuerte, de esta manera no permitiremos que Satanás use las desgracias que pasamos para debilitarnos.