TESOROS DE LA BIBLIA, 6-12-Octubre-2025, Adoramos a nuestro gran Dios con profunda reverencia, Discurso Preparado.
Adoramos a nuestro gran Dios con profunda reverencia (10 mins.)
En un mundo donde la adoración a Dios puede verse desafiada por influencias negativas, es más importante que nunca demostrar nuestra devoción de manera digna y respetuosa. El temor de Jehová —ese profundo respeto hacia nuestro Creador— nos impulsa a actuar correctamente, a evitar lo malo y a esforzarnos por honrarlo en todo momento.
En las reuniones, le mostramos respeto a Dios por nuestra forma de escuchar y de arreglarnos
Una de las maneras más visibles en que demostramos ese respeto es en nuestras reuniones. No solo por asistir, sino por cómo lo hacemos. Cuando estamos adorando a Jehová, debemos comportarnos con la dignidad que merece la ocasión.
VAMOS A LEER ECLESIASTÉS 5:1
“Vigila tus pasos siempre que vayas a la casa del Dios verdadero; es mejor acercarse allí para escuchar que para ofrecer un sacrificio como hacen los insensatos, porque ellos no se dan cuenta de que lo que hacen es malo.”
Esto nos recuerda que no debemos asistir por rutina o costumbre, sino con un espíritu atento y reverente. Nuestra forma de vestir, de comportarnos y, sobre todo, de escuchar con atención, dice mucho sobre el respeto que sentimos por Jehová.
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y nos estimula a hacer buenas obras y a apartarnos de lo malo. Este sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador nos impulsa a evitar desagradarlo y desobedecerlo.
Por lo tanto, es fundamental que cultivemos tal temor y lo manifestemos en todo momento. Una forma de demostrar nuestra reverencia es a través de nuestra conducta y comportamiento en las reuniones.
Cuando mostramos respeto en las reuniones, no solo honramos a Jehová, sino que también damos un buen ejemplo a nuestros hermanos, fortaleciendo la unidad y el amor entre nosotros.
Nuestras oraciones públicas están bien pensadas y se hacen con reverencia; no son muy largas ni están llenas de palabras muy elevadas
El respeto a Dios no solo se refleja en nuestra conducta, sino también en la manera en que oramos.
VAMOS A LEER ECLESIASTÉS 5:2
“No te apresures a abrir la boca ni permitas que tu corazón hable sin pensar delante del Dios verdadero. Porque el Dios verdadero está en los cielos, pero tú estás en la tierra. Por eso deben ser pocas tus palabras.”
Cuando hacemos oraciones públicas, queremos representar bien a la congregación ante Jehová. Por eso las preparamos con cuidado, escogiendo palabras sencillas, claras y respetuosas.
Jesús mismo nos dio un excelente ejemplo. Antes de resucitar a Lázaro, dijo simplemente: “Padre, te doy gracias porque me has oído.” No usó palabras rebuscadas ni hizo una oración larga para aparentar. Su oración era humilde, directa y llena de confianza.
Asimismo, la oración modelo que enseñó Jesús da prioridad a lo más importante: la santificación del nombre de Jehová, la venida de su Reino y el cumplimiento de su voluntad. Cuando nuestras oraciones reflejan estos mismos valores, demostramos que realmente respetamos a Dios y ponemos sus asuntos en primer lugar.
Cumplimos nuestro voto de dedicación
Después de reflexionar sobre nuestra conducta en las reuniones y nuestras oraciones, debemos hacernos una pregunta personal: ¿estoy cumpliendo mi dedicación a Jehová?
VAMOS A LEER ECLESIASTÉS 5:4, 5
“Cuando le hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a él no le agradan los insensatos. Lo que prometas en un voto, cúmplelo. 5 Es preferible que no hagas un voto a que hagas un voto y no lo cumplas.”
El día de nuestro bautismo le prometimos a Jehová servirlo con todo nuestro corazón. Ese fue un voto sagrado. ¿Seguimos viviendo conforme a ese compromiso? ¿O poco a poco hemos bajado el ritmo en nuestro servicio?
Cumplir con nuestra dedicación no significa ser perfectos, sino mantenernos firmes, seguir progresando espiritualmente, participar en las reuniones, orar con sinceridad y apoyar la adoración verdadera con nuestras acciones diarias.
Ilustración
La imagen de nuestra guía de actividades nos muestra a un grupo de israelitas de pie junto a la puerta de la ciudad, prestando atención a un sacerdote que tiene un rollo en la mano. La gente está sentada o de pie, con rostros atentos y ojos fijos en el sacerdote mientras lee y explica las Escrituras. El ambiente es solemne y respetuoso; nadie habla, nadie se distrae y todos están absortos en la palabra de Dios.
De manera similar, cuando nos reunimos en el Salón del Reino y se leen y explican las Escrituras, debemos mostrar respeto y reverencia a Dios, escuchando con atención, participando activamente en la adoración y demostrando un interés sincero, con un corazón dispuesto a aprender y obedecer la palabra de Dios.
Conclusión
La adoración a Jehová no se reduce a palabras; se demuestra con hechos. Cuando: asistimos a las reuniones con respeto, hacemos oraciones reverentes y bien pensadas, y cumplimos fielmente nuestro voto de dedicación, entonces nuestra adoración se vuelve una fuente de fortaleza y consuelo, incluso en medio de pruebas.
Que cada día podamos decir con convicción: “Jehová merece lo mejor de mí, y yo estoy decidido a dárselo.”
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
