TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 19 de diciembre 2024, Dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente (Rom. 12:2).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024
Jueves 19 de diciembre 2024
Dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente (Rom. 12:2).
¿Ama usted la justicia de Dios? Seguro que sí. Pero todos somos imperfectos y, si no tenemos cuidado, el criterio de este mundo sobre lo que es bueno y lo que es malo podría influir fácilmente en nosotros (Is. 5:20). Cuando Jesús estuvo en la Tierra, los líderes religiosos se consideraban justos y rectos. Pero Jesús los condenó enérgicamente porque eran duros con los demás y ponían sus propias normas sobre lo que está bien y lo que está mal (Ecl. 7:16; Luc. 16:15). Hoy en día hay personas que se parecen a ellos. Según su propio criterio, no hacen nada malo. Por lo general se creen superiores a los demás y son muy críticas. Esta forma de ser le desagrada mucho a Jehová y no tiene nada que ver con su justicia. La justicia es una cualidad preciosa. En pocas palabras, implica hacer lo que está bien desde el punto de vista de Dios. En la Biblia, las palabras que se traducen “justicia” transmiten la idea de vivir según las normas más elevadas que existen: las de Jehová. w22.08 27 párrs. 3-5.
¿Por qué podemos confiar en las normas de Jehová sobre lo que está bien y lo que está mal? (Isaías 55:8, 9).
En la Biblia se dice que Jehová es “la morada de la justicia”. Eso quiere decir que la verdadera justicia viene de él (Jer. 50:7). Como es nuestro Creador, es el único que tiene el derecho de establecer las normas sobre lo que está bien y lo que está mal. Y, como es perfecto, su criterio está muy por encima del nuestro, que está limitado por la imperfección y el pecado (Prov. 14:12; lea Isaías 55:8, 9). Pero ¿podemos vivir según sus normas de justicia? Sí, porque fuimos creados “a su imagen” (Gén. 1:27). Además, nos encanta hacerlo. El amor que sentimos por nuestro Padre nos impulsa a imitarlo lo mejor posible (Efes. 5:1).
¿Por qué es necesario que haya normas establecidas? Ponga algún ejemplo.
Cuando seguimos fielmente las normas de Jehová sobre lo que está bien y lo que está mal, nos va bien en la vida. Veamos por qué. Por ejemplo, ¿qué pasaría si cada banco decidiera el valor de las monedas o si cada empresa constructora tuviera su propio sistema de medidas? Sería un caos. Y, si en un hospital cada médico o cada enfermera atendiera a los pacientes a su manera, algunos podrían morir. Está claro que seguir las normas establecidas nos protege. Y lo mismo sucede con las normas de Dios, son para nuestro bien.
¿Qué bendiciones recibirán los que aman la justicia de Dios?
Jehová bendice a los que se esfuerzan por respetar sus normas. Él promete: “Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre” (Sal. 37:29). ¿Se imagina cómo será la vida cuando todo el mundo siga las normas de Jehová? Viviremos felices y disfrutaremos de paz y unidad. Jehová quiere que usted reciba esas bendiciones. Sin duda, tenemos razones de peso para amar su justicia. ¿Qué debemos hacer para amar más esta cualidad? Veamos tres cosas que nos ayudarán a lograrlo.
¿Qué nos ayudará a amar la justicia?
Primero: Amar a la persona que pone las normas. Si queremos amar la justicia, debemos amar más al que pone las normas sobre lo que está bien y lo que está mal. Cuanto más amemos a Jehová, más desearemos vivir según sus justas normas. Pensemos en Adán y Eva. Si hubieran amado a Jehová, nunca lo habrían desobedecido (Gén. 3:1-6, 16-19).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
