TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 30 de noviembre 2023, Quédense aquí sentados mientras yo voy allá a orar (Mat. 26:36).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Jueves 30 de noviembre

Quédense aquí sentados mientras yo voy allá a orar (Mat. 26:36).

La última noche de su vida en la Tierra, cuando su ministerio estaba por finalizar, Jesús buscó un sitio tranquilo donde pudiera orar y meditar: el jardín de Getsemaní. Allí les dio a sus discípulos un consejo muy oportuno sobre la oración. Cuando llegaron al jardín de Getsemaní, quizás ya había pasado la medianoche, así que ya era muy tarde. Jesús les pidió a los apóstoles que se mantuvieran despiertos y luego se fue a orar (Mat. 26:37-39). Cuando volvió, los encontró dormidos. Así que de nuevo les dijo: “Manténganse despiertos y oren constantemente” (Mat. 26:40, 41). Él sabía que habían estado bajo mucho estrés y que estaban muy cansados. Por eso les tuvo compasión y dijo que “la carne es débil”. A pesar de todo, dos veces más se fue a orar y, cuando regresó, se encontró con que no estaban orando, sino durmiendo (Mat. 26:42-45). w22.01 28 párrs. 10, 11.

¿Qué podemos hacer si a veces nos sentimos demasiado estresados o cansados para orar?

Elijamos el momento adecuado. Quizás a veces nos sintamos demasiado estresados o cansados para orar, y no somos los únicos. ¿Qué podemos hacer? Algunos hermanos que tenían la costumbre de orar al final del día han visto que les funciona mejor hacerlo un poquito antes, cuando están menos cansados. Otros han notado que se concentran mejor si oran en cierta posición, como sentados o de rodillas. ¿Y qué hay si nos sentimos demasiado preocupados o desanimados para orar? Digámoselo a Jehová con la tranquilidad de que él es misericordioso y nos comprenderá (Sal. 139:4).

¿Cómo pueden distraernos los aparatos electrónicos cuando estamos pasando tiempo con Jehová?

Evitemos las distracciones cuando estemos estudiando. Además de orar, otra cosa que podemos hacer para fortalecer nuestra amistad con Jehová es estudiar su Palabra y asistir a las reuniones de congregación. ¿Hay algo que podamos hacer para aprovechar de la mejor manera nuestras sesiones de estudio y las reuniones? Preguntémonos: “¿Qué es lo que tiende a distraerme en esos momentos?”. ¿Pueden ser llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto en el teléfono o en algún otro aparato? Estos dispositivos son útiles, y hoy día los utilizan miles de millones de personas. Pero algunos expertos opinan que, cuando una persona está intentando concentrarse, el simple hecho de tener cerca un teléfono puede hacer que se distraiga. Un profesor de Psicología explica: “No te centras en lo que estás haciendo. Tu mente está en otra parte”. Si antes de las asambleas se nos pide que pongamos nuestros dispositivos en un modo que no distraiga a los demás, ¿podemos hacer lo mismo cuando estamos a solas con Jehová para que los dispositivos no nos interrumpan y nos distraigan a nosotros?

Según Filipenses 4:6, 7, ¿qué hará Jehová para ayudarnos a concentrarnos?

Pidámosle a Jehová que nos ayude a concentrarnos. Si estamos estudiando o en una reunión de congregación y notamos que nuestra mente se desvía, pidámosle ayuda a Jehová. Si hay algo que nos tiene intranquilos, puede que no nos resulte fácil dejar las preocupaciones a un lado y centrarnos en las cosas espirituales, pero es muy importante que lo hagamos. Oremos para que Jehová nos dé la paz que no solo protege nuestro corazón, sino también nuestra mente (lea Filipenses 4:6, 7).

¿Cuál es un beneficio de pasar tiempo con Jehová?

Conseguiremos muchos beneficios si dedicamos tiempo a hablar con Jehová, a escucharlo y a pensar en él. ¿Cuáles? En primer lugar, tomaremos mejores decisiones. Según la Biblia, “el que anda con los sabios se hará sabio” (Prov. 13:20). Por eso, cuanto más tiempo pasemos con Jehová —la persona más sabia del universo—, más sabios nos haremos. Comprenderemos mejor cómo agradarlo y evitaremos tomar decisiones que podrían herirlo.

¿Por qué pasar tiempo con Jehová nos hace mejores maestros?

En segundo lugar, seremos mejores maestros. Cuando damos clases de la Biblia, uno de nuestros objetivos principales es ayudar al estudiante a acercarse a Jehová. Cuanto más nos comuniquemos con nuestro Padre celestial, más lo amaremos y más capacitados estaremos para enseñar a nuestro estudiante a amarlo. Ese fue el caso de Jesús. Cuando hablaba de su Padre, se expresaba con tanto amor y cariño que sus discípulos fieles no pudieron menos que amar a Jehová también (Juan 17:25, 26).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *