TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 11 de septiembre 2023, Sigan pidiendo (Mat. 7:7).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Lunes 11 de septiembre
Sigan pidiendo (Mat. 7:7).
Si perseveramos en la oración, podemos estar seguros de que nuestro Padre celestial nos escuchará (Col. 4:2). Puede que nos parezca que la respuesta tarda en llegar, pero Jehová promete que nos responderá “justo en el momento” debido (Heb. 4:16). Así que nunca debemos pensar que Jehová comete un error si no nos responde cuando a nosotros nos parece que debe hacerlo. Por ejemplo, muchos llevan años pidiéndole que les permita ver cómo su Reino acaba con este sistema. Jesús incluso dijo que pidamos que venga el Reino de Dios (Mat. 6:10). Pero qué insensato sería que perdiéramos la fe en Dios porque el fin no haya llegado cuando nosotros lo esperábamos (Hab. 2:3; Mat. 24:44). Lo sabio es seguir esperando a que Jehová actúe y orando con fe. El fin llegará justo en el momento debido porque Jehová ya ha fijado “el día y la hora”. Y será el mejor momento para todos (Mat. 24:36; 2 Ped. 3:15). w21.08 10 párrs. 10, 11.
¿Cuándo puede ser especialmente difícil ser paciente?
Cuando sufrimos injusticias. Hoy día, la gente maltrata a quienes son diferentes por su género, raza, etnia, cultura, nacionalidad o por alguna discapacidad física o mental. A muchos siervos de Dios se les ha tratado injustamente por sus creencias basadas en la Biblia. Si estamos en uno de esos casos, recordemos estas palabras de Jesús: “El que aguante hasta el fin será salvado” (Mat. 24:13). Pero ¿y si nos enteramos de que alguien en la congregación ha cometido un pecado grave? Si los ancianos ya están enterados, ¿seremos pacientes y confiaremos en que atenderán el asunto siguiendo la guía de Jehová? ¿Qué harán?
¿Cómo quiere Jehová que se atiendan los casos de pecados graves?
Cuando los ancianos se enteran de que alguien de la congregación ha cometido un pecado grave, le piden a Jehová que les dé “la sabiduría de arriba” para que puedan ver la situación como él la ve (Sant. 3:17). Su objetivo es ayudar a la persona que ha pecado a volver “de su mal camino”, si es posible (Sant. 5:19, 20). También quieren hacer todo lo que esté en su mano para proteger a la congregación y para consolar a quienes estén heridos (2 Cor. 1:3, 4). Al atender pecados graves, lo primero que deben hacer los ancianos es obtener todos los hechos. Esto toma tiempo. Luego, deben orar, aconsejar con cuidado a la persona usando la Biblia y darle corrección “hasta el grado debido” (Jer. 30:11). Claro, no retrasarán su decisión innecesariamente, pero tampoco la tomarán de manera apresurada. Cuando los ancianos siguen la guía de Jehová, se logra el mayor beneficio para todos en la congregación. Aun así, puede haber alguna víctima inocente que todavía se sienta herida. Si ese es nuestro caso, ¿qué podemos hacer para aliviar el dolor que sentimos?
¿Qué ejemplo bíblico nos puede ayudar si un hermano nos ha hecho mucho daño?
¿Alguna vez nos ha hecho mucho daño alguien, tal vez incluso dentro de la congregación? Si así es, en la Palabra de Dios podemos encontrar ejemplos que nos ayudan a esperar a que Jehová arregle las cosas. Por ejemplo, José no permitió que lo amargaran las injusticias y pecados que sus hermanos cometieron contra él. Más bien, siguió centrado en servir a Jehová, y él lo bendijo por su paciencia y aguante (Gén. 39:21). Con el tiempo, José pudo perdonar a sus hermanos y ver cómo Jehová lo había bendecido (Gén. 45:5). Al igual que José, nosotros sentimos consuelo cuando nos acercamos a Jehová y dejamos que sea él quien haga justicia (Sal. 7:17; 73:28).
¿Qué ayudó a una hermana a aguantar una injusticia con paciencia?
Claro, tal vez no suframos injusticias tan graves como José, pero a todos nos duele que nos traten mal. En cualquier caso, si tenemos un problema con alguien, incluso aunque no sea testigo de Jehová, nos hará bien seguir los principios bíblicos (Filip. 2:3, 4). Veamos lo que hizo una hermana cuando descubrió que una compañera de trabajo estaba diciendo cosas malas sobre ella que no eran verdad. Aunque estaba muy dolida, no se dejó llevar por el enojo, sino que se puso a pensar en el ejemplo de Jesús, que no devolvió los insultos cuando lo estaban insultando (1 Ped. 2:21, 23). Así que la hermana decidió no darle importancia a lo que había sucedido. Después se enteró de que la compañera sufría un grave problema de salud y tenía los nervios a flor de piel. La hermana llegó a la conclusión de que su compañera probablemente no tenía malas intenciones. Así que se quedó en paz y se alegró mucho de haber sido paciente cuando la trataron de manera injusta.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓