TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 23 de agosto 2023, Dios mío, Que mi oración sea delante de ti como incienso preparado (Sal. 141:2).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Miércoles 23 de agosto
Que mi oración sea delante de ti como incienso preparado (Sal. 141:2).
Jehová aceptará nuestra adoración siempre que se la demos de acuerdo con su propósito y con amor y respeto. Como sabemos que merece que lo adoremos, queremos darle la mejor adoración posible. Una forma de adorar a Jehová es orándole. Las Escrituras comparan las oraciones al incienso que se preparaba con cuidado y que se ofrecía en el tabernáculo, y posteriormente en el templo. Ese incienso era muy agradable para Dios. De forma parecida, nuestras oraciones hechas de corazón son “un placer para él” aunque usemos palabras muy sencillas (Prov. 15:8; Deut. 33:10). A Jehová le encanta que le expresemos nuestro amor y gratitud. Y él quiere que le hablemos de nuestros deseos, preocupaciones y esperanzas. Por eso, antes de hacerle una oración, ¿qué tal si piensa con cuidado en lo que le va a decir? De ese modo, le ofrecerá a su Padre celestial “incienso” de la mejor calidad. w22.03 20 párr. 2; 21 párr. 7.
¿Qué excelente oportunidad tenemos para alabar a Dios?
Adoramos a Jehová cuando lo alabamos (Sal. 34:1). ¿Y cómo alabamos a Jehová? Hablando con aprecio de sus maravillosas cualidades y sus obras. La alabanza nace de un corazón lleno de gratitud. Si sacamos tiempo para meditar en la bondad de Jehová —en todas las cosas buenas que él ha hecho por nosotros—, nunca se nos acabarán las razones para alabarlo. La predicación nos da una excelente oportunidad de ofrecer a Dios “un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios” (Heb. 13:15). Tal como deberíamos pensar con cuidado en lo que vamos a decir antes de hacerle una oración a Jehová, hacemos bien en pensar con cuidado en lo que les diremos a las personas cuando les vayamos a predicar. Queremos que nuestro “sacrificio de alabanza” sea de la mejor calidad. Al llevarles la verdad a otros, hablamos con el corazón.
¿Cómo se beneficia el pueblo de Jehová de asistir a las reuniones, y cómo lo han ayudado a usted?
Adoramos a Jehová cuando asistimos a las reuniones. A los israelitas de la antigüedad se les dijo: “Tres veces al año, todos tus varones deben presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escoja” (Deut. 16:16). Tenían que dejar su casa y sus campos sin vigilancia. Pero Jehová les prometió: “Nadie querrá apoderarse de tu tierra cuando subas a ver el rostro de Jehová tu Dios” (Éx. 34:24). Los israelitas asistían a las fiestas anuales con plena fe en Jehová. Así obtenían grandes beneficios: profundizaban su comprensión de la Ley de Dios, meditaban en su bondad y disfrutaban del compañerismo animador de otros siervos de Jehová (Deut. 16:15). Nosotros también nos beneficiamos cuando hacemos sacrificios para asistir a las reuniones. Y qué feliz debe sentirse Jehová cuando vamos preparados para dar comentarios breves y bien pensados.
¿Por qué cantarle a Jehová es una parte importante de nuestra adoración?
Adoramos a Jehová cuando le cantamos con nuestros hermanos (Sal. 28:7). Para los israelitas, cantar era una parte importante de su adoración. Por ejemplo, el rey David dispuso que 288 levitas fueran cantores del templo (1 Crón. 25:1, 6-8). Hoy en día, tenemos la oportunidad de expresarle nuestro amor a Dios cantándole canciones de alabanza. La calidad de nuestra voz no es lo más importante. Piense en este ejemplo: cuando hablamos, “todos tropezamos muchas veces”, pero eso no nos impide hablar en la congregación y en el ministerio (Sant. 3:2). Del mismo modo, no deberíamos permitir que los defectos de nuestra voz nos impidan cantarle alabanzas a Jehová.
Tal como lo muestra Salmo 48:13, ¿por qué debemos apartar tiempo para estudiar la Biblia en familia?
Adoramos a Jehová cuando estudiamos su Palabra y les hablamos de él a nuestros hijos. Cada sábado, los israelitas tenían la oportunidad de dejar a un lado su rutina diaria y fortalecer su amistad con Jehová (Éx. 31:16, 17). Los israelitas fieles les enseñaban a sus hijos sobre Jehová y su bondad. En nuestro caso, debemos apartar tiempo en nuestro horario para leer y estudiar la Palabra de Dios. Eso forma parte de nuestra adoración a Jehová y nos ayuda a acercarnos más a él (Sal. 73:28). Además, cuando estudiamos juntos en familia, podemos ayudar a una nueva generación —nuestros hijos— a cultivar una cariñosa relación personal con nuestro amoroso Padre celestial (lea Salmo 48:13).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓