TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 24 de agosto del 2022
Examinemos las Escrituras todos los días 2022
Miércoles 24 de agosto del 2022
No nos volvamos egocéntricos (Gál. 5:26).
A los orgullosos se les hace cuesta arriba felicitar a otros y prefieren que los feliciten a ellos. Tienden a compararse con los demás y a ser competitivos. En lugar de capacitar a otros y darles autoridad, hacen todo ellos mismos porque piensan que esa es la única manera de que las cosas se hagan bien, es decir, a su gusto. Además, a menudo se dejan llevar por la ambición y la envidia. Así pues, si percibimos que tenemos un problema de orgullo, roguemos a Jehová que nos ayude a renovar la mente para que este defecto no se enquiste en nuestro interior (Rom. 12:2). Qué agradecidos estamos por el ejemplo de humildad de Jehová (Sal. 18:35). Podemos ver esta cualidad en la manera de tratar a sus siervos, y queremos imitarlo. También deseamos copiar el ejemplo de modestia de personajes bíblicos que tuvieron el honor de andar junto a Dios. Nunca dejemos de darle a Jehová la honra y la gloria que se merece (Apoc. 4:11). w20.08 13 párrs. 19, 20
¿De qué manera nos enseña lecciones Jehová?
Como Jehová es nuestro “Gran Instructor”, en su Palabra ha incluido ejemplos de los que podemos aprender lecciones (Is. 30:20, 21). Podemos meditar en personajes bíblicos que mostraron cualidades que agradan a Dios, como la modestia, y en lo que les pasó a otros que no las mostraron (Sal. 37:37; 1 Cor. 10:11).
¿Qué aprendemos del mal ejemplo de Saúl?
Meditemos en lo que le pasó al rey Saúl. Cuando era joven, era tan modesto y se sentía tan insignificante que hasta se le hizo difícil aceptar mayores responsabilidades (1 Sam. 9:21; 10:20-22). Pero, poco después de ser nombrado rey, se volvió arrogante e hizo cosas que no tenía derecho a hacer. En cierta ocasión, perdió la paciencia mientras esperaba a que llegara el profeta Samuel. En vez de ser modesto y confiar en que Jehová ayudaría a su pueblo, ofreció un sacrificio quemado a pesar de que no estaba autorizado a hacerlo. Como resultado, Jehová le quitó su aprobación y, más tarde, el trono (1 Sam. 13:8-14). Hacemos bien en aprender la lección y no ir más allá de lo que nos corresponde.
¿Qué buen ejemplo de modestia nos dejó Daniel?
A diferencia de Saúl, el profeta Daniel nos dejó un buen ejemplo. A lo largo de su vida, siempre fue un hombre humilde y modesto que buscó la guía de Jehová. Por ejemplo, cuando Dios lo usó para interpretar el sueño de Nabucodonosor, Daniel no se atribuyó ningún mérito, sino que fue modesto y le dio toda la honra a Jehová (Dan. 2:26-28). De esto aprendemos que, si presentamos discursos que gustan a los hermanos o si tenemos éxito en el ministerio, debemos darle todo el mérito a Jehová. Seamos modestos y reconozcamos que no podríamos hacer nada de eso sin su ayuda (Filip. 4:13). De este modo también seguimos el excelente ejemplo de Jesús. Veamos por qué decimos esto.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.