TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 2 de junio 2023, Han llenado Jerusalén con sus enseñanzas (Hech. 5:28).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Viernes 2 de junio
Han llenado Jerusalén con sus enseñanzas (Hech. 5:28).
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, siempre fue positivo en su ministerio, y quiere que sus discípulos tengamos esa misma actitud (Juan 4:35, 36). Mientras Jesús estuvo con sus discípulos, estos predicaron con entusiasmo (Luc. 10:1, 5-11, 17). Pero perdieron el deseo de predicar por un tiempo cuando arrestaron y mataron a su maestro (Juan 16:32). Después de resucitar, Jesús los animó a centrarse en la predicación. Y, cuando ya estaba en el cielo, ellos predicaron con tanto entusiasmo que sus enemigos se quejaron, como se ve en el texto de hoy. Jesús dirigió la predicación de los cristianos del siglo primero, y con la bendición de Jehová muchas personas aceptaron su mensaje. Por ejemplo, en el Pentecostés del año 33, se bautizaron unas 3.000 (Hech. 2:41). Y el número de discípulos siguió aumentando muchísimo (Hech. 6:7). Ahora bien, Jesús predijo que una mayor cantidad de personas aceptarían las buenas noticias en los últimos días (Juan 14:12; Hech. 1:8). w21.05 14 párrs. 1, 2.
SIGAMOS SIENDO POSITIVOS SI NO ENCONTRAMOS A LAS PERSONAS
¿Qué dificultades tienen muchos Testigos?
A muchos Testigos se les hace cada vez más difícil hablar con las personas en sus casas. Algunas viven en zonas donde hay muchos edificios de apartamentos de alta seguridad o urbanizaciones con control de acceso. Puede que haya un portero o un guardia de seguridad que no deje entrar a nadie que no haya sido invitado por uno de los residentes. En otros lugares, los hermanos pueden ir de casa en casa sin mayor problema, pero encuentran a pocas personas. También hay publicadores que predican en zonas rurales o aisladas, donde viven pocas personas. Puede que tengan que viajar grandes distancias para hablar con alguien y, cuando llegan, resulta que no está en la casa. Si nos encontramos en alguna de estas situaciones, ¿qué podemos hacer para no rendirnos y lograr hablar con más personas?
¿En qué se parece la predicación a la pesca?
Jesús comparó la predicación a la pesca (Mar. 1:17). Un pescador puede estar días sin capturar ni un solo pez, pero no se rinde, se adapta. Cambia las horas, los lugares o los métodos. Nosotros podemos hacer lo mismo en el ministerio. Veamos algunas sugerencias.
¿Qué puede pasar si predicamos a diferentes horas?
Cambiemos las horas. Hablaremos con más personas si predicamos a las horas en las que es más probable que estén en casa. A fin de cuentas, todo el mundo regresa a su casa tarde o temprano. Muchos hermanos predican por la tarde o al anochecer porque encuentran a más personas. Además, en esos momentos es posible que la gente esté más relajada y tenga más ganas de hablar. O podemos probar a hacer lo mismo que un anciano llamado David. Cuando ya lleva un ratito predicando en un territorio, él y su compañero vuelven a llamar a las puertas en las que no abrió nadie la primera vez. Dice: “Me sorprende la cantidad de personas que están en casa cuando llamamos por segunda vez”.
¿Cómo podemos aplicar Eclesiastés 11:6 en el ministerio?
El texto temático de este artículo nos recuerda que no debemos rendirnos (lea Eclesiastés 11:6). David, mencionado en el párrafo anterior, no se dio por vencido. Después de muchos intentos, por fin logró encontrar a alguien en cierta casa. Se trataba de un hombre que estaba interesado en hablar de la Biblia y le dijo: “Hace unos ocho años que vivo aquí, y esta es la primera vez que veo a un testigo de Jehová en mi puerta”. David explica: “He aprendido que, cuando por fin encuentras a las personas en sus casas, muchas de ellas escuchan el mensaje”.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
