TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 8 de septiembre 2023, Deben seguir renovando su forma de pensar (Efes. 4:23).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Viernes 8 de septiembre

Deben seguir renovando su forma de pensar (Efes. 4:23).

Claro, para renovar nuestra forma de pensar, tenemos que orar, estudiar la Palabra de Dios y meditar en ella. No dejemos de hacer estas cosas y pidámosle a Jehová que nos dé fuerzas. Su espíritu santo nos ayudará a corregir la tendencia a compararnos con los demás. Jehová también nos ayudará a ver si nos hemos vuelto orgullosos o envidiosos, y a actuar de inmediato para liberarnos de esos defectos (2 Crón. 6:29, 30). Jehová conoce nuestro corazón. También sabe que estamos luchando contra el espíritu del mundo y contra nuestras propias imperfecciones. Cuando ve todos los esfuerzos que hacemos en esta lucha, el amor que siente por nosotros se hace cada vez más profundo. Para expresar lo que siente por nosotros, Jehová utiliza el ejemplo del amor que una madre siente por su bebé (Is. 49:15). Cuando Jehová nos ve luchar con todas nuestras fuerzas por darle lo mejor, siente por nosotros un amor así de profundo. ¿Verdad que saber eso nos consuela mucho? w21.07 24, 25 párrs. 17-19.

¿Cómo podemos ayudar a “los aplastados” mencionados en Isaías 57:15?

(Lea Isaías 57:15). Jehová se preocupa mucho por “los aplastados”. Todos nosotros, no solo los ancianos, podemos animar a nuestros queridos hermanos que se sienten así. Una manera de hacerlo es interesándonos de corazón en ellos. Jehová quiere que les demostremos cuánto ama a sus ovejas (Prov. 19:17). Otra manera de ayudarlos es siendo humildes y modestos. No atraemos la atención hacia nosotros mismos porque no queremos despertar envidias. Preferimos usar nuestras habilidades y nuestro conocimiento para animarnos unos a otros (1 Ped. 4:10, 11).

¿Por qué a la gente humilde le gustaba estar con Jesús? (Vea el dibujo de la portada).

Podemos aprender mucho sobre cómo tratar a los demás fijándonos en cómo trató Jesús a sus discípulos. Aunque fue el hombre más importante de la historia, era “apacible y humilde de corazón” (Mat. 11:28-30). No iba presumiendo de su asombrosa inteligencia y de su inmenso conocimiento. Cuando enseñaba, utilizaba un lenguaje sencillo y ejemplos atrayentes que llegaban al corazón de la gente humilde (Luc. 10:21). Al contrario que los arrogantes líderes religiosos, Jesús hizo sentir a las personas que eran valiosas para Dios (Juan 6:37). Siempre trató con respeto a las personas comunes y corrientes.

¿Por qué decimos que Jesús trató a sus discípulos con bondad y amor?

Jesús trató a sus discípulos con bondad y amor. Sabía que tenían capacidades y circunstancias diferentes, así que no todos podrían asumir las mismas responsabilidades ni hacer lo mismo en el ministerio. Pero Jesús valoraba los esfuerzos de corazón que hacía cada uno. Podemos ver claramente su actitud comprensiva en la parábola de los talentos. En ese relato, habló de un amo que le confió trabajo a cada esclavo “según su capacidad”. Es cierto que, de los dos esclavos que cumplieron con su tarea, hubo uno que ganó más que el otro. Pero el amo los felicitó a los dos con estas mismas palabras: “¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel!” (Mat. 25:14-23).

¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús al tratar a los demás?

Jesús también nos trata a nosotros con bondad y amor. Sabe que tenemos capacidades y circunstancias diferentes, y se alegra cuando cada uno hace todo lo que puede. ¿Cómo podemos seguir su ejemplo? No queremos que ningún hermano se sienta inferior o avergonzado porque no puede hacer tanto como otros. Al contrario, busquemos siempre oportunidades de felicitar a nuestros hermanos por darle a Jehová lo mejor de sí mismos.

¿Cómo ayudó a una hermana ponerse objetivos razonables?

Ponernos objetivos en nuestro servicio a Jehová nos ayuda a mantener el rumbo y el propósito en la vida. Pero estos objetivos deben ajustarse a nuestras capacidades y circunstancias, no a las de los demás. De lo contrario, acabaremos frustrados y desanimados (Luc. 14:28). Veamos el ejemplo de una precursora llamada Midori.

Cuando Midori era una niña, su padre —que no es Testigo— la humillaba comparándola con sus hermanos y con sus compañeros de clase. Ella dice: “Sentía que no valía para nada”. Pero con los años su autoestima mejoró. Midori cuenta: “Leía la Biblia todos los días porque eso me daba paz interior y me hacía sentir el amor de Jehová”. Además, se puso objetivos razonables y le pidió a Jehová que la ayudara a alcanzarlos. De esa manera, se sintió alegre por lo que podía hacer en su servicio a Jehová.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *