TEXTO DIARIO, Domingo 28 de diciembre 2025. Es preferible que no hagas un voto a que hagas un voto y no lo cumplas (Ecl. 5:5).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Domingo 28 de diciembre 2025
Cada uno de ustedes debe amar a su esposa tal como se ama a sí mismo. A su vez, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo (Efes. 5:33).
Todos los matrimonios “tendrán dificultades en la vida”, tal como indica con franqueza la Biblia (1 Cor. 7:28). ¿Por qué? Porque tanto el esposo como la esposa son imperfectos. Además, tienen personalidades y gustos diferentes. Puede que vengan de otras culturas o tengan antecedentes muy distintos. Y, con el tiempo, tal vez salgan a la luz ciertos defectos que pasaron desapercibidos durante el noviazgo. Todo esto puede hacer que la relación se vuelva tensa. En vez de reconocer que los dos se equivocan y trabajar en equipo para resolver los problemas, quizás se echen la culpa mutuamente o incluso piensen que la solución es separarse o divorciarse. ¿Pero será eso lo mejor? No. Jehová desea que quienes están casados respeten el matrimonio, incluso si su esposo o su esposa tiene una personalidad difícil. w24.03 16 párr. 8; 17 párr. 11
¿Cómo podríamos sentirnos si cometemos un pecado grave?
El problema. Tal vez nos veamos como un caso perdido si cometemos un pecado grave. La Biblia reconoce que nuestros pecados nos pueden dejar con “un corazón destrozado y aplastado” (Sal. 51:17). Eso fue lo que le pasó a Robert, un hermano que se había esforzado durante años para llegar a ser siervo ministerial. Cometió un pecado grave y supo que había traicionado a Jehová. Él dice: “Me sentí terriblemente culpable, como si me hubieran caído encima un millón de ladrillos. Después se me revolvió el estómago, empecé a llorar y le oré a Jehová. Recuerdo que pensé que Dios nunca me volvería a escuchar. A fin de cuentas, lo había decepcionado”. Si cometemos un pecado grave, quizás nuestro corazón destrozado nos haga creer que Jehová nos ha abandonado y que ya no vale la pena seguir sirviéndole (Sal. 38:4). ¿Se ha sentido así alguna vez? En ese caso, lo ayudará el ejemplo de un fiel siervo de Jehová que no se alejó de él a pesar de cometer un pecado grave.
¿Qué pecado grave cometió Pedro, y qué errores lo llevaron a ese punto?
El personaje bíblico. La noche antes de que ejecutaran a Jesús, el apóstol Pedro cometió una serie de errores que lo llevaron al momento más oscuro de su vida. En primer lugar, aseguró con exceso de confianza que se mantendría fiel incluso si los demás apóstoles abandonaban a Jesús (Mar. 14:27-29). Después, en el jardín de Getsemaní, se quedó dormido una y otra vez (Mar. 14:32, 37-41). Luego, cuando arrestaron a Jesús, lo abandonó (Mar. 14:50). Por último, Pedro negó conocerlo tres veces, incluso con un juramento (Mar. 14:66-71). ¿Cómo reaccionó cuando se dio cuenta de que había cometido un pecado grave? Aplastado por la culpa, se vino abajo y rompió a llorar (Mar. 14:72). ¿Se imagina cómo se sintió cuando unas horas después vio a su amigo Jesús en el madero? Seguro que sintió que era lo peor de lo peor.
¿Qué ayudó a Pedro a no alejarse de Jehová?
Pedro perseveró y no se alejó de Jehová. ¿Qué lo ayudó? No se aisló, sino que buscó la compañía de sus hermanos, que de seguro lo consolaron (Luc. 24:33). Además, una vez que Jesús resucitó, se le apareció a Pedro, probablemente para animarlo (Luc. 24:34; 1 Cor. 15:5). Luego, en vez de echarle en cara a Pedro lo que había hecho, Jesús le dijo a su amigo que recibiría mayores responsabilidades (Juan 21:15-17). Pedro sabía que había cometido un pecado grave, pero no tiró la toalla. ¿Por qué? Porque estaba convencido de que Jesús no lo había dado por perdido, y contaba con el apoyo de sus hermanos. Veamos qué aprendemos de su ejemplo.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

