TEXTO DIARIO, Jueves 2 de octubre 2025. Tú has tenido guardado el vino bueno hasta ahora (Juan 2:10).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025

Jueves 2 de octubre 2025

Tú has tenido guardado el vino bueno hasta ahora (Juan 2:10).

¿Qué aprendemos de este milagro de Jesús, cuando convirtió el agua en vino? Una lección de humildad. Jesús no presumió de haber convertido el agua en vino. De hecho, jamás presumía de lo que hacía. Al contrario, era humilde y siempre le daba toda la honra y el mérito a su Padre (Juan 5:19, 30; 8:28).

Si tomamos como modelo a Jesús, seremos humildes y no presumiremos de nuestros logros. Tampoco presumamos de nosotros mismos, sino del Dios tan maravilloso al que tenemos el honor de servir (Jer. 9:23, 24). Démosle toda la gloria que él se merece. Al fin y al cabo, sin la ayuda de Jehová no podríamos lograr nada (1 Cor. 1:26-31).

Una persona humilde no necesita llevarse el mérito por las cosas buenas que hace por los demás. Le basta con saber que Jehová ve y valora lo que hace (compare con Mateo 6:2-4; Heb. 13:16). Jehová se siente muy feliz cuando ve que queremos ser humildes como Jesús (1 Ped. 5:6).

¿Por qué hizo Jesús un milagro en la boda de Caná? (Juan 2:6-10).

(Lea Juan 2:6-10). Cuando se acabó el vino en el banquete de boda, ¿estaba Jesús obligado a hacer algo? No. Ninguna profecía decía que el Mesías tenía que producir vino de forma milagrosa. Pero piense en cómo se habría sentido usted si algo así hubiese ocurrido en su boda. Jesús probablemente pensó en la vergüenza tan grande que pasaría la familia —en especial los novios—, y por compasión quiso ayudarlos. Por eso hizo el milagro que se mencionó al principio del artículo. Convirtió unos 390 litros (103 galones) de agua en vino de la mejor calidad. ¿Y por qué esa cantidad tan grande? Quizás lo que sobrara se podría usar para otra ocasión o incluso venderlo para ayudar a los recién casados. ¡Qué agradecidos se debieron sentir!

Mencione algunos detalles de este relato del capítulo 2 de Juan

Veamos algunos detalles interesantes de este relato del capítulo 2 de Juan. ¿Se fijó en quién llenó de agua las vasijas? No fue Jesús. Como no quería llamar la atención, les pidió a los sirvientes que lo hicieran (versículos 6 y 7). Y, después de hacer el milagro, ¿quién le dio a probar el vino al director del banquete? Tampoco fue Jesús. Él les dijo a los sirvientes que le llevaran un poco (versículo 8). Y, por supuesto, Jesús no levantó una copa de vino al frente de los invitados y dijo: “¡Prueben este vino tan rico que acabo de hacer!”.

¿Cuál es otra manera de imitar la humildad de Jesús? Ponga un ejemplo.

Pensemos en otra manera de imitar la humildad de Jesús. Imaginemos a un anciano que pasa mucho tiempo ayudando a un siervo ministerial joven a preparar su primer discurso público. Gracias a eso, el joven da un excelente discurso, y la congregación queda encantada. Resulta que después de la reunión alguien le dice al anciano: “Qué discurso tan bueno el que dio fulano, ¿cierto?”. ¿Se imagina al anciano diciendo: “Sí, es que yo lo ayudé”? ¿O dirá con humildad: “Sí, lo hizo muy bien”?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2025 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *