TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 8 de agosto 2024 2024, Job empezó a hablar y a maldecir el día de su nacimiento (Job 3:1).
Examinemos las Escrituras todos los días 2024
Jueves 8 de agosto 2024
Job empezó a hablar y a maldecir el día de su nacimiento (Job 3:1).
Imaginemos la escena. Job está sentado entre las cenizas, y el dolor lo atormenta noche y día (Job 2:8). Sus amigos no dejan de atacarlo y hacen todo lo posible por destruir su reputación. Con tantos problemas, Job se siente hundido, y el dolor de haber perdido a sus hijos le desgarra el corazón. Al principio no dice nada (Job 2:13). Si sus amigos piensan que ese silencio indica que le va a dar la espalda a su Creador, están muy equivocados. En cierto momento, Job —posiblemente levantando la mirada para dirigirse a sus amigos— les dice: “¡Hasta que muera, no renunciaré a mi integridad!” (Job 27:5). ¿Por qué logró Job conservar las fuerzas y el valor en medio de tantos sufrimientos? Porque ni siquiera en el momento más crítico perdió la esperanza de que su amoroso Dios le tendería la mano. Sabía que, incluso si moría, Jehová le devolvería la vida (Job 14:13-15). w22.06 22 párr. 9.
¿Por qué logró Job conservar las fuerzas y el valor?
Imaginemos la escena. Job está sentado entre las cenizas, y el dolor lo atormenta noche y día (Job 2:8). Sus amigos no dejan de atacarlo y hacen todo lo posible por destruir su reputación. Con tantos problemas, Job se siente hundido, y el dolor de haber perdido a sus hijos le desgarra el corazón. Al principio no dice nada (Job 2:13-3:1). Si sus amigos piensan que ese silencio indica que le va a dar la espalda a su Creador, están muy equivocados. En cierto momento, Job —posiblemente levantando la mirada para dirigirse a sus amigos— les dice: “¡Hasta que muera, no renunciaré a mi integridad!” (Job 27:5). ¿Por qué logró Job conservar las fuerzas y el valor en medio de tantos sufrimientos? Porque ni siquiera en el momento más crítico perdió la esperanza de que su amoroso Dios le tendería la mano. Sabía que, incluso si moría, Jehová le devolvería la vida (Job 14:13-15).
¿Qué nos enseña el relato de Job?
El relato de Job nos enseña que Satanás no puede obligarnos a darle la espalda a Jehová y que Jehová está al tanto de todo lo que nos pasa. Las vivencias y el ejemplo de Job también nos enseñan otras lecciones valiosas. Veamos ahora algunas de ellas.
¿De qué podemos estar seguros si confiamos siempre en Jehová? (Santiago 4:7).
Job demostró que, si siempre confiamos en Jehová, aguantaremos cualquier prueba y lograremos oponernos a Satanás. ¿Y cuál será el resultado? La Biblia nos asegura que el Diablo huirá de nosotros (lea Santiago 4:7).
¿Cómo fortaleció a Job la esperanza de la resurrección?
Debemos aferrarnos a la esperanza de la resurrección. Como se explicó en el artículo anterior, Satanás a menudo usa el temor a la muerte con la intención de que renunciemos a nuestra integridad. Pensemos en el caso de Job. Satanás afirmó que Job haría cualquier cosa con tal de salvar la vida, incluso dejar de servirle a Jehová. ¡Pero estaba muy equivocado! Aun en sus momentos más oscuros, hasta cuando pensaba que iba a morir, Job no le dio la espalda a su Dios. ¿Y cómo pudo aguantar tanto? Porque confiaba en que Jehová es bueno y porque tenía la firme esperanza de que, con el tiempo, su Creador arreglaría las cosas. Tenía fe en que, si no recibía su ayuda mientras estaba vivo, en el futuro Dios intervendría y le devolvería la vida. Para Job, la esperanza de la resurrección era una realidad. Si también lo es para nosotros, no renunciaremos a nuestra integridad aunque nos amenacen de muerte.
¿Por qué hacemos bien en fijarnos en las tácticas que Satanás usó con Job?
Hacemos bien en fijarnos en las tácticas que usó Satanás con Job, porque las que usa hoy son parecidas. Veamos la acusación que lanzó no solo contra Job, sino contra todos los seres humanos. Dijo: “El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida” (Job 2:4, 5). Satanás quiso decir que nuestro amor por Jehová no es sincero y que, si nuestra vida está en peligro, le daremos la espalda a nuestro Dios. También afirma que Jehová no nos ama y que nunca valora lo que hacemos por complacerlo. A los que ponemos nuestra esperanza en él, Satanás no nos engaña porque ya conocemos sus tácticas.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
