TEXTO DIARIO, Lunes 6 de octubre 2025. Le oré a Jehová, y él me concedió lo que le pedí (1 Sam. 1:27).
Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Lunes 6 de octubre 2025
Le oré a Jehová, y él me concedió lo que le pedí (1 Sam. 1:27).
En una visión impresionante, el apóstol Juan vio a 24 ancianos adorando a Jehová en el cielo. Ellos estaban alabando a Dios y reconocían que él merece “recibir la gloria, la honra y el poder” (Apoc. 4:10, 11). Los ángeles también tienen muchas razones para alabar y honrar a Jehová. Ellos están con él en el cielo y lo conocen muy bien. Perciben sus cualidades por las cosas que hace, y les nace alabarlo al verlo en acción (Job 38:4-7).
Nosotros también debemos alabar a Jehová cuando hablamos con él. Lo hacemos al decirle lo que nos gusta de él y por qué lo admiramos. Al leer y estudiar la Biblia, esforcémonos por identificar cualidades de Jehová que nos hayan llamado la atención (Job 37:23; Rom. 11:33). Después contémosle lo que sentimos al meditar en esas cualidades. También podemos alabar a Jehová cuando nos ayuda a nosotros personalmente o a todos nuestros hermanos (1 Sam. 2:1, 2).
¿Cuáles son algunas cosas que podemos agradecerle a Jehová? (1 Tesalonicenses 5:18).
Démosle las gracias a Jehová. En nuestras oraciones podemos agradecerle muchas cosas (lea 1 Tesalonicenses 5:18). Démosle las gracias por todo lo bueno que tenemos. A fin de cuentas, todos los regalos buenos vienen de él (Sant. 1:17). Por ejemplo, podríamos decirle cuánto agradecemos el bonito planeta que tenemos, las maravillas de la creación, nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos y nuestra esperanza. Y también queremos agradecerle que nos haya regalado su valiosa amistad.
¿Por qué no es fácil ser agradecidos?
¿Qué razones tenemos cada uno de nosotros para estar agradecidos a Jehová? Quizás nos cueste verlas porque vivimos en un mundo desagradecido. Las personas suelen centrarse en lo que quieren y no en dar las gracias por lo que tienen. Si se nos pegara esa actitud, nuestras oraciones pudieran llegar a ser como una larga lista de deseos. Para evitar que eso nos pase, tenemos que seguir cultivando la gratitud y esforzarnos por darle las gracias a Jehová por todo lo que nos da (Luc. 6:45).
¿Cómo le ayudó a una hermana ser agradecida?
Ser agradecidos nos ayuda a aguantar las dificultades. Analicemos el ejemplo de una hermana llamada Kyung-sook, que se encuentra en La Atalaya del 15 de enero de 2015. A ella le diagnosticaron cáncer de pulmón en estado avanzado. Dijo: “Saber que estaba enferma fue un duro golpe para mí. Sentí que lo había perdido todo y tuve mucho miedo”. ¿Qué la ayudó a seguir adelante? Ella contó que todas las noches, antes de acostarse, subía a la azotea para hablar con Jehová y le agradecía en voz alta cinco cosas buenas que le habían ocurrido durante el día. Eso la tranquilizaba y la motivaba a decirle a Jehová cuánto lo amaba. Ella vivió en carne propia cómo Jehová sostiene a sus siervos cuando atraviesan momentos difíciles y se dio cuenta de que en la vida hay muchas más bendiciones que problemas. Al igual que Kyung-sook, tenemos razones de sobra para estar agradecidos a Jehová, incluso si estamos pasando por una prueba. Darle las gracias a Jehová nos ayuda a aguantar y nos da estabilidad emocional.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
