TEXTO DIARIO, Martes 23 de diciembre 2025. Me lo he propuesto y lo cumpliré (Is. 46:11).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Martes 23 de diciembre 2025
Me lo he propuesto y lo cumpliré (Is. 46:11).
Jehová mostró su amor y envió a su Hijo primogénito a la Tierra. Jesús habló del Reino a la gente y entregó su vida para rescatarnos del pecado y la muerte. Luego fue resucitado para vivir en el cielo y gobernar como Rey del Reino de Dios.
El tema principal de la Biblia es este: Jehová vindicará su nombre cuando haga realidad su propósito para la Tierra mediante su Reino en manos de Cristo. Nada puede frustrar lo que Jehová se ha propuesto hacer. Él mismo garantiza que lo cumplirá (Is. 46:10, nota; Heb. 6:17, 18). Con el tiempo, la Tierra se convertirá en un paraíso donde los descendientes justos de Adán y Eva serán perfectos y vivirán para siempre (Sal. 22:26). Y no solo eso: el propósito de Jehová va mucho más allá. Él conseguirá que todos los seres inteligentes, tanto en el cielo como en la Tierra, formen una familia unida y que todos reconozcan lealmente su autoridad como Soberano (Efes. 1:8-11). ¿Verdad que es maravillosa la manera en que Jehová cumple su propósito? w23.10 20 párrs. 7, 8
¿Cómo modificó Jehová la manera de hacer realidad su propósito cuando Adán y Eva se rebelaron? (Mateo 25:34).
Dios les indicó a los primeros seres humanos cuál era su propósito para ellos cuando les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre […] todos los seres vivos” (Gén. 1:28).
Es verdad que, cuando Adán y Eva se rebelaron, introdujeron el pecado en la humanidad, pero eso no impidió que el propósito de Jehová se cumpliera. Él simplemente modificó la manera de realizarlo. Enseguida decidió que establecería un Reino en el cielo que haría realidad su propósito original para la humanidad y la Tierra (lea Mateo 25:34).
A su debido tiempo, Jehová mostró su amor y envió a su Hijo primogénito a la Tierra. Jesús habló del Reino a la gente y entregó su vida para rescatarnos del pecado y la muerte. Luego fue resucitado para vivir en el cielo y gobernar como Rey del Reino de Dios. Pero hay más detalles sobre el propósito de Dios en los que podemos meditar.
¿Cuánto sabemos del futuro leyendo la Biblia?
Pensemos en la profecía que Jehová dio en el jardín de Edén y que aparece en Génesis 3:15.b En ella se hace referencia a sucesos que cumplirían el propósito de Dios pero que tendrían lugar miles de años después. Uno de esos sucesos es que la parte principal de la descendencia de la mujer, el Mesías, vendría del linaje de Abrahán (Gén. 22:15-18). Tiempo después, en el año 33 de nuestra era, Jesús fue herido en el talón, como se había predicho (Hech. 3:13-15). Y todavía quedan más de 1.000 años para que se cumpla la parte final de la profecía y se aplaste la cabeza de Satanás (Apoc. 20:7-10). Pero la Biblia da muchos más detalles de lo que sucederá antes de que la enemistad entre el sistema de Satanás y la organización de Jehová llegue a su punto culminante.
¿Qué sucesos tendrán lugar pronto? ¿Cómo podemos preparar nuestra mente y nuestro corazón?
Recordemos los impactantes sucesos que anuncia la Biblia. Para empezar, las naciones proclamarán “paz y seguridad” (1 Tes. 5:2, 3). Entonces la gran tribulación comenzará de manera “repentina” cuando las naciones ataquen a todas las religiones falsas (Apoc. 17:16). Después, tal vez se produzcan fenómenos sobrenaturales cuando se vea al “Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mat. 24:30).
Jesús juzgará a todas las personas y separará a las que son como ovejas de las que son como cabras (Mat. 25:31-33, 46). Mientras tanto, Satanás no se quedará de brazos cruzados. Lleno de odio, incitará a una coalición de naciones, que la Biblia llama Gog de la tierra de Magog, para que ataque al pueblo de Jehová (Ezeq. 38:2, 10, 11).
En algún momento, se reunirá en el cielo al resto de los cristianos ungidos. Allí se unirán a Cristo y a sus ejércitos celestiales para combatir en la guerra de Armagedón, que pondrá punto final a la gran tribulación (Mat. 24:31; Apoc. 16:14, 16).c Finalmente, dará comienzo el Reinado de Mil Años de Cristo sobre toda la Tierra (Apoc. 20:6).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

