TEXTO DIARIO, Martes 27 de enero 2026. Alabado sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la batalla (Sal. 144:1).

Examinemos las Escrituras todos los días 2026

Martes 27 de enero 2026

Alabado sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la batalla (Sal. 144:1).

Podemos ser buenos ejemplos de constancia y estabilidad si obedecemos a Jehová en todo y tomamos decisiones basadas en los principios bíblicos. Si estudiamos la Biblia y fortalecemos nuestra fe, cada día estaremos más fuertes y sólidos en la verdad. No seremos indecisos ni inconstantes, ni permitiremos que las ideas y las enseñanzas de este mundo nos lleven de acá para allá (Efes. 4:14; Sant. 1:6-8). Y también podemos ayudar a quienes tal vez estén pasando por dificultades (1 Tes. 3:2, 3).

Los ancianos deben ser moderados en sus hábitos, tener buen juicio y ser razonables y ordenados. Al “aferrarse a la fiel palabra”, le dan estabilidad a la congregación (Tito 1:9; 1 Tim. 3:1-3). Cuando dan un buen ejemplo y pastorean a los publicadores, los ayudan a ser constantes en la asistencia a las reuniones, la predicación y el estudio personal. Y, cuando los hermanos afrontan situaciones que los agobian y les causan ansiedad, los ayudan a tener siempre muy presentes a Jehová y sus propósitos. w24.06 31 párrs. 16-18

¿Cómo podemos demostrar que somos confiables?

Sea confiable. Sin duda, todos queremos que los demás sepan que pueden contar con nosotros, sobre todo en momentos difíciles (Prov. 17:17). ¿Cómo podemos ganarnos la reputación de ser confiables? Podemos esforzarnos por imitar las cualidades de Jehová todos los días, por ejemplo cumpliendo nuestras promesas y siendo puntuales (Mat. 5:37). También podemos ofrecernos a ayudar a quien lo necesite. Además, si se nos asigna una tarea, procuremos cumplirla siguiendo las instrucciones que hayamos recibido.

¿Cómo se beneficia la congregación cuando los ancianos son confiables?

Los ancianos que son confiables benefician de muchas maneras a la congregación. Por ejemplo, cuando un anciano consigue que los publicadores de su grupo de predicación se sientan con la confianza de llamarlo siempre que necesiten ayuda, hace que ellos se sientan bien atendidos. Cuando los ancianos están siempre dispuestos a ayudar a sus hermanos, consiguen que ellos se sientan queridos. Cuando basan sus consejos en la Biblia y en las publicaciones del esclavo fiel en vez de en sus propias opiniones, logran que los hermanos confíen en ellos. Y lo mismo ocurre cuando mantienen la confidencialidad y cumplen con su palabra.

¿Por qué queremos alabar a Jehová y acercarnos más y más a él?

Después de analizar las maravillosas cualidades de Jehová, nos sentimos como David, que dijo: “Alabado sea Jehová, mi Roca” (Sal. 144:1). Jehová es y siempre será un Dios en el que podemos confiar. A lo largo de toda nuestra vida, incluso en la vejez, siempre nos ayudará a permanecer cerca de él. Así que podemos decir llenos de confianza: “Él es mi Roca” (Sal. 92:14, 15).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *