TEXTO DIARIO, Miércoles 10 de septiembre 2025. Incluso si lo hago en contra de mi voluntad, de todos modos es la responsabilidad que se me ha encargado (1 Cor. 9:17).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025

Miércoles 10 de septiembre 2025

Incluso si lo hago en contra de mi voluntad, de todos modos es la responsabilidad que se me ha encargado (1 Cor. 9:17).

¿Y si se da cuenta de que sus oraciones se han vuelto mecánicas o si no disfruta tanto como antes al predicar? No piense que ha perdido el espíritu de Jehová. Como somos imperfectos, es normal tener altibajos de vez en cuando. Si ve que está empezando a perder el entusiasmo, medite en el ejemplo del apóstol Pablo. Aunque él se esforzaba por imitar a Jesús, sabía que a veces le faltaría la motivación para hacer lo correcto. Estaba resuelto a cumplir su ministerio a pesar de cómo se sintiera en algunos momentos.

De manera parecida, no deje que sus sentimientos imperfectos influyan en sus decisiones. Más bien, esté resuelto a hacer lo correcto incluso cuando no tenga el deseo de hacerlo. Con el tiempo, sus acciones influirán para bien en lo que siente (1 Cor. 9:16). Si mantiene un buen programa de actividades espirituales, logrará seguir constantemente a Jesús después del bautismo. Además, al ver su constancia, los hermanos de la congregación se sentirán animados (1 Tes. 5:11).

¿Qué es bueno que examine de vez en cuando, y por qué? (2 Corintios 13:5).

Después de bautizarse, es importante que de vez en cuando examine su vida y sus hábitos (lea 2 Corintios 13:5). Por ejemplo, fíjese en si está orando todos los días, leyendo y estudiando la Biblia, asistiendo a las reuniones y predicando. Busque maneras de sacarles más provecho a esas actividades y darles vida. Podría preguntarse: “¿Sé explicar las enseñanzas básicas de la Biblia? ¿Puedo hacer algo para disfrutar más del ministerio? ¿Son mis oraciones específicas y reflejan que confío completamente en Jehová? ¿Me esfuerzo por no perderme ninguna reunión? ¿Qué puedo hacer para estar más concentrado en las reuniones y dar mejores comentarios?”.

¿Qué le enseña la experiencia de Robert?

También es bueno que se examine para ver cuáles son sus debilidades. Veamos una experiencia que muestra la importancia de hacer esto. Un hermano llamado Robert cuenta: “Cuando tenía unos 20 años, trabajaba a tiempo parcial. Un día después del trabajo una compañera me invitó a su casa. Dijo que, como estaríamos solos, podríamos ‘pasar un buen rato’. Al principio puse algunas excusas baratas, pero al final le dije que no y le expliqué por qué”. Robert resistió la tentación, y eso está muy bien. Pero después pensó en lo sucedido y reconoció que podría haber manejado mejor la situación. Dice: “No fui tan rápido ni tan firme como José con la esposa de Potifar (Gén. 39:7-9). De hecho, no me esperaba que me costara tanto decirle que no. Lo que pasó me ayudó a ver que tenía que fortalecer mi amistad con Jehová”.

Supongamos que a usted se le presenta una tentación y la rechaza. Aun así, ¿por qué no hace lo mismo que Robert? Pregúntese: “¿Me tomó mucho tiempo decir que no?”. Si ve que hay algo en lo que tiene que mejorar, no se desanime. Al contrario, piense que es bueno que se haya dado cuenta de esa debilidad. Hable de ello con Jehová y ponga manos a la obra para fortalecer su determinación de obedecerlo (Sal. 139:23, 24).

Según se ve en la experiencia de Robert, ¿Qué efecto tiene nuestra lealtad en el nombre de Jehová?

Pero la historia de Robert no acaba ahí. Él sigue diciendo: “Cuando rechacé la invitación de mi compañera, ella me dijo ‘Prueba superada’. Le pregunté qué quería decir. Me explicó que un amigo —que había sido Testigo— le había dicho que todos los jóvenes Testigos llevan una doble vida y que, si se les presenta la oportunidad de hacer algo malo, la van a aprovechar sin pensarlo dos veces. Así que ella le dijo a su amigo que haría la prueba conmigo. ¡Cuánto me alegro de no haber manchado el nombre de Jehová!”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *