TEXTO DIARIO, Miércoles 28 de enero 2026. Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado (Mat. 4:17).

Examinemos las Escrituras todos los días 2026
Miércoles 28 de enero 2026
Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado (Mat. 4:17).
Durante su ministerio, Jesús enseñó que su Padre siempre está dispuesto a perdonar. Pensemos en la parábola del hijo perdido. Ese hombre joven decidió irse de la casa y llevar una vida desenfrenada. Pero, después de un tiempo, “recobró el juicio” y regresó. ¿Cómo reaccionó su padre? Jesús dijo que, mientras el hijo “todavía estaba lejos, su padre alcanzó a verlo” y entonces “corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó con ternura”. El hijo iba a pedirle a su padre que lo dejara convertirse en uno de sus trabajadores. Pero el padre tenía muchas ganas de perdonarlo y aceptarlo de nuevo en la familia. Dijo: “Este hijo mío […] estaba perdido y ha sido encontrado” (Luc. 15:11-32). Antes de que Jesús viniera a la Tierra, seguro que vio muchas veces como Jehová les mostraba compasión a los pecadores arrepentidos. Por eso pudo describir de una manera tan bella y emotiva la misericordia de nuestro Padre. w24.08 11 párrs. 11, 12
¿Qué aprendió el apóstol Pedro sobre el arrepentimiento, y qué enseñó sobre este tema?
El apóstol Pedro aprendió de Jesús muchas lecciones sobre el arrepentimiento y el perdón. Pedro cometió muchos errores, y Jesús siempre estuvo dispuesto a perdonarlo. Por ejemplo, negó a Jesús tres veces, y luego se sintió aplastado por la culpa (Mat. 26:34, 35, 69-75). Pero después de que Jesús resucitó se le apareció a Pedro, al parecer en privado (Luc. 24:33, 34; 1 Cor. 15:3-5). Jesús sabía que Pedro estaba arrepentido, así que de seguro aprovechó la ocasión para consolarlo y confirmarle que lo había perdonado (vea Marcos 16:7 y la nota de estudio “y a Pedro”).
Pedro vivió de primera mano lo que es arrepentirse y recibir perdón. Así que pudo enseñarles a otros sobre estos temas. Tiempo después de la Fiesta de Pentecostés, les dio un discurso a una multitud de judíos en el que les dijo que ellos habían matado al Mesías, pero con cariño añadió: “De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio” (Hech. 3:14, 15, 17, 19). Con esas palabras, mostró que quien se arrepiente debe dar media vuelta, es decir, cambiar su manera de pensar, abandonar el mal camino y empezar a andar por el buen camino haciendo las cosas que le agradan a Dios. El apóstol dijo que Jehová borraría sus pecados, los haría desaparecer por completo. Y, muchos años después, explicó: “Él es paciente con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse” (2 Ped. 3:9). ¡Qué bonito es saber que Jehová nos puede perdonar por completo, incluso si cometemos pecados muy graves!
¿Cómo aprendió Pablo del perdón? (1 Timoteo 1:12-15).
Pocas personas han tenido que arrepentirse de tantas cosas como Saulo de Tarso. Persiguió de manera cruel y despiadada a los seguidores de Cristo. Así que, de seguro, a la mayoría de ellos les parecía imposible que cambiara. Pero Jesús no tenía esa visión tan limitada. Tanto él como su Padre se fijaron en las buenas cualidades de Saulo. Jesús dijo: “Este hombre es un instrumento escogido por mí” (Hech. 9:15). Incluso usó un milagro para ayudarlo a arrepentirse (Hech. 7:58-8:3; 9:1-9, 17-20). Tiempo después, cuando Saulo se hizo cristiano y era conocido como el apóstol Pablo, muchas veces dio gracias por la bondad y la misericordia con la que Jehová y Jesús lo habían tratado (lea 1 Timoteo 1:12-15). Lleno de agradecimiento, enseñó: “En su bondad Dios está tratando de llevarte hacia el arrepentimiento” (Rom. 2:4).
En cierta ocasión, Pablo se enteró de que se había armado un escándalo porque había un problema de inmoralidad sexual en la congregación de Corinto. ¿Cómo manejó el problema? Lo que hizo nos enseña mucho sobre el amor y la disciplina de Jehová, y sobre la importancia de mostrar misericordia.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

