TEXTO DIARIO, Sábado 4 de octubre 2025. Hago todas las cosas por las buenas noticias, para compartirlas con otros (1 Cor. 9:23).
Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Sábado 4 de octubre 2025
Hago todas las cosas por las buenas noticias, para compartirlas con otros (1 Cor. 9:23).
Tengamos presente que es muy importante seguir ayudando a los demás, especialmente con la predicación. En el ministerio, es muy importante ser flexibles. Hablamos con personas que tienen creencias, orígenes y actitudes muy distintas. ¿Por qué debemos fijarnos en el ejemplo del apóstol Pablo? Porque fue flexible y adaptable. Jesús lo nombró “apóstol a las naciones” (Rom. 11:13). Y, para cumplir con ese encargo, Pablo les predicó a judíos, griegos, intelectuales, campesinos, altos funcionarios y reyes.
Con tal de llegar al corazón de gente tan distinta, Pablo se esforzó por “ser de todo con gente de todo tipo” (1 Cor. 9:19-22). A la hora de transmitirles el mensaje, tenía en cuenta su cultura y sus creencias. ¿Y en nuestro caso? Nos puede ir mejor en la predicación si somos ingeniosos y adaptamos la manera de presentar el mensaje a las necesidades de cada persona.
¿Qué hizo un matrimonio para enfrentar sus problemas económicos?
Hacer cosas por los demás. Un matrimonio que vive en un lugar donde nuestras actividades están prohibidas perdió su fuente habitual de ingresos cuando la economía del país se vino abajo. ¿Qué hicieron para adaptarse a este cambio? Primero, se esforzaron por llevar una vida más sencilla. Y, segundo, en lugar de centrarse en sus problemas, se centraron en ayudar a los demás dedicando todo el tiempo posible a la predicación (Hech. 20:35).
El esposo dijo: “Como estábamos ocupados en el ministerio, teníamos menos tiempo para darles vueltas a los pensamientos negativos y más tiempo para hacer la voluntad de Dios”. ¿Y nosotros? Si nuestras circunstancias cambian, tengamos presente que es muy importante seguir ayudando a los demás, especialmente con la predicación.
¿Qué peligro evitamos si respetamos las opiniones de los demás? (1 Corintios 8:9).
Si somos razonables, también se nos hará más fácil respetar las opiniones de los demás. Por ejemplo, a algunas hermanas les gusta maquillarse, pero a otras no. A algunos cristianos les parece bien tomar alcohol con moderación, pero otros prefieren no beber. Todos los cristianos quieren tener buena salud, pero eligen diferentes maneras de cuidarla.
Si creemos que nuestra opinión siempre es la mejor y tratamos de convencer a los demás de que hagan lo mismo que nosotros, podríamos hacer tropezar a otros y causar divisiones en la congregación. ¡Por nada del mundo quisiéramos hacer algo así! (Lea 1 Corintios 8:9; 10:23, 24). Poner en práctica los principios bíblicos nos ayudará a ser equilibrados y a mantener la paz. Veamos cómo hacerlo en dos situaciones distintas.
¿Qué principios bíblicos deberían influir en nuestra forma de vestir y de arreglarnos?
La ropa y el arreglo personal. En lugar de darnos normas estrictas sobre cómo vestir, Jehová nos ha dado principios que nos sirven de guía. Nuestra manera de vestir debe honrar a Dios y demostrar que somos personas razonables y que tenemos “modestia y buen juicio” (1 Tim. 2:9, 10; 1 Ped. 3:3). Por lo tanto, no queremos que nuestra ropa sea el centro de atención. Los principios bíblicos también pueden ayudar a los ancianos a no poner sus propias reglas sobre la ropa y los peinados.
Por ejemplo, en una congregación algunos jóvenes llevaban el pelo corto y despeinado porque esa era la moda. Los ancianos querían ayudar a estos jóvenes. ¿Pero cómo podían hacerlo sin poner una regla? El superintendente de circuito les recomendó que les dijeran a los hermanos: “Si te subes a la plataforma y los presentes se fijan más en tu aspecto que en lo que dices, ¿será que hay un problema con tu forma de vestir o arreglarte?”. Esto bastó para resolver la situación sin poner una regla.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
