TEXTO DIARIO, Viernes 26 de septiembre 2025. Con bondad nos perdonó todas nuestras ofensas (Col. 2:13).
Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Viernes 26 de septiembre 2025
Temprano por la mañana, Jesús se fue a un lugar solitario y allí se puso a orar (Mar. 1:35).
Jesús les dio un buen ejemplo a sus discípulos. Durante su ministerio oró con frecuencia. Tuvo que sacar tiempo para orar porque por lo general estaba muy ocupado y rodeado de gente (Mar. 6:31, 45, 46). Solía madrugar para estar a solas y hablar con su Padre.
En al menos una ocasión oró toda la noche antes de tomar una decisión importante (Luc. 6:12, 13). Y, la noche antes de morir, Jesús le oró vez tras vez a Jehová, pues sabía que tenía por delante la parte más difícil de su ministerio en la Tierra (Mat. 26:39, 42, 44).
¿Cómo podemos imitar a Jesús?
El ejemplo de Jesús nos enseña que, por muy ocupados que estemos, debemos sacar tiempo para orarle a Jehová. Como Jesús, quizás tengamos que programar momentos para orar: tal vez podríamos levantarnos un poco más temprano en la mañana o quedarnos hasta más tarde en la noche. Así le demostramos a Jehová cuánto valoramos este regalo tan especial.
Una hermana llamada Lynne recuerda lo agradecida que se sintió cuando aprendió que podía hablar con Jehová mediante la oración. Ella cuenta: “Cuando aprendí que Jehová está ahí para escucharme en cualquier momento, lo empecé a ver como un gran amigo y me puse la meta de mejorar mis oraciones”. Seguro que muchos nos sentimos como ella. Ahora veamos cinco cosas importantes que podemos incluir en nuestras oraciones.
Según Apocalipsis 4:10, 11, ¿Qué merece recibir Jehová?
Alabemos a Jehová. En una visión impresionante, el apóstol Juan vio a 24 ancianos adorando a Jehová en el cielo. Ellos estaban alabando a Dios y reconocían que él merece “recibir la gloria, la honra y el poder” (lea Apocalipsis 4:10, 11). Los ángeles también tienen muchas razones para alabar y honrar a Jehová. Ellos están con él en el cielo y lo conocen muy bien. Perciben sus cualidades por las cosas que hace, y les nace alabarlo al verlo en acción (Job 38:4-7).
¿De qué maneras alabamos a Jehová en nuestras oraciones?
Nosotros también debemos alabar a Jehová cuando hablamos con él. Lo hacemos al decirle lo que nos gusta de él y por qué lo admiramos. Al leer y estudiar la Biblia, esforcémonos por identificar cualidades de Jehová que nos hayan llamado la atención (Job 37:23; Rom. 11:33). Después contémosle lo que sentimos al meditar en esas cualidades. También podemos alabar a Jehová cuando nos ayuda a nosotros personalmente o a todos nuestros hermanos. Él siempre está muy pendiente de nosotros y nos protege (1 Sam. 1:27; 2:1, 2).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
