TEXTO DIARIO, Viernes 29 de agosto 2025, Les he dado a conocer tu nombre (Juan 17:26).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025

Viernes 29 de agosto 2025

Les he dado a conocer tu nombre (Juan 17:26).

Jesús no solo le dijo a la gente que el nombre de Dios es Jehová. Eso los judíos ya lo sabían. Más bien, les explicó “cómo es él” (Juan 1:17, 18). Por ejemplo, las Escrituras Hebreas decían que Jehová es misericordioso y compasivo (Éx. 34:5-7). Pero Jesús logró que esta verdad cobrara vida cuando contó la parábola del hijo pródigo. Al leer que su padre alcanzó a verlo “cuando él todavía estaba lejos”, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo perdonó de verdad, vemos tan claro como el agua que Jehová es misericordioso y compasivo (Luc. 15:11-32). Sin duda, Jesús ayudó a la gente a entender cómo es Jehová. w24.02 10 párrs. 8, 9.

¿Por qué es Jesús el mejor ejemplo de alguien que alabó el nombre de Jehová?

En todo el universo, nadie conoce tan bien al Padre como el Hijo (Mat. 11:27). Jesús ama a su Padre y nos ha dejado el mejor ejemplo de lo que implica alabar el nombre de Jehová (Juan 14:31). Cuando oró a su Padre la noche antes de morir, resumió todo su ministerio así: “He dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26). ¿Cómo lo hizo?

¿Por qué sabemos que Jesús usó el nombre de su Padre y que quería que otros también lo hicieran?

¿Quería Jesús que otros también usaran el nombre de su Padre? Por supuesto. Es posible que algunos líderes religiosos de la época creyeran que el nombre de Dios era tan sagrado que no debía pronunciarse. Pero Jesús no permitió que aquella tradición —que no tenía apoyo en las Escrituras— le impidiera honrar el nombre de su Padre.

Pensemos en la ocasión en que curó a un hombre endemoniado en la región de los gerasenos. La gente se asustó tanto que le suplicó a Jesús que se marchara de allí (Mar. 5:16, 17). Pero él quería que todos conocieran el nombre de Jehová. Por eso, antes de marcharse, le dijo al hombre que les contara a las personas lo que Jehová —y no el propio Jesús— había hecho por él (lea Marcos 5:19). 

¿Qué quiere Jesús que hagamos nosotros?

Nuestro Rey, Jesús, no permitió que aquella tradición —que no tenía apoyo en las Escrituras— le impidiera honrar el nombre de su Padre, y quiere que nosotros hagamos lo mismo: que le enseñemos el nombre de Jehová a todo el mundo (Mat. 24:14; 28:19, 20). Cuando lo hacemos, lo alegramos.

¿Qué les dijo Jesús a sus seguidores que incluyeran en sus oraciones? Y, según Ezequiel 36:23, ¿por qué es tan importante?

Jesús sabía que el propósito de Jehová es santificar su nombre, es decir, limpiarlo de todas las mentiras que lo han manchado. Por eso les enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado” (Mat. 6:9).

Jesús entendía que en todo el universo no hay nada más importante que eso (lea Ezequiel 36:23). Y en toda la creación nadie ha hecho tanto como él por santificar el nombre de Jehová. Aun así, cuando lo arrestaron, ¿de qué lo acusaron sus enemigos? Justamente de blasfemia, es decir, de manchar el santo nombre de su Padre.

Para él no había pecado más repugnante que ese. Y, antes de que lo detuvieran, ya se sentía terriblemente mal porque sabía que lo iban a acusar y condenar por aquel pecado. De hecho, quizá ese fue el motivo principal por el que, en ese momento, “su agonía era tan grande” (Luc. 22:41-44).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *