BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 10-16-Junio-2024, Salmo 48 al 50, Respuestas.
Busquemos perlas escondidas (10 mins.)
Sl 49:6, 7. ¿Qué debían recordar siempre los israelitas sobre las riquezas? (it-2 857).
Los israelitas eran una nación próspera, ellos podían disfrutar de comer y beber, sus riquezas servían para protegerlos de la pobreza, pero aunque el propósito de Dios era que su nación disfrutará de todas las cosas buenas, debían tener cuidado de no olvidarse de lo más importante, que era servir a la Fuente que le daba tal riqueza, y esa Fuente era, y es Jehová. Ya que la riquezas serán transitorias y no podían salvar a nadie, solo sí contaban con Jehová serían bendecidos.
COMENTARIOS ADICIONALES
Lo que debían recordar siempre los israelitas sobre las riquezas, era que aunque disfrutaban de prosperidad por su duro trabajo, la realidad era que todo lo que tenían o la fuente de su prosperidad provenía de Jehová, por tal razón siempre que estuvieran a su lado ellos podrían distinguirlo, lo cual demostraba que ellos estaban agradecidos y tenían claro que todo lo que tenían era porque Jehová se lo había dado.
Además ellos debían tener presente que si disfrutaban de dichas prosperidades y riquezas era porque ellos tenían la bendición de Jehová, porque él es la fuente de la prosperidad, y también tenían que recordar que dichas riquezas eran transitorias y que no tenían valor para librar a nadie de la muerte ni tampoco a alguien que estuviera muerto, porque estas riquezas no servían, ni sirven y no alcanza para pagar un rescate. Y así que lo que ellos tenían que hacer era usar estas riquezas para darle la honra a Jehová, y no darles más de la debida importancia, porque Quizás por conseguirlos podrían llegar a hacer algo que les quitara el favor de Jehová.
Como bien sabemos el propósito de Jehová para los israelitas era que ellos pudieran disfrutar de toda la prosperidad de su duro trabajo. Sin embargo, Jehová también les advirtió del peligro que suponía olvidarse de él, ya que Jehová era la fuente de todo lo que tenían ellos. Por eso en Proverbios 23:5 menciona que saldrán alas como las del águila y se irán volando todo lo que ellos tenían.
Y ese recordatorio era constante, ya que a pesar de que tuvieran muchas riquezas o se sintieran que fueran poderosos en cuanto riquezas que había, nunca podrían usarlas para redimir a un hermano suyo. Entonces el saber esto, les recordaba que podían disfrutar de la prosperidad que tenían, pero de manera razonable o en la medida justa.
Algo más que pudieron recordar es de que la riqueza era transitoria, o por así decirlo después de la muerte ellos no podían llevarse nada, porque así nos esforcemos por acumular riquezas, todo lo que tengamos se quedarán aquí cuando ya no existamos o nos durmamos en la muerte.
Y algo interesante es que el dar mucha importancia a la riquezas, lo único que puede ocasionar es conducir hacia prácticas como dice la información fraudulentas lo cual nos puede llevar a perder el favor de Jehová. Si no todo lo contrario, Jehová, los estímulo a que lo honraran usando sus cosas valiosas.
En el texto de Proverbios el capítulo 3 y el versículo 9, Nos invita precisamente a glorificar a Jehová con nuestra riquezas, esto lo podemos hacer todos, tanto jóvenes y adultos, y lo hacemos precisamente en nuestras contribuciones para las obras del Reino
Y algo que también me llamó la atención es que la salvación es individual porque allí menciona que ninguno de ellos jamás podrá redimir a un hermano ni darle a Dios un rescate por él. Entonces allí nos hace pensar que como esposos, la salvación es individual y como familia cada hijo que tenga una madre muy apegada a las cosas espirituales, pero de repente hay un integrante de la familia que se inclina las cosas materiales, así como posiblemente haya pasado también en el tiempo de los israelitas, entonces la exhortación es de manera individual, y que nuestra confianza absoluta sea solo en Jehová el gran proveedor.
Según lo que estamos estudiando, nos ayuda a reflexionar sobre el tener un sentido del equilibrio sobre el dinero, ya que como muy bien sabemos en este sistema todo es inseguro. Lo cual indica que un día nuestras inversiones o ahorros están aquí, pero al otro día ya no, como ya se ha mencionado en Proverbios 23:4 al 5. Entonces lo que podemos hacer es siempre confiar plenamente en Jehová con toda la seguridad, ya que él nos dará lo necesario para vivir, claro está, si le damos lo mejor de nuestro tiempo y energías.
En el texto Bíblico de Deuteronomios el capítulo 8 y los versículos del 7 al 17, vemos como Jehová lleva a su pueblo a una tierra tan buena y con tantas bendiciones. Sin embargo, les dice que no se olviden cuando estuvieron en el desierto y en Egipto. Entonces Jehová le ha dado mucha riquezas, muchas bendiciones, pero él no quería que nunca se olvidaran de que él era la fuente de todas esas bendiciones. Y la lección que nosotros podemos aprender es de que sin importar que tengamos mucha riquezas o bendiciones, no debemos olvidar, el autor intelectual de esas riquezas o bendiciones que tenemos, es Jehová.
¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Salmo 48:1,2. Esta lectura nos muestra que debemos de hablar de Jehová y de su maravilloso nombre. De modo que lo podemos hacer mediante la predicación, decirle a las personas que Jehová dentro de poco traerá el Reino de Dios y a medida que lo hagamos eso será más real para nosotros también.
Salmo 48:9. Aquí vemos que el salmista reflexionaba sobre el amor leal de Jehová en su templo. Esto me hace pensar cuánto aprovecho yo las reuniones para reflexionar en el amor Leal que Jehová tiene para mí, porque puede ser que durante las reuniones nuestra mente esté divagando hacia otras cosas, tener en cuenta Eso me hace pensar en la importancia de prestar mucha atención cuando estoy en las reuniones y no distenderse en otras cosas que no son útiles en ese momento.
Salmo 48:2-14. Me enseña que sin importar el tiempo que lleve en la organización de Jehová, debo hablar de las promesas de Jehová tanto en la predicación, como así también con la gente que me rodea, y así no solo mi fe se hará más fuerte ahora, sino que también podría hablar de las cosas maravillosas que ha hecho la organización de Jehová a los resucitados en el nuevo mundo.
Salmo 48:9. Vemos que Jehová es el mejor ejemplo de amor leal y también vemos que lo demuestra todos los días de diferentes formas. Ese Amor leal lo motiva a tomarnos en sus brazos para protegernos y siempre mantenernos cerca de él, cuando meditamos y hacemos real esa representación viva de su amor, nos impulsa a mantenernos cerca de él y a querer imitarlo.
Salmo 50:6. Este texto me enseña que Jehová además de ser el Dios del universo y ser muy poderoso, es muy misericordioso y justo y constantemente se acuerda de que somos polvo y que por eso nos equivocamos.
Salmo 48:2. Este texto me enseña la importancia de hablar sobre Jehová y su nombre, y podemos hacerlo a través de la predicación, informando a las personas que pronto Jehová va a establecer el Reino de Dios. Mientras nosotros lo hagamos más real Se volverá también para nosotros.
Salmo 48:9. Los israelitas cuando iban al templo seguramente reflexionaban en cosas que Jehová había hecho directamente por ellos. En la actualidad en qué podemos reflexionar, cada vez que venimos al Salón del Reino, en que Jehová también vio algo bueno en nosotros, y que debido a eso bueno el sacrificio de Cristo Jesús tiene valor para nosotros y para Jehová.
Salmo 49:10. Dice que tanto el sabio como el insensato, los dos tarde o temprano terminan muriendo, y que otro disfruta su fortuna. Ahí este texto me hacía pensar lo importante que es estar concentrado en las cosas espirituales, y no solo eso, nos permite atesorar tesoros en el cielo, y también nos permite mantenernos alejados de las cosas que nos distraen de este mundo.
Salmo 49:7,8. Ese texto nos podría resultar muy útil para nuestro estudio personal o para el estudio con un estudiante de la Biblia, al abordar el tema de rescate. Allí el rey David menciona con antelación que ningún ser humano podría pagar el precio de rescate de la humanidad, primero como menciono una Atalaya de estudio, debía ser Jehová el que lo eligiese y también debía ser una persona perfecta libre de pecado, solo así correspondería con el lugar que ocupó Adán, Así que vemos con este texto que solo Jesús encajaba en esta descripción, así vemos lo acertado que fue la provisión de Jehová.
Salmo 49:20. Ese texto me enseña que el dinero o la fama no es importante para nadie, que lo más importante que una persona puede conseguir es el conocimiento la sabiduría y el entendimiento que proviene de Jehová, porque actuar de manera contraria puede convertir a una persona a algo semejante a un animal, puesto que un animal no piensa solamente actúa. Sin embargo, para nosotros lo más importante no es vivir en la oscuridad, sino esforzarnos por buscar la luz que nos da Jehová, así que este texto me enseña a autoexaminarme, apreciar y obedecer los sabios consejos de nuestro amor creador.
Salmo 48:1,2. Nos muestra que debemos de hablar de Jehová y de su maravilloso nombre. De modo que lo podemos hacer mediante la predicación y decir a las personas que Jehová dentro de poco, traerá el Reino de Dios. Y si lo hacemos esto se nos va a hacer más real para nosotros.
Salmos 49:5. Ahí aprendo que la fe es una herramienta contra el miedo, pero también puedo fortalecer mi relación con Jehová.
Salmo 48:9. Sí me gustó el mismo texto por eso cuando nosotros reflexionamos en el amor leal de Jehová, nuestro corazón se llena de agradecimiento. Entonces eso nos impulsa a ser más por él, ¿Cómo podemos hacerlo?, mejorando nuestra personalidad, asistiendo a las reuniones, en la oración en nuestro estudio personal, prepararnos mejor para la para la predicación y así cumplir de todo corazón el voto que le hicimos a Jehová.
Salmo 48 3. Cómo podemos ver, en aquella época lo que les daba seguridad eran las murallas y las torres de la ciudad es por eso este texto refiriéndose a las torres de Jerusalén y a sus Torres fortificadas. Dios ha hecho saber que él es un refugio seguro. Si bien es cierto, hoy en día no tenemos torres fortificadas cómo el templo de Jerusalén, pero sí tenemos la organización de Jehová que es nuestra ciudad o nuestro templo fortificado y en Jehová es donde encontramos ese refugio seguro.
Salmo 48:3. El texto dice que en sus torres fortificadas Dios ha hecho saber que él es un refugio. Con esta expresión Jehová da a su pueblo la seguridad de que aunque los muros de piedra pueden ser derribados el mismo es realmente la defensa de sus siervos.
Salmo 48:12-14. Nos muestra la importancia de que aunque llevemos poco tiempo en la organización de Jehová, es muy importante que siempre estemos hablando de ello. Y la razón es porque realmente somos los únicos que podemos disfrutar de un paraíso espiritual en medio de este mundo tan corrupto y sin amor. Entonces eso significa que también tanto a nuestras familias, nuestros hijos, nuestros vecinos en la predicación, estaremos dispuestos a hablar de ese paraíso espiritual.
Salmo Capitulo 48. Habla de que los reyes se habían reunido y al ver la ciudad, se quedaron asombrados, porque dice que aquello de lo que habían oído hablar, ahora lo vemos por nosotros mismos. La importancia de invitar a la gente a la reunión, puede ser que la gente que tenga mucho estudio o poco estudio, porque de aquellos que ellos escucharon hablar que son los Testigos de Jehová, ahora ellos también van a ver con sus propios ojos lo que es la organización, por eso no tenemos que aflojar de invitar a las personas.
Salmo 48:14. La parte que dice que Jehová nos guiará por toda la eternidad, normalmente cuando uno es más joven no le gusta mucho que le digan que tiene que hacer, pero, cuando uno va creciendo y tiene decisiones más importantes que tomar, ahí sí nos gustaría que alguien nos diga qué hacer, cuándo hacer y cómo hacer, queremos guías en nuestra vida, pero Jehová puede ser esa persona. No es tan sencillo como alguien que llegue y nos dice exactamente todo lo que tenemos que hacer, pero si nos ponemos manos a la obra y buscamos en la Biblia con consejos, también de amigos espiritualmente maduros, Jehová puede ser esa guía y lo será para siempre.
Salmo 48:14. Dice que Jehová será nuestro Dios para siempre, ¿Cómo lo logramos? Podríamos ilustrarlo con un niño pequeño en la calle que mientras está agarrado de la mano de su mamá o su papá estará seguro, pero si se suelta ya no, lo mismo pasa con nosotros y Jehová. Si siempre estudiamos la Biblia, no dejamos de venir a las reuniones, siempre estaremos seguros con él, pero si le desobedecemos ya no tenemos su protección.
Salmos 48:3. Dice que en sus torres fortificadas Dios ha hecho que él sea un refugio seguro. Nos enseña y demuestra que la organización de Jehová es un recurso seguro así en la reunión nos sentimos protegidos a pesar de los problemas Jehová está con nosotros.
Salmo 48:3. Este texto nos enseña que la organización de Jehová es un refugio seguro. De modo que cuando asistimos a nuestras reuniones nos sentimos seguros a pesar de los problemas o adversidades, porque Jehová está con nosotros.
Salmo 48:14. Este salmo nos muestra que Jehová Siempre será nuestro Dios y nos guiará si somos leales a él, por lo tanto podremos contar con su bendición en todo momento de nuestra vida.
Salmo 49:1. En este versículo observamos que Jehová le está hablando a todos los habitantes de la tierra que presten atención, porque ha decretado traer un día de juicio. De modo que tenemos que seguir hablando a todas las personas que se pongan de parte de él, porque si esperan mucho tiempo será demasiado tarde.
Salmo 49:3. Habla sobre reflexiones o meditación. Para mí es una lección qué tengo que meditar sobre la lectura, y de esta manera mi corazón o mis obras pueden revelar mi entendimiento en cuanto a lo que yo aprendí en la Biblia, pero reflejarnos no solo con palabras, sino con obras.
Salmo 49:3. Nos muestra lo que el salmista estaba a punto de expresar provenía de meditación, y bajo la guía del espíritu de Dios. No era simplemente sabiduría humana. Esto me enseña que cuando oramos y meditamos en las enseñanzas de nuestro creador, podemos adquirir sabiduría para tomar buenas decisiones.
Salmo 49:12. Es una invitación a auto examinarnos en qué honores le estamos dando prioridad a nuestra vida. Y eso lo podemos evidenciar conociendo nuestras propias circunstancias. Por ejemplo podemos analizar cuánto tiempo le dedicamos por día o por semana por mes a un Hobby, quizás aprender algo nuevo y cuánto hago lo mismo de estudiar la Biblia y profundizar en nuestra relación con Jehová o salir a predicar. Jehová es sincero y directo dice que los honores que vienen de este mundo no van a ir a ningún lugar.
Salmo capítulo 49. En todo este capítulo, se resalta cómo las riquezas no nos van a salvar de ningún modo la vida. Así que de nuevo la idea es enfocar nuestro tiempo y energías en dárselo a Jehová.Y viendo que es algo que se recalca muchas veces en la Biblia, debemos verlo como algo muy importante para no caer en la trampa del materialismo.
Salmo 49:1-2. Con estas palabras, el Salmista hace un llamamiento para que todos presten atención. Tanto ricos como pobres podrían beneficiarse de esta declaración. De igual manera hoy todas las personas sin importar la posición social deben recibir el mensaje de las buenas nuevas del Reino de Dios.
Salmo 49:3. Lo que el salmista estaba a punto de expresar provenía de meditación bajo la guía del espíritu de Dios. No era simple sabiduría humana. Esto nos enseña que cuando meditamos en las cosas de nuestro credo, podemos adquirir sabiduría.
Salmo 49:6-8. Como señala el salmista, las riquezas no tienen valor en cuanto a salvar a un hermano de la muerte. Ni con toda la riqueza del mundo se podría proveer un precio de rescate de suficiente valor como para siquiera rescatar una vida humana. No hay modo de mantener alejada de uno la muerte. En lo que a los seres humanos se refiere, un precio rescatador de esa índole está fuera de su alcance. Nadie puede pagar una cantidad determinada de dinero que pueda redimir a uno de bajar al hoyo de la muerte y permitirle continuar viviendo. Es sabio, el estúpido Y él irrazonable.. todos llegarán a morir. cualquier posición que podemos haber adquirido durante nuestra vida tenemos que dejarlas para que otros disfruten de ellas.
Salmo 49:11,12. Como vimos en los textos las personas acaudaladas que han acumulado riquezas por medios engañosos tienen la esperanza de que su propiedad dure para siempre, que pueda transmitirse de generación a generación. Piensan que la gente los recordará para siempre, pues han puesto su nombre a las propiedades que tienen. Sin embargo, no se dan cuenta de que son simples seres terrestres, hechos de polvo. Aunque se les trate con honra debido a las riquezas que tienen, estos hombres egoístas no pueden decidir en la tierra indefinidamente. Todo intento suyo por lograr que su nombre se mantenga vivo está condenado al fracaso. Ellos no están en mejor situación que los animales y racionales que perecen.
Salmo 49:15,17. Estos versículos dan atención a que el único que nos puede rescatar de la muerte es el propio Jehová. Por lo tanto las riquezas que podemos tener o que podemos ver que otros acumulan como dice versículo, Solamente le sirve para eso, para tener una casa más lujosa en este sistema, porque la vida que realmente es nos la va a dar Jehová y él es el único que puede librarnos de la muerte.
Salmo 49:13. Este texto nos muestra que el camino del insensato es vacío, ya que algunos tienden a decir que no hay Dios, pero nosotros los que nos dejamos guiar por Jehová podemos disfrutar de una vida plena, ya que contamos con la bendición de Jehová y él hace que nuestra vida tenga sentido.
Salmo 49:15,17. Estos versículos nos muestran que no debemos tener miedo porque algún hombre consiga riquezas, porque la gloria de su casa aumenta, pues al morir no puede llevarse absolutamente nada, su gloria no descenderá junto con el mismo. Pues durante su vida siguió bendiciendo su propia alma, y la gente lo elogiará porque se hace el bien a él mismo, su alma finalmente llega solo hasta la generación de sus antepasados. Nunca más verán la luz.
Salmo 50:16-19. Aquí podemos ver que las personas que hablan con engaño y practican la maldad no tienen ningún derecho a representar a Dios.
Salmo 50:15. Este pasaje refuerza muchísimo nuestra confianza en Jehová, ya que en la primera parte del versículo dice: «Llámame en tiempos de angustia», ¿Qué quiere decir esto? Lo primero que tenemos que hacer cuando pasemos por un mal momento es acudir a Jehová y desahogarnos con él en oración y después dice yo te rescataré. Así que podemos tener la seguridad de que una vez que le abramos sinceramente nuestro corazón y confiemos en Él,. Jehová se encargará del resto.
Salmo 50:23. Nos anima a seguir dando sacrificio de labios, o sea predicando y llevando a otros el precioso don que Jehová nos va a dar o el premio que es la salvación.
Salmo 50:20. Dice que en la antigüedad había mucha gente que utilizaba la boca para difundir lo que es malo, llevaba el engaño pegado en la lengua, y se sentaba a hablar contra su propio hermano. Qué importante no ser como estas clases de persona, sino hacer lo contrario como nos enseña Jehová a poder edificar a nuestros hermanos a poder aconsejarlos a poder ver sus cualidades buenas. Esto me hacía pensar que es muy importante para poder fomentar la unidad en la congregación y la paz y poder alegrar al corazón de Jehová.
Salmo 50:14,15. Jehová dice que si nos esforzamos por demostrar gratitud y cumplimos con nuestro voto que él en tiempos de angustia nos va a rescatar. Y así vamos a poder darle gloria y aumentar nuestro amor y confianza en él y en un futuro, entonces lo vemos como un círculo, una amistad que va y viene.
Salmo 50:14 Muestra cómo debemos expresar nuestra gratitud a Jehová, y la manera es recordando todo lo que Jehová ha hecho para nosotros, ya sea habernos rescatado de una prueba o estar en su organización. Y eso va a ser que cada día nosotros seamos personas más agradecidas, y de esa manera vamos a dar lo mejor de nosotros en su servicio.
Salmo 50:16-19. La persona que habla con engaño y práctica la maldad no tiene ningún derecho a representar a Dios.
Salmo Capítulo 50. Donde dice que tenemos que cumplir los votos que le hemos hecho al altísimo osea Jehová, podemos pensar en otros tipos de votos que hagamos que no sean a Jehová. Por ejemplo, puede que haya personas que no quieran buscar riquezas o no quieran buscar un alto estatus, pero sí pasen gran parte del tiempo queriendo cumplir votos, como quizá enorgullecer a sus padres, consiguiendo un buen trabajo o traer más dinero para que la familia esté feliz. Sin embargo deberíamos dejar de pensar que el voto más importante que hemos hecho es nuestra dedicación a Jehová, y por eso es a él al que tenemos que cumplirle antes que a cualquiera.
Salmo 50:23. Dice: «El que ofrece expresiones de gratitud como sacrificio me da gloria». En la actualidad nosotros tenemos el privilegio de alabar a Jehová al cumplir con nuestros votos,como lo son la predicación, asistir a las reuniones y llevar una vida que agrada a Jehová.
Salmo 50:12. Vemos que la tierra productiva y todo lo que hay en ella le pertenece a Jehová. Y cuando meditamos en esta idea de que todo lo que hay en la Tierra lo ha creado Jehová y por lo tanto todo le pertenece, llegamos a la conclusión de que Jehová es bueno y es bondadoso, así que sin duda la creación habla de él y mediante ella podemos ver sus cualidades, y una de ellas es la bondad, puesto que Jehová nos ha permitido de todo lo que él ha hecho y sobre todo de tener la oportunidad de alegrar su corazón. Así que sin duda meditar en esta idea nos da fuerzas y ánimo para seguir adelante, puesto que sabemos que estamos alegrando su corazón.
Salmo 50:9. Me invita y me recuerda de seguir reflexionando en todo ese alimento espiritual que se da dentro de los Salones del Reino, ya que eso fortalece nuestra fe y también nos permite hacer cambios pertinentes según ese alimento espiritual que nos da Jehová.
Salmo 50:23. Me recuerda que siempre siempre debo ser agradecida con Jehová, por todas las bendiciones que recibo de su parte y aunque es cierto que me enfrentó a las enfermedades la depresión o la muerte de seres queridos, él me recuerda que todo eso es temporal me enseñan que hay muchas cosas por las cuales yo puedo estar agradecida con él, como el hecho de ser parte de su pueblo tener su aprobación y en el nuevo mundo disfrutar de una tierra libre del pecado y la muerte.
Salmo 50:2. En este texto se menciona Jerusalén como el Monte Sión, la perfección de la belleza, y estas palabras, no significan que la ciudad en sí misma fuera perfecta hasta el más mínimo detalle, sino más bien que la belleza y el esplendor que tenía provenía de Jehová, por ser la capital de los reyes que él ungía y el centro de la adoración verdadera en la tierra. Este hecho nos recuerda igualmente que nosotros no somos perfectos, pero que con la ayuda del Espíritu Santo Jehová puede hacer que nosotros también resplandezcamos en medio de este mundo turbulento.
Salmo 50:15. Dice llámame en tiempos de angustia yo te rescataré y tú me darás gloria. Esto me enseña que en cualquier momento o cuando uno tiene algún problema, tenemos que orarle a Jehová y también dar a conocer su nombre, así predicar enseñando a la gente y eso vamos a dar gloria de su Santo Nombre, y eso me ayuda harto y me anima para que siga adelante.
Salmo 50:21. Nos hace reflexionar un poco en cuanto a cómo debe ser nuestra forma de pensar, a los ajustes y cambios que Jehová ha hecho en su organización, no hace mucho por ejemplo o el cambio de vestimenta, y a veces uno puede caer en el hecho de pensar que es superior a Jehová, al no estar de acuerdo con ciertos cambios. En la Atalaya se mencionaba de que nosotros debemos ajustarnos y ser humilde y dejarnos guiar con Jehová, tarde o temprano Jehová nuevamente vuelve a sacar otra instrucción como fue más adelante, nos hizo ver más claramente el tema de la ropa, entonces nos influye mucho nuestra actitud cómo tomamos cada cambio, somos humildes o tratamos nosotros de ser más justos que Jehová y ese Salmos nos hace reflexionar en eso.
Salmo 50:15. Dice llámame en tiempos de angustia yo te rescataré y tú me darás gloria, eso me enseña que en cualquier momento o cuando uno tiene algún problema, tenemos que orarle a Jehová y también dar a conocer su nombre, así predicar enseñando a la gente y eso vamos a dar gloria de su Santo Nombre, y eso me ayuda y me anima para que siga adelante.
Salmo 50.1. Este texto nos enseña que Jehová ya ha decretado que le hablen a todas las personas de un extremo de la tierra a otro. De modo que tenemos que llevar el mensaje de Dios por toda la Tierra habitada para que reconozcan que Jehová es el único Dios verdadero.
Salmo 50:6. Este versículo nos muestra que todo lo que Dios ha creado evidencias o gran poder, ya que cuando nos deleitamos a mirar la creación y todo lo que Jehová ha creado, nos llenamos de admiración.
Salmo 50:14. Este texto nos enseña que podemos ofrecer nuestro sacrificios a Dios, y una manera es mediante nuestro fruto de labios, ya sea mediante cumplir con la predicación Y si aún no nos hemos bautizado ponernos esta meta para así poder adorar de la mejor manera a nuestro creador.
Salmo 50:15. Este texto refuerza nuestra confianza en Dios, ya que si estamos pasando por momentos difíciles Jehová nos invita a buscarnos mediante la oración, porque él Dice Llámame y podemos tener la certeza que Jehová nos dará su apoyo.
Salmo 50:23. Me enseña que estar guardando un camino fijo junto con miles de personas que ofrecen acción de gracias a Jehová diariamente, significa seguir glorificando a Jehová por medio de predicar de casa en casa y animar a las personas que amen la justicia y estudien sus palabras.
Salmo 50:22. Este versículo habla de los que se olvidaban de Dios. Esto me enseña que la mejor manera de evitar que nos olvidemos de Jehová es seguir aprendiendo acerca de él y de lo que él quiere que hagamos y ponerlo en práctica.
Salmo 50:19. Este texto nos enseña que debemos ser discretos y no difundir nada confidencial o personal que un buen amigo nos cuente. Pensemos en que quizás a nosotros tampoco nos gustaría que difundan asuntos personales entre otros, así, si somos discretos, vamos a demostrar amor por nuestros hermanos.
Salmo 50:20. En este versículo se me vino a la mente la palabra criticar, y pensaba que Satanás se vale de esto para prender fuego, Por así decirlo en la congregación, por tal razón es de suma importancia controlar lo que decimos, y además recordar que todos tenemos deficiencias y debilidades. Así que siempre debemos hablar de manera animadora sobre nuestros hermanos.
Salmo 50:22. Este texto nos enseña que hay personas que se olvidan que Dios existe y qué triste es saber que cuando están en dificultades allí si buscan a Dios, pero ya será demasiado tarde porque Dios no los apoyará.
Salmo 50:21. Nos enseña a no caer en el error de juzgar a Jehová según las normas humanas, debemos reconocer que nuestra visión de las cosas es limitada y a veces incluso errónea.
Salmo 50:14. Nos recuerda la importancia de pagar a Jehová nuestros votos y nosotros que estamos dedicados y bautizados, debemos recordar que le hemos prometido hacer su voluntad todos los días de nuestra vida, sin importar los cambios que puedan ocurrir en ella.
Salmo 50:5. Nos muestra que según el mandato que se encuentra en el versículo, las personas a quienes se ha reunido son los discípulos de Jesús que han sido admitidos en el nuevo pacto debido al sacrificio del mismo. Y entonces esto me enseña que como resultado de su gratitud, o sea la gratitud de Jehová que es incomparable y el sacrificio de él, debo sentirme motivado a apoyar a su organización siendo Leal a sus enseñanzas y sobre todo agradecer a Jehová por darme la oportunidad de estar en ella.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
