Descargar Aplicación

1. ¿Qué dijo Jesús sobre los tesoros celestiales?

Jesús dijo que los tesoros celestiales son superiores a los tesoros materiales que se encuentran en la tierra, por esto animó a todos a acumular tesoros celestiales, pues explicó que nada ni nadie puede destruir o robar estos valiosos tesoros.

COMENTARIO ADICIONAL

Mateo 6:19-21 nos impulsa a considerar cuáles son los tesoros más valiosos para nosotros. El acumular tesoros en el cielo nos hará tener un buen nombre ante Dios y obtener su aprobación, esto es una buena inversión debido a que Jesús explicó que nadie puede destruir o robar estos tesoros.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Para hacerse rico en sentido material se necesita poner mucho empeño y realizar ciertos sacrificios. Lo mismo ocurre con las riquezas espirituales. A eso se refería Jesús cuando dijo: “Acumulen para sí tesoros en el cielo” (Mateo 6:20). Y es que las riquezas espirituales no se acumulan por sí solas. El simple hecho de pertenecer a una religión no logra de forma automática que una persona sea rica espiritualmente, del mismo modo que nadie se vuelve millonario solo por disponer de una cuenta bancaria. Para desarrollarse como persona espiritual, cultivar una relación estrecha con Dios y abundar en cualidades espirituales, se necesita tiempo, determinación, empeño y sacrificio (Proverbios 2:1-6).

2. a) ¿A qué nos anima Pablo en 2 Corintios 4:17, 18? 

Nos anima a mantener la vista en las cosas que no se ven, esto porque como Pablo dijo las cosas que se ven son temporales mientras que las que no se ven son eternas.

COMENTARIO ADICIONAL

Pablo nos anima a no permitir que ni los problemas, ni las dificultades, ni las persecuciones ni ninguna otra clase de tribulación nos nuble la vista de las bendiciones que nos esperan. Debemos mirar más allá de las circunstancias del momento y mantener la vista fija en el resultado feliz del cristiano. Esto nos ayudará a renovar diariamente nuestra resolución de seguir adelante en la lucha. 

2. b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

En este artículo analizaremos cuatro tesoros invisibles de los que ya disfrutamos hoy, la amistad con Dios, la oración, la ayuda del espíritu santo y el apoyo de Jehová Jesús y los ángeles que nos dan en el ministerio, además veremos cómo mostrar gratitud por estos tesoros que no se ven.

LA AMISTAD CON JEHOVÁ

3. ¿Cuál es el tesoro invisible más valioso, y qué lo hace posible?

El tesoro invisible más valioso es la amistad con Jehová y lo que lo hace posible fue el sacrificio de Jesús, pues es gracias a este sacrificio incluso Jehová pudo ofrecer su amistad a humanos que vivieron antes de la muerte de Jesús.

COMENTARIO ADICIONAL

“La intimidad con Jehová pertenece a los que le temen”. Qué privilegio es para nosotros, simples mortales, disfrutar de una amistad tan íntima con Él. Nunca dejemos que nuestras  ocupaciones del día a día tal vez nos lleven a descuidar la comunicación con nuestro Padre celestial. Cómo Jehová es nuestro amigo, espera que le demostremos confianza y le abramos el corazón contándole nuestros temores, deseos e inquietudes.

INFORMACIÓN ADICIONAL: El gran tesoro Hindú, el cual es para muchos expertos el tesoro más valioso encontrado hasta la fecha, fue encontrado en 2011 enterrado en el templo de Sri Padmanabhaswamy, al sur de la India. El valor del tesoro es ciertamente incalculable, pero según algunas estimaciones podría superar holgadamente los 22.000 millones de dólares. ¿Cuanto vale para nosotros la amistad con Jehová? Sin duda no podríamos ponerle un precio lo que sí podemos hacer es demostrar día a día cuanto lo valoramos.

4. Mencione algunos amigos de Dios que vivieron antes de la muerte de Jesús.

Entre los amigos de Dios que vivieron antes de la muerte de Jesús están Abraham, Job y Daniel, estos tres personajes se destacan por su fe y lealtad extraordinaria, en los textos citados vemos como jehová hablaba también de ellos, incluso tanto es la amistad que tuvo con ellos, que seguro el lo recuerda a pesar de que ya están muertos los tiene en su memoria, nos podemos imaginar las ansias que siente Jehová para que llegue el día en el que resucita sus queridos amigos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Abrahán es un excelente ejemplo de una persona con una fe extraordinaria. Jehová lo siguió llamando incluso 1000 años después de su muerte su amigo puesto que para Jehová está vivo en su memoria.

Job es otro buen ejemplo. Aunque era un hombre imperfecto y seguramente con algunos defectos Jehová le dio su confianza mencionando que era un hombre íntegro y recto delante de una reunión de ángeles es decir seres celestiales perfectos.

El Profeta Daniel sirvió a Jehová fielmente 80 años en circunstancias no favorables debido a que vivía en un país extranjero rodeado de personas que adoraban a otros dioses. Incluso en una ocasión cuando Daniel ya era muy mayor los ángeles le aseguraron a el 3 veces que era alguien muy valioso para Dios.

5. ¿Qué pasos hay que dar para tener “una estrecha amistad” con Jehová?

En proverbios capítulo 3 versículo 32, encontramos uno de estos pasos, es ser una persona recta es decir debemos mantener una conducta conforme a la voluntad de Jehová Dios, otro paso es tener fe en el sacrificio de Jesús, este regalo maravilloso que nos dio Jehová permite que nosotros podamos dedicarnos y bautizarnos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Proverbios 3:32 nos insta a darnos cuenta que si apreciamos nuestra relación con Jehová evitaremos acciones que puedan herir a nuestros hermanos o a Jehová mismo por eso una vez que damos los pasos necesarios es decir nos dedicamos y nos bautizamos seremos cristianos con buena conducta, pacientes comprensivos y compasivos pues el espíritu santo de Jehová nos motivará a actuar de manera amorosa y benévola.

Es cierto que dedicarnos y bautizarnos son pasos importantísimos para tener una estrecha amistad con Jehová. Pero esto no es lo único que debemos hacer, también es importante mantener nuestra fe fuerte y nuestra conducta recta.

Ademas tal vez podríamos preguntarnos; ¿es mi conducta y mi fe igual o más fuertes que cuando me dedique y bautice a Jehová? Autoexaminémonos y sigamos rechazando los caminos tortuosos de este mundo impío y violento, más bien mantengamos un proceder recto y fortalezcamos nuestra relación con Jehová.

ILUSTRACIÓN

Una hermana se detiene con su bicicleta en una colina junto a un lago para disfrutar de la creación, es una manera en la que podemos mostrar gratitud por los tesoros que no se ven

6. ¿Cómo podemos demostrar gratitud por la amistad con Dios?

Lo hacemos imitando la fe de Abraham y Job, sin importar el tiempo que llevemos sirviendo jehová en este mundo gobernado por satanás, también podemos mostrar gratitud al imitar a Daniel quien puso por encima la amistad con Jehová en lugar de su propia vida, pues debemos tener presente que con la ayuda de Jehová podremos aguantar cualquier prueba y así conservar nuestra amistad con él.

COMENTARIOS ADICIONALES

En este subtema entonces hemos visto el gran valor que tiene el poder tener una amistad con Jehová. Pero claro esto no es algo automático, es algo que se debe de cultivar. Los ejemplos de siervos fieles de la antigüedad son excelentes puntos de partida para poder nosotros también, tener y mantener una amistad con Jehová. Así que si somos siervos ya dedicados y bautizados esforcémonos por mantener nuestra amistad con Jehová y estrecharla aún más y, sino lo somos aún trabajemos por desarrollarla.

Un tesoro valioso que permanece enterrado en el suelo no cumple con ningún fin útil. Difiere poco de una roca ocultada por una capa de tierra. Pero cuando alguien posee y utiliza ese tesoro es ahí en donde verdaderamente el valor de un tesoro aumenta. El tesoro invisible de la amistad con Jehová está ahí, depende de cada uno de nosotros tomarlo y emplearlo de una manera productiva, sino lo utilizamos por más valioso que sea no nos traerá ningún beneficio y los únicos perjudicados seremos nosotros. Esforcémonos por aprovechar este valioso tesoro de la amistad con Jehová.

EL REGALO DE LA ORACIÓN

7. a) Según Proverbios 15:8, ¿cómo ve Jehová nuestras oraciones?

Según este texto,  Jehová ve nuestras oraciones con placer, pues el nos ama y se interesa por nosotros, sin duda no hay mayor amistad que la que podemos tener con Jehová.

COMENTARIO ADICIONAL

Los amigos verdaderos no se hablan solo cuando precisan algo. Se interesan los unos en los otros, y su amistad se profundiza cuando manifiestan sus sentimientos. Del mismo modo, la oración no sirve únicamente para pedir las cosas necesarias. Nos da la oportunidad de fortalecer nuestra relación con Jehová expresando la sincera devoción que sentimos por él.

RESPUESTA ADICIONAL: El privilegio de la oración nunca debe tomarse livianamente. No se debe reservar como un último recurso, que ha de emplearse sólo cuando todo lo demás ha fallado. En cambio, la oración debe ser parte de nuestra vida diaria. La oración privada, la oración de familia y la oración de congregación nos fortalecerán en estos tiempos dificultosos. El hablar a Dios por medio de la oración trae su paz, promueve el flujo de su espíritu santo, y nos ayuda a confiar en sus bendiciones para un futuro eterno de vida en su justo nuevo orden.

7. b) ¿Cómo las responde?

El responde nuestras oraciones en el momento oportuno y de la mejor manera, esto quiere decir que habrá veces en las que no recibiremos la respuesta inmediatamente o tal vez puede la respuesta que nos dé no sea la esperada.

COMENTARIO ADICIONAL

En algunas ocasiones no recibiremos la respuesta que queremos para nuestra oración, pues en lugar de liberarnos de una prueba, Jehová nos da solo las fuerzas necesarias para aguantarla, no debemos de sentirnos mal por eso más bien debemos de recordar que Jehová jamás permitirá que las dificultades sean más grandes que nuestra capacidad para superarlas, Él siempre nos dará una salida para poder aguantarlas.

La misma hermana está sentada en una cafetería haciendo una oración. En la mesa de al lado está una mujer con su hijo.


8. ¿Cómo podemos mostrar gratitud por el regalo de la oración?

Lo podemos hacer al seguir las palabras registradas en 1 de Tesalonicenses capítulo 5 versículo 17, orar constantemente, pues es obvio que si alguien nos da un regalo debemos darle uso, también es necesario en todas las oraciones mencionar lo agradecidos que estamos con Jehová y alabarlo.

COMENTARIO ADICIONAL

Al orar no debemos olvidar dar las gracias y alabarlo ¿En qué ocasiones podemos hacerlo? Quizá cuando nos llegue al corazón algo que hayamos leído en su palabra, al ver su fascinante creación o por el privilegio de predicar las buenas nuevas. Jehová ha hecho cosas fascinantes por nosotros sin que nosotros se lo hayamos pedido así que debemos de demostrar nuestro agradecimiento de manera continúa. Es como cuando alguien hace por nosotros algo que nos ayudó mucho y le agradecemos no una sino varias veces, de igual manera debemos de hacer eso con Jehová que nos ha dado todo lo bueno que tenemos.

ILUSTRACIÓN

La misma hermana está sentada en una cafetería haciendo una oración. En la mesa de al lado está una mujer con su hijo.

9. a) ¿Cómo ve la oración un hermano llamado Chris? 

Para este hermano la oración es una forma en la que puede conseguir tranquilidad, tanto así que podemos notar como él disfruta de este maravilloso regalo.

COMENTARIO ADICIONAL

El hermano  Chris ve la oración como un maravilloso regalo. A él le encanta levantarse temprano para poder orar tranquilamente a Jehová mientras puede ver los primeros rayos del sol, nace en él, el darle las gracias a Jehová por todos sus regalos y sobre todo por el honor que le ha dado de poder orarle. Incluso al final de su día hace una oración para dormir tranquilamente con una conciencia tranquila.

9. b) ¿Cómo ve usted la oración?

La veo como una forma en la cual puedo desahogarme, en caso de tener algún problema o se presenta alguna dificultad, me hace sentir tan especial el poder comunicarme con el creador del universo y el saber que él está dispuesto a escucharme, sin duda disfruto contarle mis alegrías y también mis penas.

COMENTARIO ADICIONAL

De manera personal trato de esforzarme por jamás ver la oración como una rutina no quiero expresar palabras aprendidas de memoria Quiero que mi oración tenga un significado verdadero. Algunas veces me encuentro con la disyuntiva de que hay tantas cosas que tengo que decirle a Dios, pero sé que las escucha sin importar cuán largas sean mis oraciones, en ellas puedo expresarle lo admirada que estoy por su creación, las alegrías y los pesares de cada día, el interés que siento por algunas personas del territorio o incluso por algunos de mis hermanos que están pasando por problemas. También me esfuerzo por pedir que le siga dando la guía a los hermanos del cuerpo gobernante para que puedan atender los intereses del reino aquí en la tierra. Siempre quiero esforzarme porque mis oraciones sean espontáneas y de corazón.

EL REGALO DEL ESPÍRITU SANTO

10. ¿Por qué debemos valorar mucho el espíritu santo de Dios?

Porque viene de Dios y cómo sabemos Jehová quiere lo mejor para nosotros y con ayuda de su espíritu podemos aguantar cualquier prueba que se nos presente, vemos como es tan importante el espíritu santo de Dios que incluso Jesús nos animó a pedirlo con insistencia.

COMENTARIO ADICIONAL

Jehová es el mejor padre que existe sí de corazón le suplicamos por su espíritu santo nunca nos lo negara. Pidamos su Espíritu Santo para ser capaces de resistir en este mundo dominado por Satanás, hagamos cuanto podamos por seguir recibiendo esta maravillosa ayuda proveniente de Dios.

ILUSTRACIÓN

La hermana le predica con su teléfono a la mujer y al niño.

11. ¿Cómo nos puede ayudar el espíritu santo?

Nos puede ayudar en las responsabilidades que recibimos en nuestro servicio de Dios, si pedimos espíritu santo podremos cumplir estas obligaciones lo mejor posible, pues este espíritu puede potenciar nuestros talentos y habilidades.

COMENTARIO ADICIONAL

Nos ayuda a cumplir de buena manera con nuestras responsabilidades dentro de nuestro servicio a Dios. El espíritu santo potencia o mejora nuestros talentos y habilidades para dar buenos resultados en nuestra adoración a Jehová.

INFORMACIÓN EXTRA: Un ejemplo bíblico de cómo el espíritu santo potencia nuestras habilidades es el de Bezalel y Oliab. Estos eran dos israelitas que habían sido esclavos por toda su vida, sin embargo Jehová les encargó a ellos la construcción del Tabernáculo ¿Cómo podrían ellos construir una obra tan magnífica? Jehová los llenó del espíritu santo y potenció sus habilidades. El tabernáculo de la tienda de reunión cumplió su propósito por 485 años, el espíritu de Jehová había trabajado por medio de ellos.

12. De acuerdo con Salmo 139:23, 24, ¿qué podemos pedir en oración?

De acuerdo con este texto podemos pedir que Jehová nos examiné a fondo y que en caso de tener pensamientos angustiosos o malas tendencias que hay en nuestro corazón, nos permita detectarlas para que con ayuda de él luchar contra estos malos pensamientos o deseos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Efesios 4:30 nos recuerda que si cualquiera de nosotros empezará a pasar por alto las recomendaciones de la palabra de Jehová pudiéramos abrir la puerta a actitudes o características que nos condujeran al pecado deliberado y así a la pérdida completa del favor divino quienes amamos a Dios consideramos que es mejor pedir ayuda y honrar el santo nombre de Jehová.

Aquí se ve que podemos utilizar dos regalos de parte de Jehová para nuestro beneficio espiritual, la oración y el espíritu santo. Estos llegan a ser tesoros, de lo valiosos y útiles que son. Pero para que estos lleguen a tener un valor beneficioso para nosotros lo que debemos de hacer es utilizarlos sino lo hacemos estos podrían considerarse cómo tesoros enterrados que en sí su valor es igual al de una roca cubierta de tierra. Usemos estos tesoros de parte de Jehová y disfrutemos de su valor completo.

13. ¿Cómo podemos sentir más gratitud por el espíritu santo?

Lo podemos hacer al reflexionar en lo que está logrando el espíritu santo en la actualidad, una de las cosas que están logrando es que con el apoyo de este espíritu ya más de 8 millones y medio de personas de todos los rincones del planeta han decidido servir a Jehová, otra de las cosas que logra el espíritu santo es ayudarnos a cultivar maravillosas cualidades.

COMENTARIO ADICIONAL

También gracias al espíritu podemos demostrar cualidades que contribuyen a nuestra felicidad tales como el amor que cuando lo demostramos hace que los demás nos amen, el gozo nos proporciona la fuerza para enfrentarnos a las dificultades, la paz nos ayuda evitar problemas en las relaciones personales, la gran paciencia nos permite ser felices incluso cuando estamos pasando por pruebas, la benignidad atrae a otras personas, la bondad que desplegamos hará que los demás nos ayuden cuando lo necesitamos, la fe nos asegura la guía amorosa de Jehová, la apacibilidad nos proporciona tranquilidad de corazón mente y cuerpo y el autodominio nos ayuda a cometer menos errores. 

EL APOYO QUE RECIBIMOS DESDE EL CIELO EN EL MINISTERIO

14. ¿Qué apoyo invisible recibimos cuando participamos en el ministerio?

El apoyo de Jehová y la parte celestial de su organización, Jesús y los ángeles, por esto estamos muy agradecidos de que podamos contar con esta magnífica ayuda.

COMENTARIO OPCIONAL

Recibimos el apoyo de Jehová. Pablo nos recuerda que somos colaboradores de Dios. Cada vez que participamos en el ministerio cristiano, también colaboramos con Jesús, pues él prometió a sus discípulos, estaré con ustedes , y los ángeles nos ayudan guiándonos a personas de buen corazón cuando vamos anunciando las buenas noticias por toda la Tierra.

15. ¿Qué relato bíblico ilustra el importante papel de Jehová en nuestro ministerio?

El relato bíblico que se encuentra en Hechos capítulos 16 versículos del 3 al 15, en donde podemos notar como Jehová hizo que Lidia, una mujer que estaba escuchando lo que Pablo estaba predicando, se le abriera el corazón por completo, para así poder prestar atención a todo lo que Pablo decía, en la actualidad Jehová ha hecho lo mismo y ha traído a millones de personas a su pueblo.

COMENTARIO OPCIONAL

En Hechos 16 :13,15 encontramos un relato en el que Pablo le predica a unas mujeres fuera de Filipos. La Biblia dice que Jehová le abrió el corazón por completo a Lidia para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba predicando, gracias a Jehová el corazón de Lidia fue receptivo y entonces la semilla brotó porque nadie puede llegar al padre a menos que Él lo atraiga. Así cómo en este relato bíblico, Jehová ha atraído a su pueblo a millones de personas incluyendonos a nosotros.

16. ¿Quién debe llevarse el mérito cuando nos va bien en el ministerio?

Al igual que pablo, siempre que nos vaya bien en el ministerio debemos dar méritos a Jehová.

COMENTARIO ADICIONAL

Para cosechar buenos resultados en la predicación necesitamos la ayuda de Jehová. Tener esto presente nos ayuda a ser humildes y a tener una actitud correcta en el ministerio. Aunque es cierto que predicamos y enseñamos con empeño, el mérito de crecimiento es de Jehová, ninguno de nosotros puede entender el proceso de crecimiento espiritual de las personas del territorio y mucho menos controlarlo.

17. ¿Cómo podemos mostrar que agradecemos el honor de colaborar con Dios, Cristo y los ángeles?

Buscando oportunidades para poder hablar de las buenas noticias con cuantas más personas sea posible, es por esto que aparte de participar en la predicación pública y de casa en casa, podemos también hacerlo informalmente, ya sea en el lugar de estudio o trabajo, como también en el medio de transporte que utilicemos, para esto debemos percatarnos si la persona está dispuesta a hablar y así presentar con tacto el mensaje del Reino.


COMENTARIO ADICIONAL

La gratitud que sentimos para con Jehová, Jesús y los ángeles la demostramos aprovechando toda oportunidad para predicarle a las personas. Por ejemplo predicando de casa en casa, por carta, por teléfono,  en la predicación pública e incluso predicación informal. Siempre que encontramos a una persona dispuesta a hablar le damos el mensaje del Reino.


18, 19. a) ¿Cómo regamos las semillas de la verdad? 

Regamos las semillas de la verdad, al hacer lo posible por cultivar el interés al mensaje del Reino en las personas y en caso de que por algún inconveniente no podamos comenzar un curso bíblico, podemos pedir la ayuda a alguien más para que se ponga en contacto con esta persona.

COMENTARIO ADICIONAL

Jehová nos ha dado muchas herramientas para poder cultivar el interés de las personas, tenemos el kit de enseñanza, la Biblia, las revistas, los folletos, el sitio jw. Es importante que usemos estas herramientas ya que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantenerse ocupado en la predicación todos los meses.

ILUSTRACIÓN

Una hermana dándole clases de la Biblia a una mujer a la que le dio testimonio informal en una cafetería y también vemos unos ángeles que sonríen mientras las observan estudiar la Biblia.

18, 19. b) ¿Cómo ayudó Jehová a un estudiante de la Biblia llamado Raphalalani?

Lo ayudó cuando el estudiante permitió que Jehová fuera moldeando su forma de pensar, lo ayudó a limpiar su vida y de esa manera permitirle participar en el ministerio como un Testigo de Jehová, también Jehová lo ayudó a través de los hermanos quienes le ayudaron a encontrar un trabajo que iba acorde a las enseñanzas bíblicas.

COMENTARIO OPCIONAL

Raphalalani era un curandero de Sudáfrica tomaba clases bíblicas y le encantaba lo que aprendía cuando leyó en Deuteronomio 18:10-12 lo que la Biblia enseña sobre comunicarse con los antepasados dejó la hechicería y permitió que Dios moldear a su forma de pensar. La hechicería era su fuente de empleo así que está agradecido con los Testigos de Jehová pues le ayudaron a encontrar un nuevo trabajo y está más que agradecido con Jehová por ayudarle a limpiar su vida, ahora predica y es un testigo bautizado.

20. ¿Qué estamos decididos a hacer?

Estamos decididos a valorar más los tesoros que no se ven, nuestra amistad con Jehová, la oración, el espíritu santo y el apoyo que recibimos desde el cielo en el ministerio, también nunca dejaremos de dar gracias a Jehová por ser un maravilloso amigo.

COMENTARIO OPCIONAL

Estamos decididos a valorar cada vez más estos tesoros, es decir; ser amigos de Jehová, la oración y la ayuda del espíritu santo, así como el apoyo celestial en nuestro ministerio y nunca dejaremos de agradecer a Jehová por ser un amigo tan maravilloso.

¿CÓMO PODEMOS MOSTRAR GRATITUD POR ESTOS TESOROS QUE NO SE VEN?

El honor de orar.

Lo podemos hacer al seguir las palabras registradas en 1 de Tesalonicenses capítulo 5 versículo 17, orando constantemente, pues es obvio que si alguien nos da un regalo debemos darle uso, también es necesario en todas las oraciones mencionar lo agradecidos que estamos con Jehová y alabarlo.

COMENTARIO ADICIONAL

Mostramos gratitud ante el regalo de la oración Cuando hacemos uso constante de ésta, nadie nos obliga a orar lo hacemos porque es una manera de estar cerca de Dios. Así que oramos muchas veces durante el día para dar gracias y alabarlo.


La ayuda del espíritu santo.

Lo podemos hacer al reflexionar en lo que está logrando el espíritu santo en la actualidad, una de las cosas que están logrando es que con el apoyo de este espíritu ya más de 8 millones y medio de personas de todos los rincones del planeta han decidido servir a Jehová, otra de las cosas que logró el espíritu santo es ayudarnos a cultivar maravillosas cualidades.

COMENTARIO ADICIONAL

El espíritu santo de Jehová nos ayuda a cumplir con nuestra responsabilidad de servirle a Jehová, esté potencia nuestros talentos y habilidades. Jehová nos brinda su ayuda mediante su espíritu.

El apoyo que recibimos desde el cielo en el ministerio.

Lo podemos hacer al buscar oportunidades para poder hablar de las buenas noticias con cuantas más personas sea posible, es por esto que aparte de participar en la predicación pública y de casa en casa podemos también hacerlo informalmente y así en el lugar de estudio o trabajo, como también en el medio de transporte que utilicemos para esto debemos percatarnos si la persona está dispuesta a hablar y así presentar con tacto el mensaje del Reino.

COMENTARIO ADICIONAL

Cada día estamos buscando nuevas oportunidades para hablar sobre las buenas noticias a la mayor cantidad de personas posible, lo hacemos de distintas maneras de casa en casa y de manera pública. Siempre que encontramos a alguien dispuesto a escucharnos le hablamos del Reino de Dios sin importar el lugar en el que estemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *