Descargar Aplicación

Estudio de la Atalaya, ¿Qué significa para nosotros el amor leal de Jehová?, 3-9 de enero de 2022, Comentarios y Respuestas.

1. ¿A qué nos anima Jehová?

En Miqueas 6:8, Jehová, mediante su profeta dice que lo que espera de sus siervos es: que amemos «el amor leal».

COMENTARIOS ADICIONALES

Jehová nos venimos a todos sus siervos a tener el placer en el amor leal así como el mismo lo tiene.

A este respecto la nota de miqueas 6:8 es muy claro pues dice literalmente que lleguemos a amar el amor leal.

Además Oseas 6:6 marca que le causa más placer el amor leal y el conocimiento que los sacrificios.

2. ¿Qué es el amor leal?

El «amor leal» es: «un amor motivado por el compromiso, la integridad, la lealtad y el apego profundo, casi siempre se relaciona con el amor que Dios siente por los seres humanos, pero también puede referirse al amor que un ser humano le demuestra a otro». De modo que, este sentimiento se dirige a las personas, no a los conceptos ni a los objetos inanimados.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tiene que ver con la lealtad la integridad y el compromiso por eso no se trata de una amistad superficial sino de un profundo apego a Jehová o una persona.

Podemos encontrarlo en el glosario de la traducción del nuevo mundo y añadido lo que se ha comentado menciona glosario que este amor leal casi siempre se relaciona con el amor que Dios siente por los seres humanos pero también puede referirse al amor que un ser humano le puede demostrar a otro.

Es interesante un dato queda el libro acerquémonos a Jehová que hablando de está cualidad dice que no es simplemente fidelidad ya que uno puede ser fiel a un ejército a una persona pero por siempre deber, pero es interesante que aquí añade que está marcado por el profundo amor que uno siente a otro y que fomenta esa lealtad, así que es muy interesante ver como Jehová destaca sobre todo el amor que sienten esa lealtad hacia nosotros. 

JEHOVÁ ESTÁ “LLENO DE AMOR LEAL”

3. ¿Qué le dijo Jehová a Moisés?

Jehová le habló a Moisés de su nombre y sus cualidades, le dijo que es: «un Dios misericordioso, compasivo, paciente, lleno de amor leal y verdad, que demuestra amor leal a miles, que perdona errores ofensas y pecados».

COMENTARIOS ADICIONALES

La segunda vez que subió Moisés al monte Sinaí Jehová le mencionó que es un Dios misericordioso compasivo paciente y sobre todo menciona que es lleno de amor leal, éxodo 34 en el versículo 7 menciona que demuestra amor a miles de personas.

Muy interesante que en esta ocasión como dice el párrafo Jehová le estaba hablando a Moisés acerca de su nombre y sus cualidades como si Jehová se estuviera describiendo asimismo podría haber escogido muchas otras cualidades pero él decide decir que está lleno de amor leal, así que vemos qué es una característica muy singular por parte de nuestro padre. 

4, 5. a) ¿Qué dijo Jehová sobre sí mismo? 

Jehová dio énfasis sobre el amor leal que tiene porque dijo que está «lleno de amor leal». Además, las siete veces que la Biblia habla de esta cualidad se refiere sólo a Jehová, lo cual demuestra que esta cualidad divina es muy abarcadora.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jehová dijo que estaba lleno de amor leal y no solo en éxodo sino que en 7 veces más en la Biblia también usa esta frase para describir a Jehová dice lleno de amor leal, es curioso que las siete veces bueno las 8 de esta frase se refiere a Jehová no a seres humanos.

Llama la atención que como explica el párrafo que Jehová enfatice tanto está cualidad de hecho es tan importante que la obra perspicacia dice que de no ser por esta cualidad el amor leal la humanidad se había perecido hace mucho tiempo. 

De hecho hay más textos que enfatizan esta idea como por ejemplo los que vemos en la nota en salmo 69:13 o 106:7 habla del inmenso amor leal que Jehová tiene o por ejemplo lamentaciones habla acerca de que mostraría misericordia debido a su gran amor leal así que incluso el amor leal es lo que también le impulsa a mostrar otras cualidades.

Si Jehová dijo que estaba lleno de amor leal era porque esa cualidad era importante para él quiere que la conozcamos un ejemplo de alguien que medito en esto fue David es muy bonita la pregunta qué hay al final del párrafo valoramos el amor leal de Dios tanto como David, David en su vida vio como Jehová le demostró está cualidad medito estudio pues nosotros podemos hacer lo mismo. 

b) ¿Qué preguntas vamos a responder?

Las preguntas son: ¿A quiénes les muestra Jehová amor leal? y ¿Cómo nos benefician los actos de amor leal de Jehová?

COMENTARIOS ADICIONALES

Responderemos solo estas dos preguntas: ¿a quiénes les muestra Jehová amor leal? y ¿Cómo nos benefician los actos de amor leal de Jehová?

Vamos a responder estas dos preguntas: ¿a quiénes les muestra Jehová amor leal? y ¿Cómo nos benefician los actos de amor leal de Jehová?

¿A QUIÉNES LES MUESTRA JEHOVÁ AMOR LEAL?

6. ¿A quiénes les muestra Jehová amor leal?

Jehová le muestra amor a todos los seres humanos, pero solo muestra «amor leal» a quienes tienen una relación especial con él. De manera que, podemos decir que el amor leal de Jehová beneficia directamente a sus siervos y por eso estamos seguros que nunca nos abandonará.

COMENTARIOS ADICIONALES

Aquí en el párrafo se muestran textos como por ejemplo Proverbios 12:1 o Proverbios 29:3 de cosas a las que podemos tener amor por ejemplo la disciplina la sabiduría pero el amor leal solo se puede dirigir a las personas. 

Y no a cualquier persona sino a personas especiales personas que tiene una relación especial con Jehová, en otras palabras a sus amigos.

7. ¿Cómo les ha demostrado amor Jehová a todos los seres humanos en general?

Jehová siempre ha mostrado su amor y lo bueno que es con «todos los humanos» porque todos los días hace salir su sol sobre todos, permite que disfrutemos de las hermosas flores, árboles, que tengamos alimentos y muchas cosas más. Pero la mayor muestra de su amor es la que está registrada en la Biblia en Juan 3:16 donde dice que «Entregó a su hijo unigénito para que nadie que tenga fe sea destruido, sino que tenga vida eterna».

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues Jehová demuestra amor a todos los seres humanos como vemos en la Ilustración hace salir su sol sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos e injustos también nos ha dado la creación para disfrutar de ella pero lo más valioso nos ha dado a todos la oportunidad de beneficiarnos del sacrificio de Jesús.

Vemos personas de todo tipo ahí reflejadas pero con concierto color parece que son hermanos que están en diferentes facetas del ministerio quizás y en el fondo vemos también otras personas en color gris que representan al resto de personas de la humanidad así todos tanto siervos leales de Dios como las personas que no creen en Jehová o no le sirven se benefician de todos estos actos de amor que distribuye para todo tipo de personas a toda la humanidad en general. 

Y el efecto que puede tener este amor en las personas puede ser enorme porque hay muchas personas que lo mismo no tienen una relación con Jehová pero estás muestras amor puede nacer que lleven a querer conocer más de él y así tener una relación estrecha con él. 

ILUSTRACION: 

Personas de distintos antecedentes y edades. Serie de imágenes: Muestras del amor de Jehová. 1. La luz del sol y la lluvia. 2. Las flores, las plantas y los árboles. 3. La oportunidad de beneficiarse del rescate.

Jehová les da muchas cosas buenas a todos los seres humanos, incluso a los que no lo adoran. (Vea el párrafo 7). *

Vemos a David está componiendo alguno de los salmos que podemos leer ahora y en 2 de ellos hace referencia a dos de estos requisitos que se necesitan para recibir el amor leal de Jehová y es conocer a Jehová y temerle.

Profundizando un poco más en el caso de David en el párrafo 9 hace referencia el Salmo capítulo 4 versículo 3 sobre el salmo capítulo 4 la atalaya dijo que puede que David lo compusiera para expresarle a Jehová el alivio y la gratitud que sentía tras el fracaso del golpe de estado de su hijo Absalón y en esa ocasión sabemos que David lo tenía todo en contra incluso tuvo que huir de su propia casa para salvarse la vida, pero él pudo ver de primera mano como Jehová lo ayudó y comprobar lo que dijo ahí en el salmo 4:3 que Jehová trata de un modo especial al que le es leal.

Además no es un amor pasajero que podamos tener sobre cierto tiempo sino que nos dice Isaías 54:10 mi amor leal no se apartará de ti así que mientras que nosotros nos sigamos esforzando por servir a Jehová con lealtad y de la forma correcta Jehová nos seguirá dando ese trato especial que nosotros nos esforzamos por conseguir.

Salmo 107:43 | Sí es muy interesante porque dice que si somos sabios tendremos presente estas cosas y analizaremos con interés los actos de amor leal de Jehová, al analizar está cualidad nos sentimos atraídos y queremos demostrar un cariño especial también a Jehová por ellos. 

8, 9. a) ¿Por qué les muestra amor leal Jehová a sus siervos? 

El rey David y el profeta Daniel explican porque Jehová muestra «amor leal» solo a sus siervos, es porque: lo conocen, le temen, lo aman y obedecen sus mandamientos. De modo que, aunque antes de conocerlo, Jehová nos mostraba amor, cuando empezamos a servirle y adorarlo empezamos a recibir también su «amor leal» de manera especial.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y estamos en esa primera clase porque lo adoramos de la forma correcta de la forma como él quiere y por ejemplo en palabras de David porque dedicamos tiempo a conocer a Jehová y eso produce en nosotros un temor a hacer las cosas que él quiere de esa forma llegamos a ser sus amigos y él pues nos demuestra está preciosa cualidad.

b) ¿Qué analizaremos ahora?

Analizaremos tres maneras de cómo nos benefician «los actos de amor leal de Jehová».

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues siguiendo el consejo de este salmo que acabamos de leer que la persona sabia analiza con interés los actos de amor leal de Jehová pues vamos a analizar tres maneras en las que el amor leal de Jehová nos beneficia. 

ILUSTRACION:

Serie de imágenes: 1. El rey David toca el arpa y canta. 2. El profeta Daniel lee un rollo.

El rey David y el profeta Daniel dijeron que Jehová les muestra amor leal a quienes lo conocen, le temen, lo aman y obedecen sus mandamientos. (Vea los párrafos 8 y 9).

¿CÓMO NOS BENEFICIAN LOS ACTOS DE AMOR LEAL DE JEHOVÁ?

10. ¿Cómo nos beneficia saber que el amor leal de Dios dura para siempre? (Salmo 31:7).

Nos beneficia saberlo porque esto nos da la seguridad que siempre podemos contar con su «amor leal» aún en los momentos difíciles y angustiosos. Saber que Jehová estará siempre a nuestro lado, nos da alegría y las fuerzas para enfrentar los problemas y seguir andando en el camino que lleva a la vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Nos da mucha alegría, nos da mucha felicidad y ánimo para seguir enfrentando las situaciones en que la que estamos viviendo estamos viviendo momentos nada fáciles pero tener en mente de que Jehová está ahí siempre al lado nuestro que podemos contar con su amor leal pues eso nos da felicidad para seguir adelante. 

Y además nos dice que que dura para siempre que no es como a veces cuando compramos algo y sabemos que la garantía tiene un cierto límite y después quizá tengamos más miedo a poder usarlo por lo que le pueda pasar, sabemos que este amor dura para siempre y que por lo tanto no habrá un momento en la que termine y tengamos que tener miedo por lo que pueda pasar.

La razón por la que esto nos fortalece tanto es porque al final la confianza en el resto de seres humanos puede acabarse como dice la confianza que tenemos en que Jehová nos puede ayudar es que es constante y el salmo 31:11 David está hablando de soy el terror de mis conocidos cuando me ven en público ósea que puede llegar a ocurrirnos con cualquier otra persona pero tranquiliza mucho saber que disfrutamos del amor leal de Jehová es para siempre.

Y también nos fortalece porque Jehová no sé apresura a abandonar a sus siervos en el mundo en el que vivimos muchas veces vemos a parejas que enseguida se cansan unas de otros y los abandonan o amigos que cuando pasan un mal momento pues también te dejan porque solo quieren estar en los buenos momentos nos fortalece mucho saber que nuestro Dios aunque pasemos un mal momento o necesitamos su ayuda no nos va abandonar ni va dejar de tenernos ese amor leal.

11. Según Salmo 86:5, ¿Qué impulsa a Jehová a perdonar?

Este Salmo dice que lo que impulsa a Jehová a perdonarnos es «su amor leal». Debemos darnos cuenta que debido a esta cualidad «Él no nos trata de acuerdo a nuestros pecados ni nos da lo que nos merecemos por nuestros errores», más bien, cuando «lo llamamos» y demostramos estar arrepentidos de corazón, su «amor leal» lo impulsa a perdonarnos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y vemos cómo es su amor y si estas persona se arrepiente de corazón y cambian se esfuerzan por cambiar pues van hacer perdonados y verán el amor leal.

En el párrafo 8 vimos las tres cosas que le impulsa a Jehová demostrar amor leal a sus siervos, el que le conocen y que le temen sus mandamientos cuando una persona comete un error se arrepiente y como conoce a Jehová empieza a crecer otra vez de ese temor a Jehová por lo cual Jehová esta impulsado a perdonarlo por el amor que tiene y como esa persona está demostrando que ama sus mandamientos está obedeciendo sus mandamientos Jehová no tiene el reparo de demostrarle amor leal a ese siervo que se ha arrepentido. 

Y cómo hemos leído en el salmo Jehová está dispuesto a perdonar y a mostrar amor leal y el que David dijera estas palabras nos enseña mucho porque cómo sabemos David cometió muchos errores y muy graves pero gracias a su arrepentimiento sincero esto le hizo ver en primera persona que Jehová siempre está dispuesto a perdonarnos y a mostrar ese amor leal.

12, 13. ¿Qué nos ayudará si nos sentimos abrumados por la culpa debido a errores que cometimos en el pasado?

Lo que nos ayudará a comprender y meditar que Jehová está deseando mostrarnos su amor leal. En Salmos 103:11,12 David describe con una imagen muy gráfica, cuánto aleja de nosotros los pecados Jehová, allí dice que: «Tan lejos como está el este del oeste, así de lejos ha puesto de nosotros nuestros pecados». Todos sabemos la separación que existe entre estos dos puntos cardinales y que nunca podrán encontrarse, lo que significa que cuando el Jehová nos perdona, aparta los pecados a la mayor distancia posible y por eso podemos servirle felices y con una conciencia limpia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Nos ayudará a recordar el sacrificio que hizo Jesús mediante el cual podemos servir a Jehová aún siendo imperfecto con una conciencia tranquila. 

Y es curioso cómo se comporta nuestro corazón no Según dice el párrafo porque nos condena nos convence nos da razones para sentirnos mal Bueno pues debemos dedicar tiempo según estos párrafos a darle razones al corazón para lo contrario para convencernos y tener muy claro aquello que quizás aprendimos el principio cuando estudiamos el rescate, el rescate que Jehová está deseando perdonarlo y cuando uno está abrumado por la culpa pues debemos dedicar tiempo a darle razones y asegurar en nuestro corazón eso que estamos analizando. 

14. ¿Cómo describió David la manera en que el amor leal de Dios nos protege?

En Salmo 32:7,10 David dijo que «Jehová es un escondite y una protección en tiempos de angustia. Y que, los que confían en Jehová, Él los rodea de su amor leal». Así que, estas palabras «escondite y rodear» nos indican que los actos de amor leal de Jehová son como una muralla que nos protege de cualquier peligro espiritual.

COMENTARIOS ADICIONALES

Él dijo que al que confía en Jehová lo rodea su amor leal una una imagen que como el párrafo muestra nos recuerda lo que pasa con las murallas en aquellos tiempos rodeaban a una ciudad para protegerlo.

Y qué bien se complementa este idea con la palabra Jeremías 31:3 dice Jehová que por eso te atraje con mi amor leal ósea que Jehová no solo pone una muralla de protección a nuestro alrededor sino que además él nos atrae para que estemos dentro protegidos espiritualmente dentro de esa muralla.

15. ¿En qué se parece el amor leal de Jehová a un refugio y a una fortaleza?

Sabemos que un refugio y una fortaleza nos sirve de protección de algún peligro, así que, cuando David relacionó el amor leal de Jehová con un refugio y una fortaleza, pienso decir que: sin importar en qué parte de la Tierra vivamos, mientras seamos siervos de Jehová, Él nos dará toda la protección que necesitemos para conservar nuestra valiosa relación con él.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí aquí leer las palabras de Moisés son muy reveladoras salmo 91:1 dice oh Jehová tú has sido nuestra morada por todas las generaciones y la nota dice nuestro refugio, así que podemos pensar en el pueblo de Israel durante el cautiverio en Egipto y como pudieran llegar a sentirse en casa gracias a Jehová ese amor que les mostraba y que llegaba a hacer como un refugio que les protegía de tantas maneras de las que ahí sufría. 

Y esta misma garantía o esta misma idea la encontramos en el salmo 91 ahí se habla del lugar secreto del altísimo que cómo sabemos que es el refugio simbólico dónde podemos entrar gratis a nuestra dedicación y bautismo y en este refugio simbólico Jehová nos protegen de los peligros espirituales por eso entendemos ahora porque en el siguiente versículo en el 91:2 el salmista pudo decir a Jehová que para era su refugio y su fortaleza porque era un lugar donde estaba seguro en sentido espiritual. 

16. ¿De qué dos bendiciones disfrutamos? (Salmo 136:23).

Las dos bendiciones son: primero, que sin importar dónde vivamos tenemos un lugar seguro en el que refugiarnos o sea los brazos amorosos de Jehová. Y, segundo, nos muestra que a nuestro amoroso Padre celestial le importamos muchísimo. En salmo 136:23 dice que «el amor leal de Jehová hace que se acuerde de nosotros cuando estamos hundidos» Esto nos infunde confianza pues nos asegura que podemos contar con su apoyo, cariño y ayuda para ponernos de nuevo en pie.

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero, que sin importar dónde vivamos tenemos un lugar seguro en el que refugiarnos.

Y segundo que a nuestro amoroso padre celestial le importamos muchísimo. 

ILUSTRACION:

Los siervos de Jehová aparecen resaltados en medio de todos los seres humanos. Serie de imágenes: Muestras del amor leal de Jehová. 1. Su amor eterno, acompañado de un dibujo de la Tierra rodeada de cielos estrellados. 2. Su perdón, acompañado de un dibujo de una hermana orando. 3. Su protección espiritual, acompañada de un dibujo de una ciudad fortificada. En el fondo, muestras del amor de Jehová a todas las personas. 4. La luz del sol y la lluvia. 5. Las flores, las plantas y los árboles. 6. El rescate.

Jehová bendice de manera especial a quienes le sirven. (Vea los párrafos 10 a 16). *

La primera de ellas es el amor eterno que nos tiene Jehová y vimos que que este amor leal el lo demuestra de varias maneras de varias formas y es constante, así que nunca nos va a abandonar y sea por lo que sea por lo que estemos pasando pues él siempre nos va a dar las fuerzas y la alegría para enfrentar problemas.

También hemos visto otra provisión muy especial gracias a su amor leal que es el perdón que nos da y que esto nos hace saber que está deseando de perdonarnos en caso de que cometemos un pecado y nos arrepentimos de verdad que como hemos visto no tenemos ninguna razón para pensar que nunca seremos dignos de recibir este perdón porque el a hecho todo lo necesario para que podamos obtener y además desea hacerlo por este amor leal.

También hemos visto que sirve de protección para nuestra espiritualidad ya que actúa como una muralla hace que se aleje de nosotros a cualquier tipo de tentación o cualquier situación que puede poner en riesgo nuestra espiritualidad y eso es muy bonito porque una vez que estamos dentro de esa muralla Jehová nos ayuda aunque llegamos a caer a volver a levantarnos.

Cómo ahora vemos en la imagen ya las personas que estaban en gris ya no aparece y ahora vemos que solamente sus siervos los que Jehová tiene una estrecha relación con los siervos por siervos de Jehová ellos solo pueden disfrutar de ese amor eterno de su perdón y de su protección espiritual.

POR QUÉ EL AMOR LEAL DE DIOS NOS DA CONFIANZA

17. ¿En qué podemos confiar? (Salmo 33:18-22)

Podemos confiar en que siempre Jehová nos mostrará amor leal y nos ayudará y dará el apoyo que necesitamos para ser leales. En Salmo 33:18,22 dice que «los ojos de Jehová están puestos en quienes le temen y en quienes esperan su amor leal», así que los siervos de Jehová tenemos absoluta confianza que contamos con la ayuda divina, y esto nos infunde gran tranquilidad de corazón y mente.

COMENTARIOS ADICIONALES

En qué sí nosotros hacemos las cosas bien y seguimos esperando a Jehová él nos demostrará su amor leal. 

Qué bonito es el texto de la segunda carta a los Corintios 4:7 al 9 habla de que se nos puede oprimir se nos puede perseguir se nos puede derribar pero el poder que que va más allá de lo normal y que proviene de Jehová no va a permitir que no encontremos una salida no va a permitir que se nos destruya y no va a permitir que seamos abandonados entonces ante cualquier situación que podamos enfrentar Jehová siempre nos va a dar el apoyo necesario para seguir adelante. 

Los ojos de Jehová están puestos en quienes le temen en quiénes esperan en él, esto nos da la tranquilidad de que sea cuál sea la prueba que nos estemos enfrentando estamos acompañados estemos solos o sea donde sea que estemos contamos con el amor leal de Jehová si nos mantenemos leales y esto es algo que nos fortalecerá en cualquier circunstancia en cualquier prueba. 

18, 19. a) ¿Qué queremos recordar? 

Queremos recordar que: Jehová muestra amor a todos los humanos en general, pero solamente muestra «amor leal» a sus siervos que les sirven y adoran. Además de esta cualidad lo motiva a tomarnos en sus brazos para protegernos y tenernos cerca de él. También tenemos la garantía, que sea cual sea el problema que enfrentemos, Jehová nos dará las fuerzas que necesitamos para hacerle fieles.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si queremos recordar lo que hemos visto en este artículo que ya por el simple hecho de existir Jehová ya nos ama pero el día que conocimos la verdad y nos bautizamos y somos sus siervos nos muestra un trato especial nos da su amor leal así que eso nos da la garantía de sea el problema que estemos pasando tenemos la confianza que él no nos dejara y siempre va a estar a nuestro lado.

Salmo 46:1, 2 nos asegura como actúa ese amor Leal y hace un repaso, es nuestro refugio nuestra fuerza nuestra ayuda y al tener todo eso en cuenta el versículo 2 dice que por eso no tendremos miedo aunque la tierra sufra cambio porque sin importar en qué tipo de lugar estemos Jehová llegará hasta nosotros. 

b) ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

Como Jehová espera que nos mostremos amor leal unos a otros, en el siguiente artículo, veremos cómo podemos hacerlo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues al igual que Jehová nos muestra amor leal a nosotros también espera que nosotros lo mostremos a los demás hermanos por eso en el siguiente artículo veremos cómo podemos hacerlo.

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Qué es el amor leal?

El «amor leal» es: «un amor motivado por el compromiso, la integridad, la lealtad y el apego profundo, casi siempre se relaciona con el amor que Dios siente por los seres humanos, pero también puede referirse al amor que un ser humano le demuestra a otro». De modo que, este sentimiento se dirige a las personas, no a los conceptos ni a los objetos inanimados.

COMENTARIOS ADICIONALES

Amor leal es amor motivado por el compromiso la integridad la lealtad y el apego.

Y aunque está expresión casi siempre que aparece en la Biblia pues hace referente al amor como expresa está cualidad Dios a los humanos en algunas ocasiones también hace referencia a cómo los seres humanos la demuestran por tanto podemos podemos demostrar amor leal y lo que quieres Jehová es que la veamos como el que sea una cualidad que nos cause placer. 

¿A quiénes les muestra Jehová amor leal?

Jehová muestra «amor leal» únicamente en sus siervos que lo adoran y tienen una relación especial con él.

COMENTARIOS ADICIONALES

Va dirigido hacia las personas y en especial a los que tienen una relación con él.

Hablando de estas persona lo que tiene esta relación con el vimos 4 requisitos que son aquellos que lo conocen le temen lo aman y obedecen sus mandamientos. 

¿Por qué agradece usted el amor leal de Jehová?

Porque me hace ver que soy favorecido, ya que Jehová, tiene esta cualidad reservada sólo para los que deseamos servirle de la manera correcta. Además me siento agradecido que me muestre amor leal sobre todo en momentos de necesidad y angustia porque sé que nunca me fallara y siempre me protegerá.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos estar muy agradecidos porque como si de una ciudad de refugio se tratara Jehová nos introduce allí con sus murallas nos protege y ya sea cualquier cosa que pase en el exterior nada va a poder afectar nuestra relación que tenemos con él.

Además es una cualidad que él reserva para quiénes son sus amigos no es una cualidad para cualquier persona eso también nos hace a nosotros que valoremos la cualidad y que queramos responderle a Jehová porque nos sentimos valiosos y con la oportunidad de darle algo a Jehová que otras personas no pueden.

Y por qué es un regalo porque por mucho que nosotros nos mantengamos fieles a Jehová somos imperfectos de manera que no somos consciente a veces cometemos errores pero Jehová está con nosotros Jehová hace que podemos estar seguros y que sigamos teniendo una esperanza y que en el fondo que podamos seguir adelante llegar a hacer cosas que nunca pensamos que llegamos a ser gracias a ese amor leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *