Descargar Aplicación

Estudio de la Atalaya, Siga llevando puesta “la nueva personalidad” después de bautizarse, 9-15 de mayo de 2022, Comentarios y Respuestas.

1. ¿Qué determina principalmente nuestra personalidad?

Quienes determinan principalmente nuestra personalidad son nuestros pensamientos, ya que si siempre estamos pensando en nuestros deseos carnales probablemente nos terminemos entregando a ellos, pero si tenemos nuestra mente ocupada con buenos pensamientos haremos solo lo que ha Jehová le agrada.

COMENTARIOS ADICIONALES

Nuestros pensamientos determinan en gran medida nuestra personalidad, si solo pensamos en cosas que complacen nuestros deseos carnales, diremos y haremos cosas malas, pero sí en cambio tenemos buenos pensamientos, será más probable que hablemos y actuemos como le gusta a Jehová.

Lo más importante lo que determina son nuestros pensamientos sin embargo si nosotros estamos pensando en las cosas que complace a nuestros deseos carnales entonces todo el tiempo vamos a hacer o a decir cosas malas sin embargo en Gálatas 5:16 muestra algo muy importante dice sigan andando de acuerdo con el espíritu y así no harán realidad ningún deseo de la carne de manera qué sí llenamos nuestra mente de buenos pensamientos será más fácil o más probable que nosotros todo el tiempo hablemos y hagamos de acuerdo a la voluntad de Jehová.

2. ¿Qué preguntas contestaremos en este artículo?

Veremos qué es la nueva personalidad y cómo podemos ponérnosla y llevarla siempre puesta.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como vimos en el artículo anterior, no podemos evitar del todo que entren en nuestra mente malos pensamientos. Pero sí podemos elegir no llevarlos a la práctica, en este artículo, contestaremos las siguientes preguntas: ¿Qué es “la nueva personalidad”? y ¿Cómo podemos ponérnosla y llevarla siempre puesta?.

En este artículo, contestaremos las siguientes preguntas: ¿Qué es “la nueva personalidad”? y ¿Cómo podemos ponérnosla y llevarla siempre puesta?. 

¿QUÉ ES “LA NUEVA PERSONALIDAD”?

3. ¿Qué es “la nueva personalidad”, y cómo nos vestimos con ella? (Gálatas 5:22, 23).

Pues la nueva personalidad es la manera de pensar y actuar que refleja las cualidades de Jehová, y nos vestimos de ella si mostramos el fruto de espíritu de Dios, lo cual lo lograremos si permitimos que espíritu influya en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

COMENTARIOS ADICIONALES

“La nueva personalidad” es la manera de pensar y actuar que refleja las cualidades de Jehová y nos vestimos con ella mostrando el fruto del espíritu de Dios al permitir que este espíritu influya en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Y el párrafo explica como es la persona que se viste de la nueva personalidad, por ejemplo, ama a Jehová y a sus siervos, mantiene la felicidad incluso cuando se enfrenta a problemas, fomenta la paz, además es paciente y amable con los demás, también ama lo bueno y demuestra con sus acciones que tiene una fe fuerte en Jehová.

Es la manera de pensar y actuar que refleja las cualidades de Jehová y nos vestimos con ella mostrando el fruto del espíritu de Dios al permitir que este espíritu influya en nuestros pensamientos sentimientos y acciones.

Y a diferencia de las obras de la carne que son productos de nuestras acciones estas cualidades del fruto del espíritu no son consecuencia de querer mejorar más bien de la actuación del espíritu de Jehová, así que nos podemos vestir de la nueva personalidad solo si dejamos que el espíritu de Jehová fluya en nosotros.

Y también la persona que lleva puesta la nueva personalidad ve las pruebas a las dificultades como una oportunidad para fortalecer su fe y acercarse a Jehová como dice Santiago 1:2 al 4 que cuando tengamos pruebas esto lo consideremos como un motivo de felicidad absoluta.

4. ¿Por qué no se pueden cultivar una a una las cualidades que se mencionan en Gálatas 5:22, 23?

Porque todas están relacionadas entre si, por ejemplo, si de verdad amamos a los demás, seremos pacientes y amables con ellos. Y, para ser realmente buenos, debemos ser apacibles y tener autocontrol.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para ponernos la nueva personalidad, tenemos que cultivar tanto las cualidades que aparecen en Gálatas 5:22, 23 y que están relacionadas unas con otras, por ejemplo, si de verdad amamos a los demás, seremos pacientes y amables con ellos. Y, para ser realmente buenos, debemos ser apacibles y tener autocontrol.

Sí porque no son como distintas prendas que nosotros nos ponemos y nos cambiamos, más bien están relacionadas una con otra y un ejemplo es que sí de verdad amamos a los demás seremos pacientes y amables con ellos y para ser realmente bueno debemos ser apacibles y tener un autocontrol.

Porque están todas relacionadas entre sí, sí queremos cultivar una cualidad al final nos van a hacer falta otras por ejemplo si amamos a nuestros hermanos pues vamos a tener que ser pacientes y amables, así que podemos ver como las cualidades no son como prendas de vestir que te las pones una por una.

Están relacionadas entre sí que no podemos desprender una de la otra más bien todos van creciendo de manera simultánea conforme trabajamos para tenerlas en la nota que viene aquí respecto a la pregunta de los lectores mínimo menciona 10 virtudes más de las que habla Pablo y de las que habla Pedro, por ejemplo en Pedro se menciona la virtud el conocimiento el cariño fraternal y la lealtad entonces conforme vamos aprendiendo de la personalidad de Cristo vamos a ir descubriendo qué son muchas las cualidades del espíritu del fruto del espíritu.

¿CÓMO NOS PONEMOS LA NUEVA PERSONALIDAD?

5. ¿Qué significa tener “la mente de Cristo”, y por qué deberíamos estudiar la vida de Jesús? (1 Corintios 2:16).

Tener la mente de cristo significa aprender como piensa él, e imitarlo, y para esto es muy importante estudiar su vida para así llegar a conocerla, pues él refleja a la perfección las cualidades de Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tener “la mente de Cristo” significa aprender cómo piensa Jesús y entonces imitarlo su vida es un fiel reflejo de la personalidad de Jehová y cuanto más se parezca nuestra manera de pensar a la de Jesús, mejor imitaremos su forma de actuar.

Tener la mente como Cristo es que necesitamos aprender cómo piensa él para lograr imitarlo recordemos que Jesucristo es el reflejo más cercano que existe de nuestro creador Jehová y como obviamente no podemos conocer a Jehová ósea nunca bajó a la tierra entonces la referencia más cercana que tenemos de cómo actúa y cómo piensa Jehová es nuestro señor Jesucristo.

El apóstol Pablo nos dice verdad que mantengamos esta misma actitud mental tal como la que tuvo Cristo y de esta manera reflejaremos las cualidades de Jehová de tal manera que nuestra manera de pensar nos lleve más a imitarlo en todas sus cualidades. 

6. ¿Qué debemos recordar cuando nos esforzamos por ponernos la nueva personalidad?

Debemos recordar que hemos sido hechos a la imagen y semejanza de Jehová y Jesús, así que podemos imitarlos hasta cierto grado, además contamos con la ayuda del espíritu santo y recordemos que Jehová no espera perfección de nosotros, pero lo que si espera es que nos esforcemos al máximo y confiemos en que él nos brindará su ayuda.

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero, que fuimos diseñados para ser como Jehová y Jesús, así que podemos imitarlo hasta cierto nivel, segundo, que contamos con el espíritu santo que no puede ayudar lograr cosas que no lograríamos solos y tercero, Jehová no espera que usted manifieste el fruto del espíritu perfectamente ahora, sino que nos esforcemos al máximo y confiemos en que él nos ayudará.

Sí hermano debemos recordar tres cosas la primera basada en Génesis 1:26 es que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Jehová y de Jesucristo, entonces eso quiere decir que yo fui diseñada para ser como Jehová y Jesús y puedo elegir imitarlos y puedo lograrlo por lo menos hasta cierto grado.

Sí como segundo punto es que contamos con un ayudante que es Jehová nos da qué es el Espíritu Santo ese espíritu santo nos permite hacer cosas que por nosotros mismos no podríamos lograr.

Y el tercero Jehová no espera que manifestemos el fruto del espíritu de manera perfecta pero vamos a tener 1000 años para llegar a ser perfectos gracias al amor de Jehová.

De verdad qué tranquilizador es repasar estos tres puntos porque cuando analizamos el párrafo 3 pensábamos en que la vara es muy alta el modelo perfecto de Jesús pues quién lo puede imitar, pero cuando vemos estas ayudas y lo paciente que es Jehová entonces pues nos motiva a seguirnos esforzando al máximo y confiemos en que tenemos toda la ayuda para lograrlo. 

7. ¿Qué vamos a ver ahora?

Veremos cuatro cualidades del fruto del espíritu, también como demostró Jesús cada una de estas cualidades y que podemos aprender de ello, y por ultimo algunas preguntas que nos ayudarán a examinar si necesitamos mejorar esta nueva personalidad.

COMENTARIOS ADICIONALES

Vamos a examinar cuatro cualidades del fruto del espíritu de Dios. Veremos cómo demostró Jesús cada una de estas cualidades y qué podemos aprender nosotros. También veremos algunas preguntas que nos ayudarán a examinar si necesitamos mejorar la nueva personalidad.

Sí vamos a ver cuatro cualidades del fruto del espíritu como las demostró Jesús que podemos aprender de ellos y algunas preguntas que nos ayudarán a examinar y a mejorar nuestra personalidad. 

8. ¿Cómo mostró Jesús su amor?

Por ejemplo mostró su amor, al hacer sacrificios tanto por Jehová como por nosotros, mientras estuvo en la tierra fue muy cariñoso y compasivo, mostraba su amor a la gente al hablarles sobre el reino y estuvo dispuesto a sufrir y morir para así darnos la oportunidad de una vida eterna.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús amaba tanto a Jehová que se sintió impulsado a hacer sacrificios por él y por nosotros y cuando estuvo en la Tierra, siempre fue cariñoso y compasivo, incluso con algunos que se oponían a él, también probó lo mucho que amaba a Dios y a las personas al estar dispuesto a sufrir y morir a manos de pecadores.

En Juan 15:13 Jesús dijo nadie tiene amor más grande que quién da su vida por sus amigos y es que no había pasado ni 24 horas cuando él mismo entregó su vida pero no solo por una persona sino por toda la humanidad aún sabiendo que iba a sufrir burlas malos tratos y la ejecución en un madero de tormento, así nos dio a todos la oportunidad de vivir para siempre así que sin duda este acto mostró el amor tan inmenso que tiene por Jehová y por nosotros.

9. ¿Cómo podemos mostrar amor, siguiendo el ejemplo de Jesús?

Mostramos el mismo amor que Jesús por nuestra forma de tratar a la gente, y para ver si estamos haciéndolo podemos auto examinarnos, y el párrafo nos muestra algunas preguntas que podemos hacernos: “¿Siento un amor profundo por los demás? ¿Soy compasivo al tratar a otros, aun cuando ellos sean desagradables conmigo? ¿Dedico mi tiempo y recursos a hablar a otras personas de Jehová por amor? ¿Lo hago hasta cuando la mayoría de la gente no lo valora, o hasta cuando se oponen a mí? ¿Podría dedicar más tiempo a la predicación?”.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si nos dedicamos a Jehová y nos bautizamos, fue porque amamos a nuestro Padre celestial. Así que, como Jesús, deberíamos mostrar ese amor al tratar a la gente.

Sí es importante hacernos un autoexamen, no olvidar ese espejo, siento amor profundo por los demás, soy compasivo a tratar a otros aún cuando ellos sean desagradables conmigo, entonces cómo reaccionamos eso serían algunas preguntas.

Sí siguiendo el consejo de Efesios 5:15 y 16 nos invita a que aprovechemos nuestro tiempo de una manera sabía y ahora que tenemos un tiempo favorable en nuestras circunstancias de nuestra vida el buscar la manera de refinar nuestro amor al dar muestras de afecto a nuestros hermanos buscar maneras en las que podemos ayudarlos nos puede ayudar a refinar este amor en este tiempo que tenemos.

Y aunque nosotros no podemos hacer milagros obviamente como en la primera imagen que vemos de Jesús pero sí podemos dar de nuestras energías y nuestros recursos y nuestro tiempo como dice Efesios 5:16 aprovechamos el tiempo de la mejor manera para darlo a nuestros hermanos y en el ministerio. 

10. ¿Qué hacía Jesús para fomentar la paz?

En primer lugar no devolvía mal por mal, pero además de eso, tomaba la iniciativa para estar en paz con las personas y animaba al resto a resolver sus diferencias de la mejor manera, como lo hizo muchas veces con sus discípulos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús era pacífico, no devolvía mal por mal y tomaba la iniciativa para estar en paz con la gente y animaba a otros a resolver sus disputas.

Sí Jesús aunque lo trataban de manera injusta él nunca devolvía mal por mal pero además él siempre tomaba la iniciativa para estar en paz con las personas y animaba a otros a resolver también sus problemas a que hicieran las paces de hecho también animó a sus apóstoles vez tras vez a dejar de discutir sobre quién de ellos será el mayor en Lucas 9:48 les dice el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el qué es mayor entonces él siempre estaba tratando de promover la paz entre todos.

En Mateo 5:9 vemos la importancia de porque debemos de estar fomentando la paz pues menciona que serán llamados hijos de Dios y además como beneficio serían felices.

Sí entonces podemos aprender dos cosas de esta cualidad no es una cualidad solamente pasiva de si me hacen algo yo no voy a responder sino también debemos de estar dispuestos a actuar como el caso de Jesús dice el párrafo tomaba la iniciativa entonces nosotros también debemos de tomar esto como base para seguir su ejemplo. 

11. ¿Cómo podemos fomentar la paz?

Evitando causar conflictos, y tomando la iniciativa para hacer las paces con otros y lo que es más animar a otros a resolver sus conflictos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para fomentar la paz, no solo tenemos que evitar causar conflictos, necesitamos tomar la iniciativa para hacer las paces con otros y para animar a nuestros hermanos a que solucionen sus diferencias.

Y el párrafo nos pone un autoexamen para ver cuando dispuestos estamos a fomentar la paz: “¿Hasta dónde estoy dispuesto a ceder para hacer las paces con otros? ¿Guardo rencor si un hermano hiere mis sentimientos? ¿Pretendo que sea la otra persona la que dé el primer paso para resolver las cosas? ¿O lo doy yo, aunque crea que ella tiene la culpa? Si es apropiado, ¿animo a los que tienen problemas entre ellos a que hagan las paces?”.

Sí pues fomentar la paz no es nada más evitar causar conflictos sino tomar la iniciativa y como menciona Santiago 3:17 y 18 que seamos razonables por eso es importante que seamos conciliadoras humildes que busquemos hacer las paces con otros y o animar a nuestros hermanos a que solucionen si tienen diferencias y el párrafo nos menciona también algunas preguntas que podríamos hacernos en estos casos es hasta donde estoy dispuesto a ceder sí guardo rencor o si pretendo que sea la otra persona quién del primer paso o lo voy a dar yo o también si es apropiado pues animar a los que tienen problemas a que también hagan las paces.

12. ¿Cómo demostró Jesús que era amable?

Siendo afectuoso y razonable incluso en circunstancias difíciles, por ejemplo, cuando una mujer fenicia le pidió que curara a su hija, al inicio no accedió, pero al ver su gran fe fue muy amable con ella y curó a su hija.

COMENTARIOS ADICIONALES

Jesús fue amable, afectuoso y razonable, aun en circunstancias difíciles, él no se dejaba llevar por el sentimentalismo. A veces, la amabilidad exigía que fuera firme con los que amaba. Por ejemplo, cuando Pedro trató de influir en Jesús para que no cumpliera con la voluntad de Jehová, él lo reprendió delante de los otros discípulos, Pedro sintió un poco de vergüenza, pero fue por su bien.

Pero también la amabilidad de Jesús a veces exigía que fuera firme con los que amaba, y tenemos el caso de cuando Pedro trató de influir en Jesús para que no cumpliera con la voluntad de Jehová, la Biblia dice que él lo reprendió delante de los otros discípulos.

Siempre demostró ser afectuoso y razonable Incluso en circunstancias difíciles hay un ejemplo aquí que es cuando la mujer fenicia le suplico que curara a su hija al principio por alguna razón no lo hizo pero fue amable y accesible al ver la gran fe de la mujer y curó a la niña.

También por otro lado la amabilidad de Jesús a veces exigía que fuera firme por ejemplo con sus discípulos tuvo que serlo en varias ocasiones y a Pedro le reprendió delante del resto y sin embargo no lo hizo para humillarlo sino para ayudar a los demás también a entender la importancia de lo que había hecho Pedro.

13. ¿Qué tenemos que hacer a veces para ser verdaderamente amables?

A veces tenemos que ser sinceros, pero sin olvidar el ser afectuosos y basar nuestros consejos solo en la Biblia, no en nuestra opinión personal.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para ser verdaderamente amables con los que queremos, a veces tenemos que hablar con franqueza. Cuando lo hagamos, imitemos a Jesús y basemos nuestros consejos en los principios de la Palabra de Dios, seamos afectuosos, esperemos lo mejor de ellos y que aceptarán el consejo que les demos con cariño.

Sí a veces tenemos que ser amables dice aquí que hablar con franqueza cuando lo hagamos imitemos a Jesús y buscando los consejos en los principios de la palabra de Dios.

El sinónimo de franqueza es hablar con sinceridad no con groserías porque muchas veces nos podemos o se pueden escudar en que yo soy así yo soy muy franca y caen en la grosería caen en la agresividad y eso de amable no tiene nada, entonces es un detalle muy importante que tenemos que tener porque no nos podemos escuchar en eso de que acabo de mencionar de que yo soy así esa es mi personalidad y yo así habló tenemos que tener mucho control de ese tipo de situaciones.

Siguiendo ese comentario es muy importante que recordemos que la amabilidad no se muestra solamente por un tono de voz sino más bien la amabilidad debe de brotar desde el corazón y no se debe de confundir con la firmeza la rudeza entonces la amabilidad y la firmeza van juntas pero estás brotan de un corazón sincero lleno de amor y esto nos ayudará a verdaderamente ser amables cuando tengamos que ser firmes.

Si el estudio nos anima que tengamos la mente de Cristo, entonces sí lo vamos a imitar a veces es bueno que nos pongamos a pensar cómo contestaría Jesús por ejemplo en el caso de un consejo podemos dar un consejo basado en la Biblia ser afectuosos muchas cualidades, entonces sí es cierto a veces podemos Cómo se comentó decir pues es que yo soy así pero si tenemos la mente de Cristo vamos amoldarnos a la personalidad del el.

14. ¿Cómo demostró Jesús la bondad?

Haciendo siempre lo que es bueno, lo que es correcto y con los motivos correctos, por ejemplo la persona bondadosa siempre busca forma de ayudar a los demás y de hacer cosas por ellos.

COMENTARIOS ADICIONALES

La persona que manifiesta bondad siempre busca formas de ayudar a los demás y de hacer cosas por ellos, por ejemplo, Jesús habló de los que daban limosnas a los pobres, pero se aseguraban de que otros supieran lo que hacían, esas aparentes buenas obras no impresionaban a Jehová.

Las personas que manifiestan bondad siempre buscan ayudar a los demás y pues no nada más lo dicen sino también lo hacen vemos también el ejemplo que dio Jesús cuando habló de los que daban limosna a los pobres pero esas personas aseguraban que otros supieran lo que hacían y esto pues lógicamente era algo que realmente no le agrada a Jehová entonces vemos que Jesús manifestó esa bondad ayudando sin esperar a recibir algo.

Pues lo hizo buscando siempre formas de ayudar a los demás sin pensar que los demás lo hubiera o por agradar a otros sino con el motivo correcto.

ILUSTRACION:

El estudiante de la Biblia del artículo anterior, que ahora es un hermano bautizado y se puso ropa nueva, va por un camino. Serie de imágenes: Jesús demostrando las cualidades del fruto del espíritu. 1. Para alimentar a una multitud, Jesús recibe de un niño unos panes y unos pescaditos. 2. Jesús se sienta y conversa con unos niños. 3. Jesús aguanta apaciblemente cuando le dan bofetadas durante el juicio ilegal que le hicieron.

Cuanto más aprendamos a pensar como Jesús, mejor reflejaremos su personalidad. (Vea los párrafos 5, 8, 10, 12 y 14).

En las tres imágenes podemos ver reflejado el amor, en la primera Jesús mostró amor al alimentar a unos 10,000 personas en la segunda mostró amor al enseñarles a las personas sobre el reino de Dios seguro utilizó términos que ellos conocían y la personalidad de Jesús reflejaba amor al grado que los niños se sentían cómodos azulado y en la última imagen Jesús mostró amor porque como dice primera de Pedro 2:23 no devolvió los insultos cuando le insultaban.

La primera imagen se ve cuando Jesús está dándole a un niño alimentos bien pudo haber mandado a sus apóstoles a dar estos alimentos sin embargo el mismo los da, también en la segunda escena se ve dando el sermón del monte se ve a él sentado a la altura de quienes está hablando no está de pie dando un sermón o sermoneando sino más bien platicando con ellos dándole algunos principios que tenían que tomar en cuenta y finalmente en la tercera imagen se puede ver a Cristo pues incluso hasta dando la otra mejilla allí fue amable bien pudo haberle pedido a Jehová que los destruyera en ese momento sin embargo él aguantó pacientemente.

Sí quizás la primera también cuando alimento a grandes muchedumbres porque sabemos que se habían quedado todos ellos reunidos escuchando a Jesús y sus discípulos le dijeron que mandaran a la multitud de vuelta a casa sin embargo Jesús se preocupa por ellos que había estado tanto tiempo que probablemente estarían débiles y necesitarían comer y fue entonces cuando hizo ese milagro eso demostró que sabía lo que era bueno y además lo hizo. 

15. ¿Cómo podemos ser verdaderamente buenos?

Si hacemos cosas buenas pensando en el beneficio de los demás y no por motivos egoístas y el párrafo nos plantea dos preguntas muy interesantes: “¿Puedo decir que no solo sé lo que es correcto, sino que además lo hago? ¿Por qué hago cosas buenas?”.

COMENTARIOS ADICIONALES

Solo podemos ser verdaderamente buenos si hacemos cosas buenas pensando en los demás y no por egoísmo. Deberíamos preguntarnos: “¿Puedo decir que no solo sé lo que es correcto, sino que además lo hago? ¿Por qué hago cosas buenas?”.

Al hacernos un autoexamen sincero y allí se exponen 2 preguntas que pueden ayudarnos a lograrlo una de ellas es puedo decir que no solo se lo que es correcto sino que además lo hago, porque hago cosas buenas, si meditamos con detenimiento en estas preguntas seguramente veremos si nuestras acciones se están pareciendo al modelo de Cristo.

¿CÓMO PODEMOS MANTENER EN BUEN ESTADO LA NUEVA PERSONALIDAD?

16. ¿Qué tenemos que hacer todos los días, y por qué?

Pues diariamente tenemos que buscar nuevos formas de manifestar el fruto del espíritu, porque como dice la Biblia Jehová es un Dios de acción y su espíritu es una esfuerza activa, así que cada una de estas cualidades del fruto del espíritu puede y debe motivarnos a actuar, es por eso que el discípulo Santiago dijo que la fe sin obras esta muerta.

COMENTARIOS ADICIONALES

No pensemos que al bautizarnos nos vestimos por completo con la nueva personalidad, la nueva personalidad es como una prenda de ropa que debemos mantener en buen estado. Por eso, todos los días tenemos que buscar nuevas maneras de manifestar el fruto del espíritu de Dios y porque cada vez que las manifestamos, demostramos que el espíritu de Dios está actuando en nosotros.

Todos los días tenemos que buscar nuevas maneras de manifestar el fruto del espíritu de Dios no nada más pensar que llegamos al bautismo y ya listo no, sino que cada día debemos de buscar estas formas ya que Jehová es un Dios y acción y su espíritu es una fuerza activa se mueve constantemente quiere decir que cada una de las cualidades del espíritu puede y debe motivarnos actuar.

Si el discípulo Santiago nos puso un ejemplo de la fe sin obras está muerta y así las demás cualidades si no las ponemos en acción no obran entonces tenemos que estar en movimiento constante para que el espíritu de Jehová actúe en nosotros.

Es interesante que dice aquí que la nueva personalidad es como una prenda de ropa que debemos mantener en buen estado para lograrlo significativamente a diario debemos estar lavando planchando haciendo distintas cosas, de igual manera con la nueva personalidad necesitamos analizarnos constantemente para ver qué cualidad del fruto del espíritu está bajando de intensidad e ir trabajando de tal manera que sigamos teniendo obras. 

17. ¿Qué podemos hacer cuando no manifestamos el fruto del espíritu como deberíamos?

No debemos darnos por vencidos, ya que como dice el párrafo si se rasga nuestra prenda de vestir favorita, no la tiramos sino que tratamos de repararla, así que si, por ejemplo, en algún momento tratamos mal a alguien o con falta de amabilidad o paciencia, no debemos desanimarnos, sino pedir disculpas sinceras y tratar de mejorar para la próximas vez.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si en alguna ocasión no tratamos a alguien con tanta amabilidad, paciencia o amor como deberíamos, no nos desanimemos. Una disculpa sincera puede reparar el daño y ser el primer paso para restablecer nuestra buena relación con esa persona y propongámonos hacerlo mejor la próxima vez.

Lo primero es no darse por vencido y si tratamos con poca amabilidad paciencia o amor a alguien primero tenemos que pedirnos disculpas porque nos va ayudar a reparar el daño y es el primer paso para establecer una buena relación.

Si la semana pasada vimos en un párrafo que las palabras son en nuestra personalidad como las costuras en una prenda de vestir lo mismo aplica en este párrafo sí se rasga nuestra prenda de vestir si se rasga nuestra personalidad pues entonces con mucho cuidado hay que volver a cocer reparar con nuestras palabras con nuestras acciones lo que echamos a perder. 

18. ¿De qué podemos estar seguros?

Podemos tener la completa seguridad de que si nos esforzamos por ponernos la nueva personalidad y por seguir llevándola puesta, nuestro amoroso padre celestial, Jehová nos ayudará.

COMENTARIOS ADICIONALES

Cuanto más imitemos la manera de pensar de Jesús, más fácil nos resultará actuar como él y así reflejaremos mejor la nueva personalidad, podemos estar seguros de que, si nos esforzamos por ponernos la nueva personalidad y por seguir llevándola puesta, Jehová nos ayudará.

Podemos estar seguros de que si nos esforzamos por ponernos la nueva personalidad y por seguir llevándola apuesta Jehová nos ayudará.

Y cuánto más imitemos a Jesús su manera de ser y de pensar nos será más fácil actuar como él.

Si el hecho de estudiar sobre ellos verdad buscar información hay mucha información que están en los artículos la guía de estudios que tenemos están mas desglosado por así decirlo y tiene temas que son más prácticos que podemos hacer en nuestra vida diaria. 

¿LO RECUERDA?

¿Qué es “la nueva personalidad”?

Pues la nueva personalidad es la manera de pensar y actuar que refleja las cualidades de Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Es la manera de pensar y actuar que refleja las cualidades de Jehová. Y para ponernos la nueva personalidad, tenemos que cultivar tanto las cualidades que aparecen en Gálatas 5:22,23 como las que se mencionan en otros textos bíblicos.

La nueva personalidad es la manera de pensar y actuar que reflejan las cualidades de Jehová y para vestir de ella debemos permitir que influya en nosotros el fruto del espíritu de Dios las cualidades del fruto del espíritu de Dios porque al final no son una o dos sino son varias y una se relacionan con otras.

¿Cómo podemos ponernos la nueva personalidad?

Nos vestimos de ella si mostramos el fruto del espíritu de Dios, lo cual lo lograremos si permitimos que el espíritu influya en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, y para ellos hemos visto que debemos aprender a pensar como Jesús debemos aprender a mostrar amor, a fomentar la paz y ser verdaderamente amables.

COMENTARIOS ADICIONALES

Para ponernos la nueva personalidad, necesitamos tener la mente de Cristo, es decir, necesitamos aprender cómo piensa Jesús y entonces imitarlo. En concreto en este artículo hemos visto cómo imitar su amor, su paz, su amabilidad y su bondad.

1 Corintios 2:16 Nos invita a tener la mente de Cristo aunque no va a ser a la perfección pero Jehová sí espera que nos esforcemos al máximo y confiemos en que él nos ayudará.

También es importante aprender más acerca de Jesucristo para poder reflejar tu personalidad cuánto más aprendemos de él como piensa entonces podemos imitarlo y reflejar todas las cualidades que se mencionaron en este artículo para poder ponerlos la nueva personalidad.

Pues necesitamos aprender cómo piensa Jesús y entonces imitarlo cuánto más se parezcan nuestra manera de pensar a la de Jesús mejor vamos a imitar y actuar y reflejar mejor su personalidad cultivando el amor la paz la bondad y la amabilidad. 

¿Cómo podemos mantener en buen estado la nueva personalidad?

Pues diariamente tenemos que buscar nuevos formas de manifestar el fruto del espíritu, porque como dice la Biblia Jehová es un Dios de acción y su espíritu es una fuerza activa, así que cada una de estas cualidades del fruto del espíritu puede y debe motivarnos a actuar, es por eso que el discípulo Santiago dijo que la fe sin obras esta muerta.

COMENTARIOS ADICIONALES

Todos los días tenemos que buscar maneras de manifestar el fruto del espíritu de Dios. Esto requiere un esfuerzo de nuestra parte, pero demostraremos que el espíritu de Dios está actuando en nosotros.

Pues buscando maneras cada día de manifestar el fruto del espíritu y no darnos por vencidos si en alguna ocasión no lo demostramos a plenitud cómo se nos mencionaba en el párrafo 17 una disculpa sincera y restablecer la buena relación que hemos quizás perdido por un poco tiempo con nuestros hermanos.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Un comentario en «Estudio de la Atalaya, Siga llevando puesta “la nueva personalidad” después de bautizarse, Semana 9 al 15 de mayo del 2022, Comentarios y Respuestas Practicas.»
  1. Muy buenas respuestas,, no me las plagio, simplemente me ayudan a abrir mas mi mente para dar mi propia respuesta.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *