Descargar Aplicación

Estudio bíblico de la congregación (30 mins. o menos): jy cap. 128.

¿Qué contesta Jesús cuando le preguntan si es rey?

Jesús contesta que sí que tiene un Reino pero que éste no es parte de este mundo, en el libro vemos que hablaba del Reino Celestial puesto que dice que era de las regiones de arriba.

COMENTARIO ADICIONAL

A pesar de que Jesús deja claro que tiene un Reino y además le menciona que no es parte de este mundo, Pilato insatisfecho por lo que le pregunta que si en realidad es rey, a lo que Jesús contesta las palabras registradas en Juan capítulo 18 versículo 37 ,si tú mismo estás diciendo que yo soy Rey para este nacido y para esto he venido al mundo para dar testimonio de la verdad, todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz, de esta manera pilato llega a saber que Jesús vino a la tierra para dar testimonio de la verdad en concreto la verdad sobre su Reino.

¿Qué le dice Pilato a la multitud que está fuera del palacio? ¿Qué le responde la multitud? ¿Qué hace entonces Pilato?

Pilato les dice que no encuentra Jesús culpable de nada, pero la multitud se enoja y empieza a acusarlo de alborotador y ¿Qué hace entonces pilato?, para librarse de la responsabilidad decide enviarlo donde herodes antipas.

COMENTARIO ADICIONAL

Pilato dice a la multitud que está esperando afuera del palacio que no encontraba culpable a Jesús de ningún delito, a lo que la multitud responde enfurecida que Jesús es quien alborota al pueblo enseñando por toda Judea, pues comenzó en galilea y había llegado allí, entonces al ver esto Pilato esperaba alguna reacción por parte de Jesús sin embargo Jesús muestra serenidad total ante tales acusaciones, por lo que pilato recurre a la decisión de enviar a Jesús a Herodes Antipas, pues con lo que la multitud había dicho descubre que Jesús es galileo por lo que esto lo ayudaría a librarse de la responsabilidad de juzgarlo.

¿Por qué se alegra Herodes Antipas de ver a Jesús? ¿Qué hace con él?

Porque tiene curiosidad y espera ver a Jesús ejecutar algún milagro, pero como Jesús no accede, a esto Herodes y los soldados se burlan de Jesús e incluso lo visten con una prenda lujosa y después de esto lo devuelven a Pilato.

COMENTARIO OPCIONAL

Por simple curiosidad pues no tenía ni la mínima disposición de ayudarlo, simplemente Herodes esperaba verlo hacer un milagro, pero Jesús se niega satisfacer esta curiosidad, incluso cuando Herodes lo interroga a Jesús no le responde, Herodes decepcionado por lo que había pasado junto con sus soldados le ponen a Jesús una ropa espléndida y se burlan de él para posteriormente enviarlo de vuelta a Pilato.

¿Por qué desea Pilato liberar a Jesús?

Porqué se da cuenta de que es un hombre inocente y todas las acusaciones hechas contra él son solo por envidia, además su esposa le envía un mensaje diciendo que no tenga nada que ver con Jesús, ya que ella había tenido un sueño posiblemente de origen divino.

COMENTARIO OPCIONAL

Porque pilatos sabe que Jesús es inocente de todas las acusaciones que se habían hecho contra él. incluso se da cuenta que los sacerdotes lo han entregado solo por envidia. por otra parte también tiene otra razón. pues su esposa había tenido un sueño aparentemente de origen divina en donde había sufrido a causa de Jesús por lo que le pidió que no tenga nada que ver con lo que le pase a Jesús.

LECCIONES DE LOS TEXTOS

Mateo 27:18-19, la lección que aprendemos o que Jesús nos transmite es que en ocasiones hay momentos de quedarnos callados y quizás en estos tiempos que estamos viviendo hoy en día puede que se ponga a prueba nuestra fe, por eso si nos mantenemos como la posición de nuestro señor Jesucristo, alabaremos a Jehova Y su nombre quedará limpio en las naciones y en los tribunales.

Mateo 27:18-19, hoy en día quizás las personas que nos rodean nos pueden tender envidia y tener que pasar por problemas que quizás no queremos ni pensar, pero este ejemplo de Jesús nos enseña que debemos mantenernos firmes y valientes ante cualquier situación que nos encontremos, si demostramos valor y no dejamos de orar a Jehová para que nos dé las fuerzas para poder llevar cualquier situación sin duda él nos las dará.

Lucas 10:12, la verdad el juicio que habían tomado estos sacerdotes era injusto totalmente, esto nos enseña que hasta hoy en día vivimos en un mundo de injusticias e incluso los enemigos podrán hacerse amigos para poder acabar con los Testigos de Jehová, pero recordar que solo Jehová pondrá fin a todas estas cosas injustas y traerá a la justicia en su día de juicio.

Juan 18:36, este texto nos enseña que Jesús nos dejó un modelo extraordinario de no permanecer en este mundo es decir amar las cosas de este mundo, quizás sin darnos cuenta podemos enredarnos en este mundo y dejarnos llevar por las cosas materiales, así que debemos ser modestos al elegir entre las cosas del mundo y más bien debemos enfocarnos de servir a Jehová con un corazón completo, sin duda nos ayudará mucho la oración y el estudio personal.

Juan 18:36, Jesús dijo que su Reino no es parte de este mundo y eso me enseña que así como Jesús sabía que su Reino no pertenecía a este mundo, nosotros también debemos estar convencidos de que este mundo no nos pertenece, así que no debemos estar buscando lo que este mundo nos ofrece, sino estar acumulando tesoros en el reino de Dios.

Juan 18:37, en este texto pues Jesús mostró que sabía cuál era su propósito y nadie le podía cambiar, y ¿Qué hay de nosotros? ¿sabemos también cuál es nuestro propósito? nosotros también debemos saber cuál es el proceder más correcto para usar nuestra vida y como siervos de Jehová debemos tener nuestra mirada en servir a Jehová y a su Reino.

Juan 23:4,5, en este texto vemos que la multitud estaba alborotada porque le dieran muerte Jesús pero estaba empujada por los líderes religiosos, entonces esto me enseña que lo que aprendemos debemos saber razones y estar seguros que lo que estamos haciendo es la verdad, si no seremos también como esta multitud alborotada que son como se menciona en la en la biblia como las olas del mar aventadas de un lado a otro.

 

Mateo 27:13,14, en este texto vemos que Jesús se quedó callado cuando pilato le preguntó que porqué no se defendía y lo hizo porque aún cuando le dijera él no iba a cambiar, y aquí viene la aplicación de la misma manera cuando tratan de discutir por nuestra labor de predicar y sabemos que lo que digamos no cambiará nada, debemos hacer lo que hizo Jesús quedarnos callados ya que como dice la biblia los siervos de Dios no tenemos necesidad de pelear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *