Estudio del Libro de la congregación, 19-25 de septiembre del 2022, lección 19, puntos 5-6, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): lff lección 19 puntos 5, 6, resumen, repaso y “Propóngase esto”.

5. Hacemos honor a nuestro nombre

¿Por qué decidimos llamarnos testigos de Jehová?

Porque representa al Dios altísimo, Jehová. Un testigo es alguien que da fe de un hecho o lo proclama.

COMENTARIOS ADICIONALES

Era adecuado el nombre de Testigos de Jehová porque como se mencionó en el video este nombre recordaría a todos sus siervos que ser testigos traía una gran responsabilidad y era de dar a conocer este nombre por toda la tierra.

Además ese nombre los identifico y mostraban qué representaban al Dios altísimo Jehová y la responsabilidad que tenían de predicar y mostrar con su conducta refleja qué es adorador de Jehová.

Era adecuado el nombre de Testigos de Jehová porque como se mencionó en el video este nombre recordaría a todos sus siervos que ser testigos traía una gran responsabilidad y era de dar a conocer este nombre por toda la tierra.

Además ese nombre los identifico y mostraban qué representaban al Dios altísimo Jehová y la responsabilidad que tenían de predicar y mostrar con su conducta refleja qué es adorador de Jehová.

Preguntas después del video, “Un nombre que nos identifica”:

¿Por qué es adecuado el nombre testigos de Jehová?

Como somos cristianos que proclamamos la verdad acerca de Jehová, el Creador de todas las cosas, la denominación testigos de Jehová nos encaja muy bien.

COMENTARIO ADICIONAL

Porque nosotros somos Siervos de Jehová que hemos sido comisionados a hacer una obra en su nombre, por eso es muy apropiado que adoptemos el nombre Testigos de Jehová. Pero además este nombre nos iba a recordar siempre que el conocimiento conlleva la responsabilidad de dar testimonio. 

¿Por qué ha elegido Jehová a personas para que sean sus testigos? 

Porque, como se han dicho tantas mentiras acerca de él, estas personas declararían la verdad acerca de Jehová, el Dios verdadero. Analizaremos un par de estas mentiras.

COMENTARIO ADICIONAL

se han dicho tantas mentiras y calumnias acerca de él estas personas a las que Jehová a elegido declararían la verdad acerca de Jehová el Dios verdadero. Así que vamos a analizar un par de estas mentiras algunas religiones enseñan que Dios quiere que se usen imágenes para adorarlo. 

Algunas religiones enseñan que Dios quiere que se usen imágenes para adorarlo. ¿Pero es eso cierto? 

No, Dios quiere que no nos hagamos dioses, porque no valen nada.

Lean Levítico 26:1 y hablen sobre lo siguiente:

Según este versículo, ¿Cuál es la verdad? ¿Qué opina Dios de las imágenes?

La única verdad es que Jehová es nuestro único Dios.

COMENTARIOS ADICIONALES

Es que Jehová es un Dios celoso y no desea que se utilice imágenes o figuras a las cuales se inclinan aún cuando se diga que representan a Jehová.

La verdad es que Jehová no quiere que se usen imágenes para adorarlo, pues él mismo nos dice que no debemos hacernos dioses que no vale para nada. así que queda muy claro que él desprecia este tipo de adoración.

Lean Juan 20:17 y hablen sobre lo siguiente:

Según este versículo, ¿Cuál es la verdad? ¿Son Dios y Jesús la misma persona?

Y no son la misma persona porque Jesús cuando estuvo aquí en la tierra siempre hizo una diferencia entre él y Jehová mostrando así que Jehová era mayor que él pues lo llamó su padre.

COMENTARIO ADICIONAL

Claro que no son la misma persona, pues la Biblia nos dice que Jesús nos dejó muy claro que él iba a ir a su padre quién era su Dios y es imposible que tratara de la misma persona, ya que se esta refiriendo claramente a otra persona o en este caso otro ser espiritual.

¿Cómo se siente al saber que Jehová ha mandado a sus testigos a enseñar la verdad acerca de él y de su Hijo?

Sentimos que Jehová nos ama y desea que lo conozcamos porque ha hecho todo lo posible porque hayan  personas que no oculten la verdad sino más bien enseñen a otras lo que dice la Biblia acerca de Jehová.

COMENTARIO ADICIONAL

Muy agradecido porque Jehová nunca ha querido que vivamos engañados, es por eso que nos ha dejado toda la verdad de las escrituras y a su vez se ha asignado a un grupo de personas fieles para dar a conocer la verdad acerca de su palabra y sus propósitos.

6. Nos amamos unos a otros

Lean 1 Corintios 12:25, 26 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué se espera que hagan los cristianos verdaderos cuando otros cristianos sufren?

Si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él. Si un miembro recibe honra, todos los demás miembros se alegran con él.

COMENTARIOS ADICIONALES

Se espera que al igual que los miembros de un cuerpo están unidos de la misma forma cuando los cristianos verdaderos sufren también deben estar unidos para poder ayudar.

Dado a que se nos compara como si fuéramos miembros de un solo cuerpo, entonces se espera que cuando uno de nosotros tiene alguna preocupación el resto también lo sienta de esa forma. 

Por lo que ha visto usted, ¿Cómo se muestran amor los testigos de Jehová?

Estando todos juntos, y apoyándonos mutuamente.

COMENTARIOS ADICIONALES

Se observa que los hermanos siempre están pendiente de los demás miembros de la congregación ya que sí notan la ausencia, en las reuniones se interesan por ellos y tratan de saber sobre su bienestar además mediante el las donaciones voluntarias se ayuda a muchos hermanos de otros países que están pasando por situaciones difíciles.

De muchas formas ya que cuando hay desastres naturales ahí estamos para apoyar a nuestros hermanos, y cuando algún hermano local está pasando alguna necesidad o sufre alguna pérdida pues ahí estamos apoyando lo y brindándole lo necesario de acuerdo a nuestras posibilidades.

Preguntas después del video, “Un nombre que nos identifica”:

¿Diría que las labores de socorro de los testigos de Jehová son una muestra de amor? ¿Por qué?

Hemos visto en el video cómo los hermanos se expresan cuando reciben la ayuda de otros hermanos una de los hermanos que sentía que Jehová la estaba ayudando y otra hermana al recibir la ayuda de los hermanos mencionó que era como si no hubiera ocurrido el desastre natural por lo que se sentía fortalecida por la muestra de amor de los hermanos.

COMENTARIO ADICIONAL

Claro que son una muestra de amor porque sin importar lo lejos que estemos siempre van a estar dispuestos a ayudar a quienes han sido afectados y esto será así tengan poco o mucho. Además se le puede ayudar mediante nuestras palabras de ánimo que los ayudará a no desfallecer de la adversidad. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Los testigos de Jehová son una religión nueva”.

¿Cuándo comenzó Jehová a llamar “testigos” a las personas que lo adoran?

Desde mucho tiempo atrás Jehová empezó a llamar a sus siervos Testigos de Jehová y muestra de eso es lo que dice el texto de Isaías capitulo 43:10, mostrando así que Jehová siempre ha tenido personas que hablen acerca de él.

COMENTARIO ADICIONAL

Desde hace muchísimo tiempo atrás pues en Isaías 43:10 leímos que Jehová ya llamaba así al pueblo de Israel usando la expresión Nube de Testigos .

Repaso

¿Por qué decidimos llamarnos testigos de Jehová?

Porque representa al Dios altísimo, Jehová. Un testigo es alguien que da fe de un hecho o lo proclama.

COMENTARIO ADICIONAL

Porque Jehová mismo ha dicho que quienes declaran la verdad sobre él son sus Testigos y a su pueblo en el pasado les dijo que ellos eran sus Testigos y a Jesús mismo en las escrituras se le llama el Testigo fiel. 

¿Cómo nos demostramos amor unos a otros?

Apoyándonos, y siempre dando la mano a quien mas lo necesite.

COMENTARIO ADICIONAL

Por ejemplo, siendo muy unidos por eso es que formamos una hermosa familia mundial, y así que nos llamamos hermanos y hermanas. Además siempre nos mostramos amor de diferentes maneras, una de ellas es ayudándonos cuando pasamos por dificultades como en el caso de los desastres naturales.

¿Cree usted que los Testigos de Jehová son Auténticos cristianos?

Pues claro que sí, porque cumplimos a cabalidad todo lo que Jehová ha expuesto en su palabra que harían sus siervos verdaderos.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.