Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «BIBLIA, GUÍA CONFIABLE»

«BIBLIA, GUÍA CONFIABLE»

1) Imaginemos que viajamos en autobús por un país extranjero. Como no conocemos la zona, nos ponemos un tanto inquietos. Quizás nos preguntemos: “¿Dónde estaremos? ¿Se dirige el autobús a donde quiero ir? ¿Cuántos kilómetros faltarán?”. Si consultamos un mapa exacto y nos fijamos en las indicaciones que vemos por la ventanilla, obtendremos las respuestas que buscamos.

Lo mismo ocurre con muchos ciudadanos inquietos ante el porvenir. Tal vez se pregunten: “¿Adónde irá a parar este mundo? ¿Van por buen camino las gestiones para consolidar la paz internacional? Si es así, ¿cuándo llegaremos a ese objetivo?”. Pues bien, la Biblia es como un mapa que nos permite responder a tales preguntas. Si la leemos con cuidado y a la vez nos fijamos atentamente en los sucesos mundiales que vemos por la “ventanilla”, aprenderemos muchos detalles sobre dónde estamos y adónde nos dirigimos. (g 1/06 págs. 6-7)




2) Supongamos que surge una discusión en el mercado sobre la longitud de una tela. El vendedor asegura que tiene tres metros, pero al comprador le parece que es más corta. ¿Cómo puede resolverse el desacuerdo? Midiendo la tela con un metro. ¿Existe algún metro, es decir, alguna regla, que nos ayude a decidir en materia religiosa? Sí, la Biblia. (ol parte 2 pág. 5 párrs. 2-3)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *