Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «BIBLIA O ESPERANZA ANCLA»

«BIBLIA O ESPERANZA ANCLA»

Navegar a solas en mar abierto resulta agotador. Es fácil que, como consecuencia del efecto entorpecedor del cansancio, el marinero rebase peligrosamente el límite de su aguante, de modo que cometa errores y tome malas decisiones. Por tal motivo, los navegantes reconocen la utilidad del ancla. Esta permite al marinero fatigado descansar y recuperarse sin que la embarcación se vaya peligrosamente a la deriva. Al mismo tiempo, el ancla mantiene la proa de cara al viento y a las olas, y hace que la nave esté en la posición más estable.

Igual que los marineros se enfrentan a muchos peligros en el mar, los cristianos hacen frente a las presiones constantes de este mundo y sienten la necesidad de descansar ¿Qué puede servirnos de ancla espiritual que nos ayude a no irnos a la deriva y mantener la estabilidad?




Jehová ha puesto generosamente a nuestra disposición lo que necesitamos. Se trata, ni más ni menos, de su Santa Palabra, la Biblia. Leerla a diario nos ayuda a estar cerca de Jehová y a no separarnos nunca de él. Su consejo nos estabiliza y nos permite resistir las tentaciones de Satanás y su mundo. Mantener un programa regular de lectura bíblica, incluso cuando nos hemos salido de nuestra rutina cotidiana, nos sirve de anclaje espiritual (w0015/8 p. 32)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *