Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «CONDUCTA SECRETA O DESEOS IMPROPIOS QUE A LA LARGA NOS PERJUDICAN»

«CONDUCTA SECRETA O DESEOS IMPROPIOS QUE A LA LARGA NOS PERJUDICAN»

Muchas veces pensamos que el tener determinados deseos impropios y cultivarlos, o el tener alguna conducta como mirar pornografía, bromear inmoral, coquetear, etc., no nos va a perjudicar. Pero a la larga esa conducta puede dar resultados asombrosos. Podremos repentinamente apartarnos de lo correcto.

1) Semilla de bambú: recién después de 7 años de plantada brota y cuando lo hace alcanza la altura de unos 30 mts. En ese período va creando un entramado sistema de raíces para darle sostén. Nosotros podríamos hacer algo que aparentemente no nos afecta pero podríamos estar creando ese sistema de raíces para, de golpe adquirir una conducta impropia y dar un vuelco. (Asamblea de Circuito 2005)

2) OCULTA bajo una capa de pintura, la herrumbre puede empezar a corroer un instrumento de hierro, y quizás pase algún tiempo antes de que aflore a la superficie. Del mismo modo, las actitudes y los deseos de nuestro corazón pueden comenzar a degradarse mucho antes de que produzcan graves consecuencias o de que siquiera otros lo adviertan. Tal como es prudente inspeccionar un instrumento para ver si está oxidándose, así un examen minucioso del corazón para mantenerlo saludable contribuirá a que preservemos la integridad cristiana. Dicho de otro modo: está en nuestra mano recibir las bendiciones de Dios y evitar sus maldiciones (w96 15/6 pág. 17)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *