Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «DEFENSAS ESPIRITUALES IGUAL A SISTEMA INMUNOLÓGICO»

«DEFENSAS ESPIRITUALES IGUAL A SISTEMA INMUNOLÓGICO»

Nuestros cuerpos libran una guerra diaria contra huestes de microbios, parásitos y virus. Afortunadamente, la mayoría de nosotros hemos heredado un sistema inmunológico que nos protege de dichos ataques e impide que seamos presa de numerosas enfermedades infecciosas.

De forma similar, los cristianos debemos enfrentarnos tanto a valores y criterios contrarios a las Escrituras como a presiones que pueden quebrantar nuestra salud espiritual (2 Corintios 11:3). Para resistir este ataque diario contra la mente y el corazón, tenemos que edificar defensas espirituales.




Esto es especialmente necesario en el caso de los hijos, pues ellos no cuentan con defensas espirituales innatas que puedan contrarrestar el espíritu del mundo (Efesios 2:2). A medida que los niños crecen, es vital que sus padres los ayuden a crear sus propias defensas. ¿Cuál es el fundamento de dichas defensas? La Biblia explica: “Jehová mismo da la sabiduría; […] él guardará el mismísimo camino de los que le son leales” (Proverbios 2:6, 8). La sabiduría divina puede resguardar el camino de los jóvenes para que no sucumban ante las malas compañías, la presión de grupo o el entretenimiento malsano. (w05 1/1 pág. 23)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *