Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «DESNUTRICIÓN ESPIRITUAL»

«DESNUTRICIÓN ESPIRITUAL»

El escritor Peter Wingate comenta: “Tan pronto como el cuerpo comienza a consumir sus propias proteínas, la salud se resiente”. Cuando no ingerimos alimento, el organismo comienza a emplear las reservas de combustible. Una vez que estas se agotan, se inicia el consumo de proteínas que son esenciales para el crecimiento continuo y la reparación de los tejidos. Los órganos vitales empiezan a fallar, y la salud no tarda en deteriorarse.

Cabe señalar que alguien desnutrido no tiene por qué presentar un aspecto enfermizo ni demacrado. De igual modo, quizá no sea fácil percibir quién sufre de inanición espiritual. Podemos dar la impresión de gozar de bienestar espiritual incluso cuando no nos alimentamos bien, pero esto durará poco tiempo. Será inevitable que nos debilitemos, propendamos a caer presas de las dudas infundadas y nos veamos incapaces de luchar tenazmente por la fe (Judas 3). Cada uno sabe a qué grado se alimenta en sentido espiritual, aunque quizá nadie más lo sepa.




Quizá necesitemos ayuda. El escritor antes citado sigue diciendo: “La inanición daña los órganos digestivos, pues los priva a tal punto de vitaminas y demás elementos necesarios, que no pueden asimilar el alimento habitual aunque este se les suministre. Quienes presentan tal estado han de tomar durante algún tiempo alimento fácil de digerir”. Los efectos de la inanición se deben subsanar con cuidados especiales. De manera similar, es posible que alguien que haya desatendido gravemente el estudio personal de la Biblia necesite mucha ayuda y ánimo para recuperar su apetito espiritual. Si esa es nuestra situación, busquemos ayuda y aceptemos toda la que se nos brinde para recuperar la salud y el vigor espiritual (Santiago 5:14, 15). (w01 1/7 pág. 20)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *