Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «ESPERANZA»

«ESPERANZA»

Muchas veces nuestra maravillosa esperanza con respecto al futuro nos hace que estemos felices a pesar de las circunstancias adversas que nos toquen vivir.

Tal como el yelmo protege la cabeza, así la esperanza protege la mente. La esperanza no hará que minimicemos los problemas o que nos crucemos de brazos como si nada sucediese. No obstante, amortigua los golpes de la vida e impide que estos causen un daño fatal a nuestra salud mental, emocional o espiritual.




El soldado de tiempos bíblicos llevaba puesto un yelmo de cobre o de hierro sobre una especie de gorro de fieltro, lana o piel. En la guerra, el yelmo le protegía la cabeza de las flechas y los golpes de garrotes y espadas. Es probable, entonces, que muy pocos soldados vacilaran en usar el yelmo. Sin embargo, el que el soldado se lo pusiera no quería decir que fuera invencible o que no sintiera nada cuando se le golpeaba en la cabeza; el yelmo solo conseguía amortiguar lo suficiente la mayoría de los golpes para que no fueran mortales. (w93 15/4 pág. 11)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.