Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «ESTUDIO PERSONAL O ASISTENCIA A REUNIONES»

«ESTUDIO PERSONAL O ASISTENCIA A REUNIONES»

1) El topo escarba por su alimento, y la gallina toma el grano que está encima. Nosotros debemos profundizar, investigar y no sólo quedarnos con lo básico o superficial.

2) En sentido literal, una dieta regular, sana y equilibrada contribuye a la salud del cuerpo, y además lo predispone a sentir nuevamente ganas de comer cuando llegue el momento. Igual ocurre en sentido espiritual. Puede que no nos consideremos personas estudiosas, pero veremos que se nos abre el apetito si convertimos en costumbre la lectura diaria de la Palabra de Dios y estudiamos las publicaciones bíblicas con frecuencia. Es más, estaremos deseando que llegue el momento de estudiar. Por tanto, no nos demos por vencidos fácilmente; hagamos lo posible por tener un sano apetito espiritual. (w00 1/3 pág. 30)




3) Estudiando diariamente la Palabra de Dios. La lectura regular de la Biblia y el estudio de publicaciones bíblicas contribuyen a que nuestra vida gire en torno a los asuntos espirituales. Es cierto que tal vez llevemos años investigando la Palabra de Dios; no obstante, debemos continuar haciéndolo, tal como es preciso que sigamos ingiriendo alimento físico para mantenernos vivos. ¿Acaso dejamos de comer solo porque lo hayamos hecho miles de veces en el pasado? Por lo tanto, sin importar lo bien que conozcamos la Biblia, no podemos dejar de ingerir alimento espiritual incesantemente si queremos mantener viva nuestra esperanza y poseer una fe y un amor fuertes (Salmo 1:1-3). (w04 1/4 pág. 21)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *