Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «OBEDIENCIA, MANDAMIENTOS DE JEHOVA PARA NUESTRO BIEN»

«OBEDIENCIA, MANDAMIENTOS DE JEHOVA PARA NUESTRO BIEN»

1) Paseando por un hermoso parque, nos topamos con una cerca alta y resistente que nos cierra el paso a una sección muy agradable. A primera vista, la cerca es un fastidioso obstáculo que coarta nuestra libertad. Pero, mirando a través de ella, descubrimos un feroz león al acecho. Ah, ahora comprendemos para qué está la cerca: para nuestra protección. Pero volvamos a la realidad. ¿Hay algún depredador dispuesto a abalanzarse sobre nosotros? Sí, pues la Palabra de Dios advierte: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Pedro 5:8). Ciertamente, Satanás es un depredador muy cruel. Y para que no caigamos víctimas de sus múltiples “maquinaciones”, Jehová nos da leyes que nos protegen (Efesios 6:11).




Por eso, cuando reflexionemos sobre ellas, esforcémonos por verlas como lo que son: muestras del gran amor que nos tiene el Padre celestial. Vistas así, comprendemos que están ahí para protegernos y hacernos felices. (lv cap. 17 pág. 197 párrs. 4-5)

2) Si un obrero comienza a trabajar en una empresa, ¿pudiera él decir no me gusta como se trabaja aquí, o no se debiera hacer esto o aquello, si él supiera que la empresa tiene una basta experiencia y un personal experimentado?

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.