Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «PREDICACIÓN: LABOR DE SOCORRO»

«PREDICACIÓN: LABOR DE SOCORRO»

1) Piense en una brigada de salvamento que acude a una zona de desastre. Aunque puede que algunos busquen en un lugar donde encuentren pocos sobrevivientes, no aflojan el paso ni desisten tan solo porque sus compañeros encuentren más en otro lugar. Nuestra labor de salvamento aún no ha concluido, pues todos los años hallamos a cientos de miles de personas que desean sobrevivir a “la gran tribulación (km 12/98 pág. 1).

2) Imagínese que usted ha sobrevivido a un naufragio y está en el agua luchando por mantenerse a flote. Cuando cree que ya no puede aguantar más, alguien le extiende la mano desde un bote salvavidas. Sí, hay otros sobrevivientes. En el bote, usted y los demás se turnan para remar hacia la orilla, y en el camino recogen a otros sobrevivientes.

Se nos ha sacado de las peligrosas “aguas” de este mundo inicuo y se nos ha introducido en el “bote salvavidas” de la organización terrestre de Jehová, donde servimos hombro a hombro unos con otros camino de la “orilla” del justo nuevo mundo. Si las presiones de la vida nos agobian durante el viaje, cuánto agradecemos la ayuda y el consuelo de verdaderos compañeros cristianos. (Proverbios 17:17.)

Tenemos la obligación de ayudar a personas de corazón sincero que aún están en el agua a entrar en la organización de Jehová, ¿no es cierto? (1 Timoteo 2:3, 4.) Necesitan ayuda para aprender lo que Dios espera de nosotros. (w97 15/1 pág. 22)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *