La Atalaya De Estudio, «Artículo 45», 2-8-Enero 2023, Jehová nos ayuda a cumplir nuestro ministerio, Respuestas.

“Sin falta sabrán que hubo un profeta entre ellos” (EZEQ. 2:5).

1. ¿Qué sabemos los cristianos, y de qué estamos convencidos?

Todos los cristianos verdaderos sabemos que cuando salimos a predicar algunas personas se oponen al mensaje que llevamos y es muy probable que en el futuro esta oposición se vaya intensificando cada vez más, sin embargo nosotros estamos convencidos de que pase lo que pase Jehová nos va a ayudar. Y también estamos seguros de eso porque Jehová siempre ayuda a todos sus siervos a cumplir con el trabajo asignaciones que él le ha dado, por muy difícil que parezca.

Si las escrituras nos han enseñado que va haber oposición para nuestra predicación de hechos segunda de Timoteo 3:12 lo dice que quiénes viviríamos en devoción a Jehová pues ellos nos van a perseguir va haber gente que nos va a perseguir pero todos estamos convencidos de que Jehová es quien nos va ayudar.

2. a) ¿Cómo describió Jehová a los judíos a los que Ezequiel tendría que predicarles? (Ezequiel 2:3-6). 

En el relato de Ezequiel 2:3-6 se puede ver claramente como Jehová describe a los Judíos, ya que a estos Judíos era a quienes Ezequiel iba a predicarles. Por lo tanto Jehová los describió mencionando, de que estos Judíos eran rebeldes, desafiantes y tercos de corazón e hizo una comparación de qué eran tan malos cómo los espinos y tan peligrosos como los escorpiones. Y es por eso Jehová al saber estás características que tenían los judíos,  muchas veces le dijo a Ezequiel que no tuviera miedo.

Entonces Jehová describe a estas personas a quiénes Ezequiel iba a predicarles que serían o eran personas rebeldes desafiantes y tercos de corazón, incluso la lectura de la Biblia dijo que serían como personas espinosas y escorpiones también. 

2. b) ¿Qué veremos en este artículo?

En este artículo vamos a ver tres razones por la cual Ezequiel pudo cumplir la misión que Jehová le había encargado:

1. Fue Jehová quién lo envío

2. El espíritu santo le dio fuerzas

3. Se alimentó de la palabra de Dios 

y  veremos ¿Cómo lo ayudaron estos tres factores, y cómo nos ayudan a nosotros?.

Sí veremos cómo a pesar de ese territorio Ezequiel pudo cumplir con su misión, en primer lugar porque Jehová lo envió, en segundo porque el espíritu santo le ayudó y en tercero porque se alimentó con las palabras de Jehová, entonces vamos a ver cómo con estos tres factores hoy día nos puede ayudar. 

JEHOVÁ ENVIÓ A EZEQUIEL

3. ¿Qué palabras debieron animar a Ezequiel, y cómo le confirmó Jehová su apoyo?

Pues se sintió con todo el apoyo porque Jehová le dijo te envío, incluso Ezequiel sabía que Jehová había ayudado a otros profetas a llevar a cabo tareas muy difíciles y pues Jehová no solamente le dijo una vez si no le dijo tres veces te envío, entonces tuvo la confianza Ezequiel de confiar en Jehová y poder apoyarse en el.

Sí además como su padre era sacerdote seguramente le enseñó que Jehová siempre le confirmaba a sus profetas que les daría todo su apoyo, por ejemplo en Jeremías 1:8 Jehová dijo yo estoy contigo para salvarte afirma Jehová, así que él tenía ahora sí está seguridad porque su padre le platicaba como apoyo a los demás profetas.

Entonces también este profeta quizás recordó las palabras de donde dice aquí de Isaías entonces oí la voz de Jehová diciendo a quién enviaré y quién irá por nosotros y yo dije aquí estoy envíame a mí, seguramente esas palabras esos recordatorios le ayudaron más a tener la confianza en Jehová.

Como menciona el párrafo el profeta no tenía ninguna duda de que Jehová era quién lo había enviado y de hecho lo confirman en el libro que se escribió donde afirma y reafirma recibí las palabras de Jehová.

4. ¿Qué palabras reconfortantes debieron animar a Ezequiel?

Jehová para reconfortar a Ezequiel menciona unas palabras que encontramos en Ezequiel 3:7 de que la casa de Israel se negaría a escuchar y la razón sería porque no querían escuchar a Jehová, en otras palabras quería decirles es que si rechazaban a Ezequiel era como si estuvieran rechazando al propio Jehová. 

Si Jehová le dijo la casa de Israel se negara a escucharte porque no quieren escucharme a mí, esas palabras debieron tranquilizar a Ezequiel porque el rechazo de la gente no quería decir que fuera mal profeta, Jehová también confirmó que cuando sus mensajes de condena se cumplieran aquellos judíos sabrían que hubo un profeta entre ellos, entonces de seguro estas palabras le confirmaron a Ezequiel y le dieron el ánimo que necesitaba para cumplir con su ministerio.

Sí Jehová ya le estaba diciendo desde antes que no todos iban a aceptar porque le dijo sabrían que hubo un profeta, esa palabra le dejaba a entender a Ezequías que no era importante cuántos respondieron al mensaje si no que él estuviera ahí.

Al escuchar estas palabras reconfortantes de parte de Jehová animaron a Ezequiel a cumplir su asignación a pesar de qué la gente lo rechazara. En nuestros días también encontramos personas que nos rechazan, pero el analizar estos hermosos ejemplos nos animan a seguir adelante con nuestro ministerio, ya que si nos rechazan es como si estuvieran rechazando Jehová.

Y además en Ezequiel 2:5 y Ezequiel 33:33, Jehová le confirmó que cuando sus mensajes se cumplirán, aquellos judíos sabrían que «Hubo un profeta entre ellos». Sin lugar a dudas estas palabras debieron tranquilizar Ezequiel, porque el rechazo de la gente no quería decir que él fuera mal profeta, si no que lo importante era el cumplirá con esa misión sea cuál sea el resultado.

JEHOVÁ NOS ENVÍA A NOSOTROS

5. ¿Por qué nos anima Isaías 44:8?

La razón por la cual nos anima este texto, es porque estas palabras también fueron escritas para nosotros, ya que al igual que Ezequiel es Jehová quien nos envía y nos da su apoyo. Jehová le dijo a Ezequiel: “No tengas miedo”, a nosotros nos dice: “No estén aterrados”, y como menciona Isaías 43:10, somos sus testigos, lo cual significa un gran honor para cada uno de nosotros.

Podemos sentir temor al salir pero Jehová nos anima nos dice que no estemos aterrados que no nos paralicemos de miedo y qué bonito ver que Jehová tiene esos sentimientos porque pudiera decir simplemente vayan y listo, pero él amorosamente nos da su apoyo y no dice ahí estén tranquilos que todo va a salir bien, aquí estoy apoyándote.

Sí porque también nos confirma que tenemos el apoyo de Jehová quién es estable y firme como una roca, es por eso que jamás debemos de dar testimonio de que Jehová es el Dios verdadero.

6. a) ¿Cómo nos confirma Jehová su apoyo?

La respuesta la encontramos en Isaías 43:2 pues ahí Jehová nos confirma su apoyo diciéndonos que somos sus testigos y que cuando crucemos por las aguas Jehová estará con nosotros y al atravesar ríos estos no nos cubrirán y cuando pasemos por fuego no nos quemaremos. Y esto es muy cierto, ya que en la predicación encontramos obstáculos que son como estos ríos y enfrentamos pruebas que son como fuego, pero como menciona en el párrafo con la ayuda de Jehová seguiremos predicando.

Cuando vemos esta ayuda que Jehová nos da aquí en Isaías 41:13 donde Jehová nos dice vete a predicar yo te estoy agarrando de la mano, no te va a pasar nada, no tengas miedo yo te voy a ayudar, entonces de esta manera ya nos podemos sentir con mucha confianza.

Sí muchas veces estos obstáculos pueden ser de manera literal pues el trabajo enfermedades pero es muy bonito como de manera muy literal Jehová ahora nos confirmó su apoyo aún con este anuncio tan gozoso de poder alcanzar a el precursorado es algo que mundialmente muchos hermanos pues nos va ayudar a continuar a servir a Jehová y también va animar a muchos a que todavía sigamos esta obra de predicar.

6. b) ¿Qué nos consuela y anima?

En 1 Corintios 3:8 muestra que Jehová recompensa a sus siervos según su trabajo, entonces podemos ver que Jehová recompensa a sus siervos y lo hace porque él se siente contento cuándo declaramos su mensaje fielmente a pesar de cualquier oposición o situación adversa que se puedan presentar en nuestro territorio. El saber que Jehová premia nuestro esfuerzo nos consuela y anima a seguir esforzándonos por predicar con valor las Buenas Nuevas del Reino.

Si el párrafo dice que nos anima saber que Jehová está contento si seguimos declarando el mensaje fielmente, Jehová dice que él nos va a recompensar por lo que hagamos, entonces él hace todo lo posible para que nosotros tengamos las mejores circunstancias para lograr nuestros objetivos, entonces el ver como él nos trata con tanto cariño y nos da la oportunidad de seguir predicando de la mejor manera pues eso también nos da mucho ánimo saber que él también nos recompensa.

Sí y es que al igual que Ezequiel también nosotros de nuestro territorio pues podemos tener obstáculos y nos pueden tal vez sentir algo de temor, pero recordar esto que Jehová lo que a él importa verdad, está contento con el esfuerzo que hacemos a pesar de esto el nos da consuelo y nos sigue animando a seguir predicando a pesar de estos obstáculos.

Y es que al igual que en Ezequiel hoy la mayoría de la gente rechaza el mensaje y esto tal vez haga sentirnos tristes nos desanime porque a lo mejor pensamos que somos nosotros que no somos buenos siervos de Dios, pero no es así Jehová ya nos está diciendo desde el tiempo de Ezequiel que la gente pues sería difícil sería rebelde y no quería escuchar nuestros mensajes pero también Jehová nos dice que él está contento con el esfuerzo que hacemos.

ILUSTRACION

En la imagen de la izquierda vemos a Ezequiel enfrentando la indiferencia y la oposición de los judíos rebeldes y testarudos que no escucharon o rechazaron el mensaje, en la imagen de la derecha vemos a un matrimonio de Testigos de Jehová de la actualidad enfrentando una situación similar, en estas circunstancias debemos recordar que no somos malos testigos que Jehová está contento con nuestro servicio fiel y que nos recompensará a cada uno según nuestro trabajo como dice primera de Corintios 3:8.

Serie de imágenes: 1. Ezequiel predica en el territorio que tiene asignado. La mayoría de las personas rechazan su mensaje, pero un hombre escucha atentamente. 2. Un matrimonio con su hija en la predicación. La mayoría rechaza su mensaje, pero una mujer escucha atentamente.

Igual que Ezequiel, tal vez enfrentemos indiferencia y oposición. Pero sabemos que Jehová está con nosotros. (Vea los párrafos 5 y 6).

EL ESPÍRITU SANTO LE DIO FUERZAS A EZEQUIEL

7. ¿Cómo debía sentirse Ezequiel cada vez que se ponía a pensar en la visión que recibió? (Vea el dibujo de la portada).

Es posible que cuando Ezequiel pensaba en esta visión tan impactante, se convenciera más y más en que podría cumplir su ministerio con la ayuda del espíritu de Dios. Ya que Ezequiel cuando vio cuánto poder tenía el espíritu santo de Dios, el texto menciona de qué estaba tan impresionado que cayó rostro a tierra. Entonces el analizar el gran poder que Jehová tiene, nos ayudará a estar convencidos que con su ayuda podemos lograr cualquier asignación que nos mandé hacer.

Él vio el poder del espíritu santo en acción cuando vio en esa visión como actuaba en seres espirituales y en las enormes ruedas de un carro celestial y él relata ahí en Ezequiel 1:28 cómo se sintió dice cuando lo vi caí rostro a Tierra, así que es muy posible que cada vez que el recordaba está visión se convencía más de que mediante el poder de ese mismo Espíritu Santo él podría cumplir su ministerio con la ayuda que Jehová le estaría otorgando. 

ILUSTRACION

Ezequiel ve en una visión el carro celestial de Jehová y inclusive cómo actúa su espíritu santo en los poderosos seres espirituales y en las enormes ruedas del carro esta visión lo convence de que Jehová lo ayudará a cumplir su ministerio, por ello si nosotros meditamos en esta visión también nos convencemos de que Jehová nos ayudará a cumplir nuestro servicio, a pesar de los obstáculos que podamos encontrarnos.

Ezequiel ve una visión del carro celestial de Jehová, que lo convence aún más de que Jehová lo ayudará a cumplir su ministerio. (Vea el párrafo 7).

8, 9. a) ¿Qué orden le dio Jehová a Ezequiel?

La orden que Jehová le dio a Ezequiel es lo que muestra Ezequiel 2:1,2, allí menciona que Jehová le ordenó a Ezequías que se pusiera de pie porque Jehová quería hablar con él. Y también menciona que esa orden y el espíritu de Dios le dieron la fortaleza necesaria para levantarse.

Y ahí en Ezequiel capítulo 2 versículo 1 y 2 muestra cómo dice que Jehová le ordenó a Ezequiel hijo del hombre ponte de pie para que hable contigo, menciona como el espíritu entró en él y dice que lo hizo ponerse de pie, entonces esa orden y el espíritu de Dios le dieron la fortaleza que él necesitaba para levantarse.

Puede ser que a este punto del estudio quizá digamos a mí me cuesta trabajo no siento quizás ese ímpetu para poder salir, las circunstancias venimos de cuestiones muy complicadas y cada día no es posible, bueno quizás no estamos saliendo con nuestras propias fuerzas, aquí estamos viendo que el espíritu de Jehová nos dará ese impulso para que podamos hacerlo, ósea hay que hacerle un espacio para que podamos pedirle y primero ser obedientes saber que Jehová ha confiado en nosotros que sabe a qué nos está enviando pero no nos deja solos y el poder más poderoso del universo está junto con nosotros para ellos para cumplir la misión de predicar que era algo importante para Jehová y es si nosotros vemos con esa importancia la predicación como la ve Jehová, si lo vemos así el espíritu va a fluir y nos va a insuflar ese espíritu para poder ir a predicar a pesar de nuestro temor.

8, 9. b) ¿Qué más hizo Jehová para fortalecer a Ezequiel?

Debido a que los judíos eran de cabeza dura y tercos de corazón, Jehová lo ayudó a lo largo de su ministerio con su poderosa mano es decir con su Espíritu Santo.

Le confirmó que debido a la dureza de las personas con las que él hablaría Jehová le daría su apoyo como bien menciona Eclesiastés 3:8 y 9 dice que le haría su rostro tan duro y su frente tan dura como sus frentes, esto sin duda lo comparó incluso a un diamante porque no iba a resultar sencillo hablar con personas de cabeza dura por así decirlo, por lo tanto para que esto no lo desanimara él le confirmó que esto no le iba a afectar gracias al poder que Jehová le iba a dar.

Y así se determinaba que iba a ser tan firme como diamante aunque la actitud de los judíos pudiera ser tan dura como el pedernal qué es una piedra más dura que el acero, el diamante es capaz de rayarlo, entonces su determinación iba a ser todavía más firme que la actitud de los judíos.

EL ESPÍRITU SANTO NOS DA FUERZAS A NOSOTROS

10. ¿Qué ayuda necesitamos para cumplir nuestro ministerio, y por qué?

Recordemos que el espíritu santo que le dio Jehová a Ezequiel, eran las fuerzas que necesitaba para empezar a predicar. De igual manera nosotros no podríamos predicar si no fuera por la ayuda del Espíritu Santo.

Pues necesitamos el espíritu santo la ayuda que nos da Jehová mediante su espíritu y esto es porque tenemos un enemigo que es Satanás que está luchando con nosotros para que dejemos de predicar.

Y también lo necesitamos porque por nuestras propias fuerzas no podríamos predicar si no fuera por la ayuda del Espíritu Santo entonces cuando participamos en el ministerio demostramos que las amenazas de Satanás no nos asustan y no nos van a derrotar.

ILUSTRACION

En la imagen vemos a una hermana predicando por teléfono, al igual que Ezequiel ella está demostrando que cuenta con la ayuda del espíritu santo y la aprobación de Jehová, por eso su cara radiante de felicidad, ella con su ministerio demuestra que Satanás no la asusta y que no podrá detener la predicación, esta hermana al igual que nosotros está convencida de que Jehová le da las fuerzas a sus siervos fieles para aguantar hasta el final.

La hermana de la imagen anterior le predica por teléfono a la mujer que escuchó atentamente. Al fondo está el carro celestial de Jehová.

Tal como sucedió en el caso de Ezequiel, ¿qué nos ayuda hoy a cumplir nuestro ministerio? (Vea el párrafo 10).

11. ¿Cómo nos ayudará el espíritu santo, y qué debemos hacer para seguir recibiéndolo?

El espíritu santo nos puede ayudar a superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro ministerio. Y para obtenerlo debemos pedirle en oración a Jehová y como menciona en el párrafo nuestra oración debe ser con insistencia, ya que si insistimos se cumplirán las palabras que encontramos en Lucas 11:9, que si seguimos pidiendo, seguimos buscando y seguimos tocando, la puerta se abrirá y el resultado será  que el Espíritu Santo estará con nosotros y nos ayudará a cumplir nuestra labor de predicar.

El espíritu santo nos puede ayudar a superar cualquier obstáculo que se nos presenta en nuestro ministerio, por eso es muy importante seguir pidiendo en oración y con insistencia el espíritu de Dios, en Lucas 11:9 Jesús le dijo a sus discípulos sigan pidiendo sigan buscando sigan tocando la puerta, si se lo pedimos con insistencia Jehová nos escuchara y nos dará de su espíritu.

Y según hechos 1:14 y el 2 al 4 hay una evidencia palpable de en ese momento los 12 discípulos estaban orando perseverando en la oración junto con otras mujeres y el resultado fue que todos los 120 discípulos que se congregaron recibieron Espíritu Santo para predicar precisamente en idiomas que iba a ayudarles a llegar a otras personas, entonces ya hay un caso en la Biblia que que se puede ver entonces podemos nosotros copiar este ejemplo.

Yo creo que todos hemos visto ese poder el espíritu santo de Jehová en más de una ocasión que ese poder va ser más allá de lo normal, podemos pensar seguramente en alguna situación difícil en algún obstáculo en la predicación o quizás a la mejor hemos enfrentado esa oposición, entonces si nosotros seguimos cultivando ese amor a Jehová es seguimos predicando eso nos da fortaleza teniendo la confianza en Jehová vamos a salir adelante. 

EZEQUIEL SE ALIMENTÓ DE LAS PALABRAS DE DIOS

12. Según Ezequiel 2:9-3:3, ¿de dónde vino el rollo, y qué mensaje contenía?

El rollo vino del trono de Jehová y contenía las palabras de Dios, el cuál era un mensaje de condena que Ezequiel debía anunciarles a los desterrados rebeldes y este mensaje estaba escrito por los dos lados del rollo.

Yo creo que todos hemos visto ese poder el espíritu santo de Jehová en más de una ocasión que ese poder va ser más allá de lo normal, podemos pensar seguramente en alguna situación difícil en algún obstáculo en la predicación o quizás a la mejor hemos enfrentado esa oposición, entonces si nosotros seguimos cultivando ese amor a Jehová es seguimos predicando eso nos da fortaleza teniendo la confianza en Jehová vamos a salir adelante.

Y también viene mencionando que estaba escrito por delante y por detrás del rollo.

Eso demuestra que era un mensaje extenso verdad porque estaba escrito por delante y por atrás.

13. ¿Qué le dijo Jehová a Ezequiel que hiciera con el rollo, y por qué era dulce?

Cuándo leemos este texto nos impresiona lo ilustrativo qué es la palabra de Dios, y decimos esto porque Jehová le pidió a Ezequiel qué se comiera el Rollo y esto significaba que Ezequiel tenía que asimilar por completo el mensaje que tenía que anunciar, y al ser Dulce o agradable, Jehová nos quiere ilustrar que para Ezequiel era un gran honor representar a Jehová, ya que Ezequiel estaba muy agradecido de que Jehová lo hubiera escogido para ser su profeta.

Jehová le pidió Ezequiel que se comiera el rollo y que se llenará el estómago con él y porque era dulce tal como nos recuerda las palabras de salmo 19:8 dice ahí que las órdenes de Jehová son justas llenas de alegría al corazón y ya en el versículo 10 nos ayuda a entender que son mucho más dulces que la miel la miel que gotea de los panales, entonces para Ezequiel era algo agradable algo dulce el tener el honor de representar a Jehová.

Si el hecho de que le dijera que se lo comiera y se llenará el estómago de él quería decir que tenía que asimilar muy bien el mensaje que él iba a anunciar, porque ese mensaje tenía que llegar a ser parte de él tenerlo el primero en dentro de él, para así poder influir en las demás personas tenía que influir primero en sus sentimientos.

14. ¿Qué ayudó a Ezequiel a estar listo para cumplir su misión?

Lo que ayudó Ezequiel a estar listo para cumplir su misión, es escuchar con atención y aceptar en su corazón todas las palabras que le dijo Jehová, ya que recordó las palabras escritas en el rollo y medito en ella y eso hizo que su fe se alimentará y dejará claro en su mente, el poderoso mensaje que debía llevar a la gente. Y estaba listo para predicar y cumplir su misión, por qué el mensaje de Dios estaba en su boca y en su corazón.

Lo que le ayuda a Ezequiel es lo que queda aquí registrado en Ezequiel 3:10 donde Jehová le dice escucha y acepta en tu corazón todas las palabras que te digo, de manera que Jehová le estaba diciendo que tratara de recordar las palabras escritas que estaban en el rollo y meditar en ellas, esto lo iba ayudar a fortalecer y alimentar su fe y con eso le dejaba claro el poderoso mensaje que debería de llevar a las personas.

Salmo 19:14 | No tenía que ser algo mecánico o solo grabado para decirlo sino que tenía que estar en su corazón, antes debió de haber meditado en la información y estar convencida de que aquella condena pues venía de parte de Jehová y era justa.

De hecho sí vemos estas dos expresiones en el salmo 19:14 mi boca y mi corazón quiere decir que en mi boca es leer la palabra de Dios, pero cuando decimos en el corazón es meditar y meditar es aceptarlas en nuestro corazón por que de ahi es donde ejerce todo nuestros motivos.

NOSOTROS NOS ALIMENTAMOS DE LAS PALABRAS DE DIOS

15. ¿Qué debemos aceptar en el corazón para no abandonar nuestro ministerio?

En nuestro corazón debemos aceptar, que así como Ezequiel, nosotros también debemos seguir alimentándonos de la palabra de Dios, puesto que necesitamos aceptar en nuestro corazón todo lo que Jehová nos dice, y lo hacemos estudiando la Biblia y meditando en relatos como las de Ezequiel, ya que Jehová nos habla mediante su palabra y nos responde ayudándonos a llevar a cabo nuestra labor de predicar.

Aquí se nos dice que debemos seguir alimentándonos de la palabra de Dios y vemos que Jehová día a día nos va mucho alimento podemos estar muy saciados, además debemos de ser muy humildes para aceptar en el corazón todo lo que Jehová nos dice porque se menciona que hoy Jehová nos habla por medio de su palabra, así de qué es un gran privilegio tener esa comunicación con Jehová. 

16. ¿Qué debemos hacer con la Palabra de Dios, y cómo lo logramos?

Es interesante la ilustración que muestra el párrafo, pues nos ayuda entender que debemos hacer con la palabra de Dios, ya que si comemos y digerimos los alimentos, el resultado será que tendremos un cuerpo nutrido. Y algo parecido pasa con nuestra fe, cuando estudiamos la palabra de Dios y meditamos en ella nuestra fe se nutre. Y lo lograremos primero orando para preparar nuestro corazón para recibir los pensamientos de Dios, después leemos una porción de la Biblia y luego la usamos para meditar y pensar con detenimiento en lo que hemos leído.

Pues al igual como nos alimentamos del alimento físico también nuestra fe se nutre cuando nos alimentamos de la palabra y meditamos en ella, Jehová desea que llenemos el estómago con su palabra que asimilamos también su mensaje.

Y para lograr hacerlo tenemos que hacerlo de 3 formas: primero tenemos que orar para preparar nuestro corazón después podemos leer la proporción de la Biblia y finalmente vamos a meditar y pensar con detenimiento lo que ya hemos leído.

Se dice que cuánto más meditemos mejor asimilara nuestro corazón el mensaje de la palabra de Dios. 

17. ¿Por qué es tan importante que meditemos en lo que leemos en la Biblia?

Meditar en la Biblia de lo que aprendemos es muy importante, porque al hacerlo nos dará la fuerza necesaria para anunciar en la actualidad un mensaje positivo de salvación o del Reino de Dios y en el futuro cercano llevaremos un duro mensaje de condena que posiblemente tengamos que proclamar. También lo que podemos hacer es meditar en las preciosas cualidades de Jehová, ya que si lo hacemos nuestra amistad con él será más fuerte, y el resultado será el mismo que el de Ezequiel disfrutaremos de algo muy dulce, Tendremos paz interior y satisfacción.

Bueno porque si vamos a tener la fuerza y la fortaleza para ahorita anunciar el mensaje del reino pero en un futuro el mensaje de condena.

Y es que aunque para buscar a Dios debemos leer la Biblia solo lo encontraremos si dedicamos tiempo a meditar en ella, meditar en su personalidad en sus cualidades va hacer que conozcamos mejor a Jehová y estaremos cada vez más fuerte y eso como resultado nos va a dar paz interior y satisfacción. 

DECIDIDOS A SEGUIR ADELANTE

18. ¿Qué tendrán que reconocer las personas del territorio, y por qué?

Los siervos de la actualidad no somos profetas inspirados cómo Ezequiel. Sin embargo poseemos el mensaje inspirado que Jehová ha dejado en su palabra la Biblia. Es por eso que las personas de nuestro territorio tendrán que reconocer qué el mensaje que predicábamos venía de Dios, por que no pueden decir que nadie les advirtió y tampoco que Jehová no los tomo en cuenta, si no que tendrán que sujetarse a la Sentencia Divina.

Y que cuando llegue el tiempo de la ejecución las personas no podrán decir que no se les dio el mensaje porque estuvimos ahí vez tras vez.

19. ¿De dónde sacaremos las fuerzas para cumplir nuestro ministerio?

Las fuerzas para cumplir con nuestro ministerio no provienen de nosotros mismos, sino de tres factores qué fortalecieron a Ezequiel: Primero es que si seguimos predicando es porque sabemos qué es Jehová es quien nos ha enviado, segundo es porque el espíritu santo nos da las fuerzas necesarias y Tercero porque nos alimentamos de la palabra de Dios. Sí aplicamos estos tres factores el resultado será que con la ayuda de Jehová, estaremos decididos a cumplir con nuestro ministerio y aguantar hasta el fin.

Primero contamos con que el mensaje que llevamos es de Jehová él nos ha enviado además nos da su Espíritu Santo para tener las fuerzas necesarias para seguir predicando y por último porque nos alimentamos diariamente de la palabra de Dios estamos resueltos a aguantar hasta el fin predicando en nuestro ministerio.

¿CÓMO NOS AYUDAN ESTOS TRES FACTORES A CUMPLIR NUESTRO MINISTERIO?

Jehová es quien nos envía.

Nos ayuda saber que Jehová nos envía porque de esa manera podemos vencer el temor al hombre, ya que al igual que en el caso de Ezequiel es Jehová que nos envía y nos da todo su apoyo. 

También el saber que Jehová nos envía, nos demuestra que Jehová nos considera sus testigos, y para nosotros es un inmenso honor qué el creador del universo nos considere para llevar las Buenas Noticias de su Reino.

Pues es un inmenso honor ser sus testigos y cómo es Jehová el que nos envía a predicar pues promete darnos todo su apoyo por eso no debemos sentir temor de nuestros opositores porque él ha prometido ayudarnos y premiará nuestros esfuerzos y sobre todo valora nuestra fidelidad.

El espíritu santo nos da fuerzas.

El espíritu santo nos ayuda a cumplir nuestro ministerio, y decimos esto por que el hecho de que podamos predicar a pesar de la oposición demuestra que el espíritu santo nos está dando fuerzas, lo cual demuestra que tenemos la aprobación de Jehová, ya que cuando participamos en el ministerio, demostramos que sus amenazas no nos asustan, y cada vez que predicamos es una derrota para Satanás.

Cómo en el caso de Ezequiel nosotros no podríamos predicar sino fuera por la ayuda de Jehová por medio de su espíritu santo, esto lo decimos porque Satanás lucha contra nosotros para detener la predicación y cada vez que predicamos definitivamente es una derrota para Satanás, el hecho de que podamos predicar a pesar de la oposición demuestra que el espíritu santo nos está dando fuerzas que y que tenemos la aprobación de Jehová. 

Nos alimentamos de las palabras de Dios.

Si nos alimentamos de la palabra de Dios nos ayudará a tener fuerzas en nuestro ministerio, porque de esa manera no lo abandonaremos, ya que debemos seguir alimentándonos de las palabras de Dios, puesto que necesitamos aceptar en el corazón todo lo que Jehová nos habla mediante su palabra escrita, la Biblia.

Otra razón es de que cuando nos alimentamos de la palabra de Jehová, obtendremos las fuerzas necesarias para anunciar en la actualidad el mensaje Del Reino de Dios y en un futuro cercano el duro mensaje de condena que probablemente tengamos que proclamar.

Qué tenemos que alimentarnos constantemente de la palabra de Dios y se puso una analogía como la alimentación y así como nos alimentamos físicamente diariamente no dejamos un día sin alimentarnos también hay que hacerlo con la palabra de Dios para que de esta manera influya en nuestros pensamientos nuestros sentimientos y motivos cuando lo hacemos de esta forma entonces vamos a cumplir también algunas cosas importantes la satisfacción de que estamos agradando a Jehová y nos acerca más a él y por otro lado que cumplimos el mandato de poder cumplir nuestro ministerio y por lo tanto tendremos paz interior y también satisfacción. 

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *