Descargar Aplicación

DESPUÉS DE VER EL VIDEO SEAMOS LEALES COMO JESÚS LO FUE: CUANDO SE NOS ALABE, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cuáles son algunas cosas por las que nos pueden felicitar?

Por ejemplo así como se observó en el video, podemos felicitarlos por hacer un buen discurso o quizás por algunos privilegios que ya hemos alcanzado a la organización de Jehová.

También nos pueden felicitar por los años que llevamos sirviendo a Jehová.

¿Qué le dijeron los hermanos a Serguéi para elogiarlo?


Le dijeron que era un muy buen maestro, que era muy sabio para su edad, también lo elogiaron por los años que había estado en este caso en la cárcel, y por lo que había mantenido una fe fuerte, pero vemos también la humildad del hermano, incluso hubieron elogios que dijeron que él debería estar como superintendente y no como sustituto, quizás sus elogios eran muchos y en este caso se veía que estaban ya menospreciando al otro hermano. y eso es algo que debemos tener cuidado.

¿Por qué sus elogios fueron demasiado lejos?

Porque diríamos que empezaron a menospreciar de cierto modo al superintendente nombrado, ya que le dijeron que debería ser el superintendente nombrado y no sólo ser el sustituto.


Además, le dijeron que el se merecía más ese privilegio, porque los entendía mejor, debido a que habían pasado las mismas pruebas.

¿Qué lecciones aprendemos de la humildad con la que Serguéi respondió?

Aprendemos que por más elogios que recibamos nunca debemos, sentirnos superiores al resto, sino más bien debemos dirigir toda la alabanza a Jehová pues todo es posible solo con su ayuda.

También aprendemos que por más elogios que recibamos por nuestras cualidades, pues nunca debemos caer en el error de pensar que merecemos los privilegios que otros tienen, ya que Jehová sabe cómo usar las cualidades de cada uno de sus siervos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *