NUESTRA VIDA CRISTIANA 19-25 de septiembre 2022, “Afronte los problemas económicos con confianza”, Video, «Edifiquemos una casa que aguante. Estemos “contentos con las cosas presentes”, Análisis y Respuestas.

“Afronte los problemas económicos con confianza” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Edifiquemos una casa que aguante. Estemos “contentos con las cosas presentes”.

¿A qué desafíos se enfrentaron estas familias?

Como nos cuenta nuestro hermano las pruebas más difíciles a las que se a enfrentado son las enfermedades, además de ello el no tener suficiente dinero cómo para tratar esas enfermedades. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Otro desafío es el reunir el dinero necesario semana a semana para alimentar a su familia, pues cómo nos dice nuestro hermano él no tiene un trabajo fijo para resolver estos desafíos.

El desafío más grande para él y su familia han sido las enfermedades y él no tener el dinero suficiente para darles un tratamiento oportuno, ya que viven muy ajustados por eso es que semana tras semana él tiene que juntar el dinero para alimentar lo todo aquello pues lo llevó a pensar que tenía que mudarse del país.

Hablando del hermano de Filipinas se dice que esté hermano se le hacía difícil llegar a fin de mes porque él no tenía un trabajo estable y le preocupaba demasiado que sus hijos no tuvieran suficiente comida ni otras cosas necesarias.

¿Qué es lo más importante en la vida?

Para nuestro hermano pesar de tener que afronta éstos desafíos el tiene presente que lo más importante en nuestra vida es nuestro amor a Jehová y por ende nuestra espiritualidad y eso lo sabe bien pues recuerda en el texto de Filipenses:1,10, donde dice que debemos asegurarnos de las cosas mas importantes primero.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo más importante en la vida es la espiritualidad no las cosas materiales, porque podemos tener en este mundo pero todo eso va a desaparecer, además como dice uno de los hermanos algo muy importante es mantener a la familia unida y feliz a pesar de las carencias y eso solo se logra sí servimos a Jehová de lleno.

¿Cómo podemos ayudar a quienes tienen problemas económicos?

En el video vemos cómo nuestros hermanos cómo familia a pesar de los problemas que pasan, ellos ayudan a sus hermanos con lo que tengan pues saben que hay más felicidad en dar que en recibir. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Esto nos enseña todos cómo congregación a no centrarnos en nuestros problemas, hay hermanos que tal vez la estén pasando peor que nosotros en su situación económica, así que si sabemos eso animémonos a dar de lo que tenemos, sea poco o mucho si damos de corazón, sentiremos una gran felicidad dentro nuestro, y lo mejor de todo es que no seremos felices solo nosotros sino también nuestros hermanos a quien ayudamos. Sin recibir nada a cambio pues es cierto lo que nos dice la Biblia hay mas felicidad en dar que en recibir.

Pues de lo poco que tenemos les podemos brindar a otros quizás brindándoles en dinero o nosotros mismos comprar algunos alimentos y llevárselos.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.