NUESTRA VIDA CRISTIANA, 14-20-agosto-2023, Video: Cómo tener una familia feliz, Análisis y Respuestas.

“Usted puede hacer que su familia sea más feliz” (15 mins.): Análisis con el auditorio y video.

¿Qué hizo cada miembro de la familia para que todos fueran más felices?

Cada miembro se esforzó por ver las virtudes de cada uno, tanto el esposo como la esposa e hijos. Esto permitió que reflexionaran en por qué debían mejorar, en dónde estaban fallando, en lugar de pelear pudimos ver en el video que la buena comunicación de toda la familia, resaltando sus buenas cualidades, le ayudó a fomentar la paz y sobre todo la unidad. De tal manera que esto permitía tener una conversación sin ofenderse y sin faltarse el respeto tal y como Jehová espera que suceda cuando surgen dificultades. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Ahora en el caso del esposo después de notar las molestias de su esposa por los platos sucios y la falta de ayuda en casa, el esposo reconoció que debía hacer un cambio. Reflexionó sobre las cualidades positivas de su esposa y decidió hablar con las hijas para abordar la situación y colaborar más en las tareas del hogar.

Por otro lado, la esposa aunque inicialmente se molestó por la situación de los platos sucios y la falta de colaboración, después de la conversación con su esposo y la reflexión sobre sus virtudes, reconoció lo bueno que él es y su esfuerzo en mejorar, esto le permitió apreciar más a su esposo y su relación.

Y finalmente las hijas después de la conversación con sus padres y al reflexionar sobre cómo son sus padres, las hijas reconocieron que habían recibido un buen ejemplo de valores y colaboración en el hogar esto las llevó a comprometerse a colaborar más en las tareas del hogar y contribuir al bienestar de la familia.

ANALISIS DEL VIDEO.

El hermano meditó en que tal vez él era responsable de la situación que se estaba presentando en el hogar que tenía tan molesto a su esposa y que estaba afectando los buenos hábitos de sus hijas. Se dio cuenta que no basta con decirle a la esposa cuánto la amaba. Debía colaborar con ella y apoyarla en las tareas del hogar y con todo lo relacionado con sus hijas.

El hermano disciplinó a sus hijas con calma, pero de forma firme. las chicas, aunque solo tenían 15 minutos para arreglarse y volver a salir para predicar, debían limpiar la cocina de inmediato.

También vimos que el hermano del video, si bien disciplinó a sus hijas con firmeza por haber descuidado las sus obligaciones en las tareas del hogar no las irritó. Al contrario, reconoció que sus hijas eran muy buenas chicas y muy espirituales, ya que ambas estaban haciendo su precursorado durante la visita, y que además les gustaba hacer cosas por los demás y también por sus padres.

Tanto el padre como la madre no regañan a sus hijas, más bien le hicieron ver que colaborar en las tareas del hogar era parte de su responsabilidades. Además, con humildad y amor les agradecieron por colaborar y les dijeron que eran un hermoso regalo de Jehová y les expresaron todo su amor. Eso motivó a las chicas a ser más disciplinadas en este sentido.

La hermana en lugar de continuar molesta con su esposo por estar tan ocupado con los asuntos de la congregación y no ayudarla en las tareas del hogar, se fijó en sus cualidades. Ella meditó en como él siempre mantenía la calma, en lo considerado que era, en cómo se preocupaba siempre por los demás, y que sabía escuchar y en que era buen anciano de la congregación. Esto hizo que su enojo se diluyera.

También la hermana reconoció que a ella a veces se le olvidaba lo mucho que disfrutaba hacer actividades junto a su esposo, tanto en su vida familiar como en su servicio de Jehová. Esto la llevó a meditar en que debía ser más paciente con él.

La hermana consultó con su esposo acerca de si era razonable que le pidiera a sus hijas que colaboraran más con las tareas del hogar. Vemos que ella buscó no solo el apoyo de su esposo, sino también su consejo y aprobación. Aún así, dejó que él como cabeza de familia manejara el asunto y esto es lo que debe hacer una buena esposa cristiana para ayudar a su familia a ser más feliz.

Las hijas meditaron en el buen ejemplo que representan para ellas sus padres. Meditaron en la trabajadora que era su madre y en cómo mantenía la casa impecable. Y también en cómo sus padres pasaban tiempo con ellas y cómo sacaban tiempo para disfrutar entre ellos. Reconocieron que tenían unos padres geniales y eso las motivó a no sentirse molestas y a estar más pendientes de cumplir con sus deberes en las tareas del hogar.

Las chicas reconocieron que sus padres no las regañaron, sino que más bien les hicieron un recordatorio de que la manera en que cuidamos de nosotros, de nuestra casa y de nuestras cosas habla de Jehová. Pero también habla de cómo uno como hijo, como padre, como esposo o como esposa. Por lo cual, cuando cada uno cumple con su deber, no solo hace que la familia sea más feliz, sino que también hace feliz a Jehová.

TRANSCRIPCION DEL VIDEO.

ESPOSO: Estaba preparando los registros de la congregación para la visita del superintendente. Tenía mucho trabajo. 

ESPOSA: No lo puedo creer 

ESPOSO: Llegaste temprano cariño. Me di cuenta de que Anita estaba molesta, las chicas habían dejado la cocina sucia y yo estaba ocupado con lo mío, ¿Un mal día? 

ESPOSA: Dijiste que hablarías con ellas de esto, se está convirtiendo en una costumbre.

ESPOSO: Pensándolo bien me di cuenta de que el problema no era solo la cocina, me daba la sensación de que también estaba molesta conmigo. De hecho, creo que yo era el problema, la verdad es que mi esposa es una mujer increíble, es tan cariñosa, y es muy trabajadora, la verdad es que no para, y desprende una alegría que contagia a todo el mundo es que cómo lo voy a amarla, pero a veces no basta con solo decir te quiero. Cariño tienes razón, esto es inaceptable hablaré con las chicas en cuanto entren por la puerta. 

ESPOSA: Estaba muy cansada después del trabajo y tenía muchas ganas de llegar a casa hasta que no me lo puedo creer. Hola cariño, sabía que Jhon estaba muy ocupado con cosas en la congregación, pero no podía haber hecho algo. 

ESPOSO: ¿Un mal día?

ESPOSA: Dijiste que hablarías con ellas de esto, se está convirtiendo en una costumbre, al principio me molestó que se quedara callado, pero luego empecé a pensar si hay algo que me encanta de Johnny es lo paciente que es, siempre mantiene la calma, es considerado se preocupa por los demás y sabe escuchar por eso es tan buen anciano, y por eso Hemos disfrutado de tantas cosas juntos sirviendo a Jehová. A veces lo olvido, así que tengo que ser más paciente. 

ESPOSO: Cariño tienes razón, es inaceptable hablaré con las chicas en cuanto entren por la puerta.

ESPOSA: Gracias te quiero.

ESPOSO: y yo a ti. 

ESPOSA: Ahí las tienes.

HIJAS: Hola voy a ducharme antes de ir a predicar. 

ESPOSO: Chicas tienen que limpiar la cocina ahora. 

HIJAS: Pero es que no tenemos tiempo, ya nos vamos.

ESPOSO: Sin excusas vayan a limpiar la cocina ahora. 

HIJAS: Está bien.

ESPOSA: Gracias ¿Es razonable lo que les pedí verdad?. 

ESPOSO: Sí, había que decirles algo. 

ESPOSA: Es cierto, es que es que son tan buenas, las dos. 

ESPOSO: Lo sé, lo sé. 

ESPOSO: Estaban haciendo el precursorado auxiliar durante la visita.

ESPOSA: Les encanta hacer cosas por los demás. 

ESPOSO:  Y por supuesto por ti, bueno por nosotros. 

ESPOSA: Estoy tan orgullosa de ellas.

ESPOSO: Chicas sobre lo de la cocina, gracias por limpiarlo, estábamos molestos, pero queremos que sepan que…. 

ESPOSA: Son un regalo de Jehová, un regalo precioso que agradecemos mucho las queremos muchísimo.

ESPOSO: Lo mismo digo

HIJAS: Que bien que la alarma de incendio interrumpió el examen. Pero ahora tenemos que hacerlo mañana. Hola  voy a ducharme. 

ESPOSO: Sin excusas vayan a limpiar ahora 

HIJAS: Está bien.

HIJAS: Esto es un desastre enorme, no vamos a acabar nunca, tuvimos tiempo para pensar, Papá y mamá son un buen ejemplo para nosotras, Mamá no para nunca, por eso nuestra casa siempre está impecable, pasan mucho tiempo con nosotros y entre ellos a veces son un poco empalagosos, pero son unos padres geniales. Esa noche no nos regañaron solo nos recordaron una cosa y era bastante importante.

ESPOSO: Cuando le dedicamos nuestra vida a Jehová le dedicamos todo. Nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestra casa.

ESPOSA: La cocina.

ESPOSO: Si, la cocina. La manera en que cuidamos estas cosas habla de Jehová y de nosotros como padres.

HIJAS: Eso me hizo pensar, sabía que podía mejorar, no mamá nosotras, Nosotras, sí claro. 

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *