NUESTRA VIDA CRISTIANA, 16 al 22 de septiembre al 2024, No te rindas, Video: Hazte amigo de Jehová, Lección 44: No te rindas. Análisis y Respuestas.
No te rindas (5 mins.) Análisis con el auditorio.
Ponga el VIDEO. Luego pregunte:
¿Por qué a veces pudiéramos tener ganas de rendirnos en la predicación?
Podríamos sentirnos o sentir ganas de rendirnos en la predicación, porque al igual que Caleb y Sofía a veces nosotros también enfrentamos el rechazo de las personas, lo que nos puede hacer sentir que nuestro esfuerzo no tiene resultados. Sin embargo como les recordaron los padres de caleb y Sofía, Jesús también enfrentó situaciones similares la clave está en no desanimarnos y seguir intentándolo, ya que nunca sabemos cuándo encontraremos a alguien dispuesto a escuchar, como el compañero de colegio de Caleb quien pudo haber estado interesado en aprender más.
COMENTARIOS ADICIONALES
A veces podríamos sentir ganas de rendirnos en la predicación debido a varias razones. Primeramente debido al rechazo o la falta de interés de algunas personas, lo cual puede desanimarnos, haciéndonos sentir que nuestros esfuerzos no están dando frutos.
El cansancio físico o emocional también puede afectar, ya que la predicación requiere esfuerzo constante.
Las circunstancias personales también pueden ser un factor en la cual nos impulse rendirnos en la predicación. Por ejemplo, problemas de salud o familiares, pueden añadir presión y hacer más difícil continuar.
Además, no ver resultados inmediatos puede generar frustración y la sensación de que nuestro trabajo no está dando resultados.
A veces podemos sentir que no somos lo suficientemente buenos para llevar el mensaje o que no tenemos las habilidades necesarias para ayudar a las personas de la mejor manera. Esta inseguridad puede hacer que pensemos en rendirnos.
Puede que en ocasiones nos sintamos solos en la labor de la predicación, si no contamos con el apoyo o la compañía de otros. Esto puede aumentar la sensación de desánimo, haciéndonos pensar que nuestros esfuerzos son en vano o que no tenemos el respaldo necesario.
¿Por qué no debemos rendirnos?
Aunque algunas personas no muestren interés en el mensaje de inmediato, siempre hay alguien que puede beneficiarse de nuestras palabras como le sucedió a Caleb. Aunque varias personas cerraron la puerta, puede que un compañero de colegio o vecino lo escuche. Este ejemplo muestra que la persistencia puede dar buenos resultados y es un recordatorio de que el éxito de la predicación no se basa en cuántas personas aceptan el mensaje, sino en nuestro esfuerzo por darles la oportunidad de escuchar.
COMENTARIOS ADICIONALES
No debemos rendirnos en la predicación, porque Jehová aprecia nuestros esfuerzos fieles, aunque no veamos resultados inmediatos. Con perseverancia podemos superar obstáculos, y nuestro trabajo tiene un impacto, aunque no siempre sea visible al principio. El mensaje de la predicación es vital y puede tocar los corazones en el momento adecuado. Además, nuestra constancia podría ayudar a otras personas en el futuro, y perseverar en la predicación también fortalece nuestra propia fe, acercándonos más a Dios
Jesús y los profetas se enfrentaron a muchas dificultades y oposición, pero nunca se rindieron. Imitar su perseverancia, nos motiva a seguir adelante, sabiendo que estamos siguiendo el modelo digno de fe y confianza.
Cada vez que enfrentamos un desafío y no nos rendimos, fortalecemos cualidades como la paciencia, la resiliencia y la fe. Estas experiencias nos ayudan a crecer espiritualmente y hacernos más capaces de enfrentar cualquier situación en la vida.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓