NUESTRA VIDA CRISTIANA, 22-28-Diciembre-2025, ¿Somos justos cuando juzgamos? Análisis y Respuestas.

¿Somos justos cuando juzgamos? (15 mins.) Análisis con el auditorio.

Ponga el VIDEO Lecciones de “La Atalaya”: No juzguemos por las apariencias. Luego pregunte:

¿Qué prejuicios se mencionan en el video?

Se mencionan prejuicios como juzgar por la apariencia, el color de la piel, la cultura, la nacionalidad, la edad o el dinero.

COMENTARIOS ADICIONALES

En el video se mencionan algunos prejuicios que podemos tener, como juzgar a las personas por su color de piel, su cultura o su situación económica. Es algo con lo que debemos tener cuidado, porque Jehová nos enseña a amar a todos sin importar sus diferencias.

En Gálatas 3:28 se menciona: “No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni hombre libre, no hay ni hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en unión con Cristo Jesús”.

Si dejáramos que se colara algún prejuicio en la congregación, ¿Qué efecto negativo podría tener?

Podría traer división en la congregación. Podrían formarse grupos, como los de personas del mismo color de piel, de la misma nacionalidad, los ancianos mayores o el grupo de quienes tienen más dinero.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sería muy grave que los prejuicios se colaran entre nosotros. Imaginemos que empezáramos a formar grupos separados o a marginar a algunas personas. Eso iría en contra del amor que Jehová nos enseña.

En Juan 13:34, 35, Jesús dijo que debemos amarnos unos a otros como él nos amó. Si no tenemos cuidado, podríamos perder la unidad y el amor en la congregación.

¿Qué ayudó a los hermanos del video a no juzgar por las apariencias?

A los hermanos del video los ayudó meditar en ejemplos bíblicos, como los de Salomón y Pedro, así como en el contenido de La Atalaya de agosto de 2018, donde se menciona que “los prejuicios pueden estar tan arraigados en nosotros que a veces ni siquiera nos damos cuenta de ello”.

Esto nos motiva a autoexaminarnos, abrir el corazón de par en par e invitar a casa o a comer a hermanos de distintas razas o antecedentes. Además, no debemos tener prejuicios contra hermanos de menor edad al recomendarlos para un nombramiento de ancianos ni juzgar a otros por el dinero que tengan, ya que Jehová no decide quiénes son sus amigos basándose en lo material.

COMENTARIOS ADICIONALES

Algunos hermanos mencionaron que lo que más les ayudó fue recordar que Jehová no juzga por apariencias. También señalaron que abrir su corazón y relacionarse con hermanos de diferentes antecedentes les permitió ver más allá de las diferencias.

¿Qué lecciones sacó usted de este artículo de La Atalaya?

Aprendemos que Jehová no juzga a las personas por su raza o nacionalidad; no se fija en su edad para que sean sus siervos ni en cuánto dinero poseen para que puedan tener una amistad con él. Nuestra amistad con Jehová se basa en el amor que sentimos por él. Nos fijamos en el amor y la fe que tienen nuestros hermanos por Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos sacar lecciones muy importantes, como la necesidad de no juzgar por apariencias, ya que Jehová ve el corazón. También debemos tener presente la importancia de autoexaminarnos constantemente para no caer en prejuicios.

Una lección que podemos sacar es valorar a todos por igual en la congregación, sin importar sus diferencias. Además, abrir nuestro corazón a hermanos de distintos antecedentes nos ayuda a reflejar el amor de Jehová. Queremos seguir trabajando en esto e imitar a Jehová en todo lo que hacemos.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *