NUESTRA VIDA CRISTIANA, 23-29-Enero 2023, Video, Cómo tomar buenas decisiones sobre el uso de la sangre, Análisis y Respuestas.

“Esté preparado para una emergencia médica” (15 mins.): Análisis con el auditorio y video. A cargo de un anciano. Deje tiempo para que haya varios comentarios después del video.

¿Qué pasos le ayudarán a estar preparado para una emergencia médica en la que surja la cuestión de la sangre?

Un paso que nos ayudará a estar preparados es conocer y entender bien los mandatos y principios Bíblicos relacionados con el uso de la sangre. Así sabremos qué cosas no nos están permitidas, en este sentido y qué cosas Jehová ha dejado a nuestra decisión personal o conciencia.

Otro paso para estar preparados es tener al día nuestra tarjeta de instrucciones médicas, (DPA) ya que esta tarjeta es requisito para todos los publicadores bautizados. Y si somos padres de niños menores de edad, cada uno de ellos debe tener su tarjeta de identidad  (IC).

Otra manera de estar preparados para una emergencia médica, es teniendo conocimiento acerca de qué procedimientos y tratamientos médicos podemos aceptar los Testigos de Jehová, y cuáles no, especialmente aquellos relacionados con las fracciones sanguíneas, tales como vacunas, análisis, terapias, hemodiálisis, tratamientos para quemaduras, tratamientos de rejuvenecimiento o de belleza, entre otros. 

De igual manera esta preparación ante una emergencia médica también incluye estar al tanto de los procedimientos técnicas y tratamientos alternativos de última generación o de tecnología de punta, que no incluyen el uso de sangre en cirugías mayores o en procedimientos médicos complicados. 

En el caso de cirugías o procedimientos médicos programados, muchas veces surge la presión por parte del personal médico de hospitales y clínicas, Por ello debemos prepararnos enviándole anticipadamente a los ancianos de la congregación, para que en caso de ser necesario, en nombre nuestro se comuniquen con los Hermanos del comité de enlace con los hospitales. En estos casos serán ellos quienes se entiendan con el personal médico que nos atiende.

Todos los Testigos estamos claros en cuanto a la ley de Jehová sobre el uso de la sangre respecto al uso de sangre completa y en cuanto a sus cuatro componentes principales glóbulos rojos y blancos plasma y plaquetas. Pero en cuanto al uso de las fracciones sanguíneas, quizás a algunos de nosotros nos falta información. Así que si notamos deficiencia en este aspecto, debemos prepararnos bien antes de enfrentar una emergencia médica.

Este asunto es importante, ya que aquí se involucra nuestra conciencia, y sabemos que en los asuntos de conciencia nadie debe decidir por nosotros ni influenciarnos. Y si bien deseamos cuidar nuestra salud también deseamos tener una conciencia tranquila y conservar nuestra amistad con Jehová. De allí que sea tan importante que cada uno de nosotros se prepare debidamente antes, y no durante o después de una emergencia médica. debemos estar preparados aún para el peor de los escenarios. Por ejemplo, un accidente lejos de la congregación de los hermanos y hasta de nuestros familiares.

En el vídeo observamos a una hermana que iba a ser sometida a una cirugía programada. Aunque ella tenía cierto conocimiento sobre el procedimiento que le iban a realizar, pidió a su doctora que le explicará los detalles, y no conforme con eso, investigó para asegurarse que al aceptar someterse a dicho procedimiento, no violaba ningún principio bíblico sobre el uso de la sangre excelente ejemplo para nosotros.

Para poder informarnos bien y tomar una buena decisión sobre el uso de la sangre debemos orarle a Jehová para pedirle espíritu santo. Meditar en lo que dice la Biblia. Investigar los tratamientos médicos que pudieran ofrecernos. Pedir ayuda para conocer bien las opciones que tienen disponibles. Y por último debemos poner por escrito nuestras decisiones.

ANALISIS DE OTROS PUNTOS ADICIONALES DEL VIDEO.

Los Testigos de Jehová amamos la vida y ante un problema de salud, buscamos tratamientos que nos salven la vida o nos curen, pero sobre todo respetamos al creador de la vida y su ley sobre el uso de la sangre.

Dios le dio esta ley por primera vez a Noé y su familia, después del diluvio les dijo que podían comer animales, pero les mando, lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir con su sangre, la sangre representa la vida, y no debe usarse mal.

Dios le volvió a dar esta ley a la antigüedad  que no coman la sangre sino que debía derramarse en el suelo, como si fuera agua. Y a los primeros cristianos se les recordó lo mismo que se abstengan de sangre. Los Testigos seguimos obedeciendo esta ley pero con tantos tratamientos médicos que hay disponibles, puede ser difícil saber cómo aplicar este mandato.

La sangre puede dividirse en cuatro componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Nos abstenemos de sangre al no aceptar transfusiones de sangre completa, en ninguno de sus 4 componentes. ¿Qué le dio fuerzas a un hermano para no aceptar sangre cuando tuvo una emergencia?. 

Hay que entender bien como Jehová quiere que usemos la sangre. Así que debemos prepararnos bien para investigar y así Jehová nos ayudará a comprender lo que él piensa sobre el asunto, y lo que podemos hacer es orar y poner por escrito lo que hemos decidido.

Nunca podremos saber con certeza cuándo vamos a tener un accidente, es por eso que debemos estar preparados para tener el valor de defender nuestra postura. Las fracciones sanguíneas son partes más pequeñas que se extraen de cualquiera de los cuatro componentes principales de la sangre. La Biblia no dice nada específico sobre estas fracciones. Así que aceptarlas es una decisión personal.

Algunos piensan que estás fracciones ya no son sangre, otros rechazan todo lo que venga de la sangre, en el video una hermana se informo bien para saber si aceptaría, ella dijo que nadie debía hablar más por ella y dejó claro a su doctor que bajó ninguna circunstancia iba a aceptar sangre o cualquiera de sus cuatro componentes principales, también le explicó que medicamentos y otros tratamientos que iba a aceptar.

 Deberíamos preguntarnos ¿Qué harías si durante un tratamiento procedimiento médico desviarán parte de mi sangre fuera del cuerpo y se interrumpiera su flujo durante un tiempo. ¿Me permitiría mi conciencia considerar que esa sangre sigue siendo parte de mí y que no hay que derramarla en el suelo?. ¿Y si tuvieran que extraer parte de mi sangre la modificará ni la devolvieran a mi cuerpo o me la aplicara sobre él como tratamiento me molestaría mi conciencia educada por la Biblia o la aceptaría?. ¿Comprendo que si rechazo todas las técnicas médicas que implican el uso de mi sangre no aceptaría los análisis de sangre, la hemodiálisis o la bomba de circulación extracorpórea?.

Vemos que una hermana para asegurarse de actuar con la conciencia tranquila le pidió a su doctor que le diera más detalles para asegurarse de que ese procedimiento no iba en contra de mi conciencia. Así que estudió mucho sobre este tema y también le pidió a alguien Maduro que la  ayudara analizar toda la información, tomó una decisión que la dejó con la conciencia tranquila y esta decisión hizo feliz a Jehová.

Para informarnos bien y tomar buenas decisiones sobre el uso de la sangre, debemos pedir sabiduría y su espíritu santo, meditar en lo que dice la Biblia, investigar los tratamientos médicos que podrían ofrecernos, y si queremos,  pidamos ayuda para conocer bien las opciones que tiene disponibles. Y por último podemos poner por escrito nuestras decisiones. Jehová sabe qué es lo mejor para nosotros, cuando se pone a prueba nuestra obediencia él no nos deja solos. Nos ayuda, si aceptamos su ayuda y respetamos la vida que él nos dio, viviremos en el paraíso y tendremos salud perfecta y vida eterna. 

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *